Si estás decidido a emprender tu propia pyme, es momento de marcar la diferencia, decirle adiós al miedo y dejar atrás Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » Sigue estos siete tips para dejar atrás la mentalidad de empleado

7 tipsSi estás decidido a emprender tu propia pyme, es momento de marcar la diferencia, decirle adiós al miedo y dejar atrás la mentalidad de empleado.

Quien tiene la mentalidad de empleado, se queda buscando beneficios a cambio de poco, no tienen iniciativa y realizan tan solo aquellas actividades que les han sido indicadas, sin ir nunca más allá ni aportar un valor adicional. Entonces, ¿qué podemos hacer para abandonar esos pensamientos y comportamientos?

1. No te quedes con lo que hay, busca un poco más y sé creativo

Ya sea que aún estás trabajando en alguna empresa o que has decidido ir por tu cuenta, ponte creativo y decide resaltar más allá de tus tareas básicas. Aprovecha las oportunidades y presenta más de lo que te han pedido inicialmente, demostrando tus habilidades y tu nivel de compromiso.

2. Deja de lado las comodidades y busca trabajar con metas

Si tú no te propones metas, nadie más lo hará por ti. Toma la decisión de superarte e ir más allá, pon todo tu esfuerzo para generar trabajos que representen tu verdadera capacidad.

3. Aprende todo lo que puedas

No importa donde estés o con quienes trabajes, todas las ocasiones son oportunidades para aprender y usar este conocimiento en el momento de abrir tu propio negocio. La experiencia y el conocimiento previo te darán la oportunidad de crear nuevas estrategias y obtener mejores resultados en el futuro.

4. Crea una red de contactos

Pensar como empleado no te permite ver que las personas que conoces pueden convertirse en valiosos contactos en el ámbito laboral, sin importar si se trata de ascender en la empresa, conseguir otro empleo o abrir tu propio negocio.

5. Ponle más ganas a un proyecto de negocios que a tu Curriculum Vitae

Un empleado está más preocupado por la foto o el formato de su Hoja de Vida que en los objetivos y proyectos claros que esta debe reflejar. Si bien el diseño y todo lo demás puede ser importante, es el contenido el que realmente habla de ti.

6. Esclavizarte en un trabajo solo por la paga

Si permaneces en un trabajo que te hace infeliz solamente para mantener “seguro” tu futuro, entonces tu mentalidad de empleado te está impidiendo de ver más allá. No busques solo beneficios monetarios, sino especialmente la satisfacción personal.

Lectura relacionada  Si emprendes, estas son las 3 barreras más crueles que vas a enfrentar

7. No tengas miedo

¿Qué es lo más grave que te puede pasar? Una persona con mentalidad de empleado ve los momentos de crisis como aquellos que sirven para agachar la cabeza y esperar a que todo se calme, generalmente por miedo a lo desconocido. Deja eso atrás y crea una nueva mentalidad donde la aventura y arriesgarse sean el inicio de un proyecto profesional con grandes beneficios.

Fuente: Plusempresarial.com

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante

para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail

ingresando tu dirección de correo en:

suscribete 02

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto !!

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

 

 

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (1)

  1. […] Si estás decidido a emprender tu propia pyme, es momento de marcar la diferencia, decirle adiós al miedo y dejar atrás la mentalidad de empleado. Quien tiene la mentalidad de empleado, se queda bus…  […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.