por Maite Rico

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por Maite Rico

¿En que situación se encuentra actualmente tu negocio? ¿Crees que quizás es el momento de reconsiderar algunas debilidades y enfocarte en nuevos retos y objetivos? ¿Has valorado si tu negocio es estable, factible y rentable?

Estas y otras preguntas son importantísimas a la hora de valorar si tu negocio necesita un nuevo enfoque y para ello tienes herramientas muy valiosas que te pueden ayudar.

Para valorar con precisión tu negocio has de tener en cuenta las cuatro áreas principales de actuación:

1. Clientes
2. Oferta
3. Infraestructuras
4. Viabilidad económica

Una de las maneras más eficaces de mostrar como diseñar un modelo de negocio es el The Business Model Canvas, creado por Alexander Osterwalder es uno de los más eficaces y fáciles de comprender.

A través de este modelo el negocio se divide en nueve módulos diferentes teniendo como eje principal la propuesta de valor que es lo que te hace diferenciarte en el mercado.
¿De qué otra manera puedes servir a tus clientes?

El valor de una empresa es además el hilo conductor que te acerca a los clientes por un lado y por otro lado la que sostiene toda la estructura de recursos que utilices forzosamente y las relaciones que establezcas con empresarios con los que vas a trabajar.

Y por último y no por ello menos importante, la estructura de costes y las líneas de ingresos de tu negocio. Este es un apartado, que en muchas ocasiones no se tienen en cuenta, especialmente en estructuras de negocio familiares, o empresas unipersonales, y acaba siendo el talón de Aquiles, porque si no tienes una buena gestión en tu empresa no conseguirás que se sostenga.

No se si te has planteado alguna vez la importancia de asociarse o generar sinergías, una buena asociación o colaboración puede hacer que tu modelo de negocio sea mucho más atractivo y competente en el mercado.

Tenemos la mala costumbre de creer que somos autosuficientes, y por suerte nos estamos dando cuenta que el futuro está en la colaboración, es la manera en la que vas a poder cubrir más necesidades en tu área de negocio y ofrecer un producto más competitivo.

Quisiera puntualizar la importancia de tener en cuenta a tus clientes, no te olvides que sin ellos no eres nadie, así que cuídalos y no les decepciones.

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Te has planteado alguna vez ¿Qué esperan tus clientes de ti? ¿Eres fiel a lo que quieres trasmitir? ¿Cumples sus expectativas?

Por lo tanto, para triunfar en los negocios tres reglas básicas: conocer, creer y disfrutar.

“No es tan importante la situación en la que estás sino la dirección hacia la que te diriges”.

Fuente http://www.womenalia.com/es/blogs/no-estamos-locas/como-definir-mejor-tu-modelo-de-negocio

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Comentarios (1)

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