Abrir un negocio requiere más que una buena idea, los futuros emprendedores, basados en su Leer más..." />
Abrir un negocio requiere más que una buena idea, los futuros emprendedores, basados en su experiencia, preparación académica y sobre todo en su carácter y entrega, acompañados de un buen asesor, podrán seguramente sobrepasar la elevada mortandad que acompaña a las empresas de reciente creación.
Cuántas veces ha pasado por nuestra mente una serie de ideas para abrir un negocio. Éstas generalmente emanan cuando por alguna razón estamos cansados de estar empleados, porque deseamos incrementar nuestros ingresos o ncluso porque hemos visto el éxito de otros en algún giro y anhelamos repetir esa dicha.
La realidad es que muchas de estas ideas en eso se quedan, porque abrir un negocio requiere más que una buena idea.
Si éste es tu caso, lo primero que bien valdría la pena analizar es si se tiene la madera, la entrega y el compromiso para convertirse en un empresario y hacer un buen negocio.
En México, 80% de las nuevas empresas cierra a los cinco años posteriores a su creación debido a la falta de análisis y estudios de mercado, una buena administración y el seguimiento por parte de su fundador.
Es lamentable que muchos de estos nuevos negocios, quienes aparentemente tenían una gran idea para hacer un buen negocio, no pudieron sobrevivir por la falta de orientación y preparación previa a su apertura.
Entonces, ¿qué es lo que marcó la diferencia entre los que triunfaron y no?
Arduo trabajo
Un buen negocio requiere de un arduo trabajo, de planeación y de identificar la oportunidad a tiempo. En muchas ocasiones, en nuestro propio lugar laboral se detectan con frecuencia necesidades del mercado y que no siempre son atendidas por la compañía.
Ahí es donde está la nueva idea, la cual seguramente no va a ser la de un servicio o producto distinto a lo que ya existe en el mercado, pero sí puede ofrecer una ventaja o valor agregado que haga la diferencia.
De esta forma, los futuros emprendedores, basados en su experiencia, en su preparación académica, pero sobre todo en su carácter y entrega, y acompañados de un buen asesor, podrán seguramente sobrepasar esa barrera de la mortandad y convertirse en el largo plazo en compañías generadoras de riqueza. Le invitamos a visitar: www.buennegocio.com.mx
Tercer aniversario
Antes de concluir esta columna queremos informarle que El Empresario está de fiesta. Esta publicación cumple su tercer aniversario el 28 de abril, lo que nos hace ver que este emprendimiento va por buen camino y que esperamos crecerá aún más para seguir ofreciéndole las herramientas
y los temas que sean de su interés para apoyarle en el desarrollo y crecimiento de su negocio.
Para esta ocasión decidimos ofrecerle como tema de portada uno de los procesos que son de fuerte interés para las empresas familiares: la sucesión generacional. En México, poco más de 65% de los negocios son de este tipo, y algunas estadísticas revelan que sólo 15% de los mismos sobreviven a la tercera generación.
Esto nos demuestra que los negocios y sus miembros deben de entender este proceso como uno de sus mayores desafíos para tener una sólida permanencia en el mercado. Lo invitamos a tomar este reto empresarial.
Autora Carmen Castellanos Gaytán
Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante
para todos que nos dejes tu comentario.
Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail
ingresando tu dirección de correo en:
Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.
Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto !!
Muchas gracias por acompañarnos.
Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes
[…] por Carmen Castellanos Gaytán Abrir un negocio requiere más que una buena idea, los futuros emprendedores, basados en su experiencia, preparación académica y sobre todo en su carácter y entrega… […]