por Maite Rico

¿Te está costando diferenciarte de la competencia? ¿Has perdido clientes? ¿Quieres recuperarlos y conseguir que tu empresa Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Estrategia » Cómo ganar a la competencia

competencia 2por Maite Rico

¿Te está costando diferenciarte de la competencia? ¿Has perdido clientes? ¿Quieres recuperarlos y conseguir que tu empresa genere más y mejor?

Una reconocida empresa de moda en Barcelona, me contrató para activar sus tres puntos de venta. La competencia se había convertido en una auténtica apisonadora.
Por supuesto, los mandos intermedios totalmente abatidos, no eran capaces de generar nuevos inputs a sus equipos y los resultados de caja diaria iba en descenso progresivo. No ideas, mucho bloqueo y estrés. Corrían el riesgo de tener que cerrar.

Si estás en el mercado y quieres diferenciarte de la competencia es muy importante estudiar a tu competidor. Si no conoces a tu competidor va a ser imposible que consigas vencerle y no debilitarte.

Quiero compartir contigo, algunas de las estrategias más valiosas que pueden ayudarte a remontar tu empresa.

1. Visitar a la competencia: Con la finalidad de incluir la observación de los precios y planes promocionales entre otros.

2. Observar las estrategias de Marketing: Promociones,ofertas gratis, métodos de publicidad, etc. Para mantenerse competitivo, debes mejorar a tu adversario en cuanto a la estrategia de marketing se refiere.

3. Ofrece algo más: Algo que te diferencie de tu rival. Esa va a ser la manera en la que los clientes te van a preferir, además así les facilitas la decisión de a quien elegir. Los pequeños detalles son el secreto de que el cliente considere que la experiencia de comprar en tu negocio es superior a la de tu competencia.

4. Si no puedes ganar por precio y calidad gana por el servicio: Puede ser que tu competidor este ofreciendo sus productos a un precio tan bajo que no puedas competir con ellos. En estos casos mejora inmediatamente tu servicio y la calidad de tus productos Top- Notch (de primerísima categoría ).

5. Oferta y descuentos al mismo tiempo: Si la competencia esta ofreciendo grandes descuentos es muy posible que la gente incluidos algunos de tus más fieles clientes les compren. No te desesperes, efectivamente la competencia quiere captar a más gente, la parte positiva es igualar la promoción de manera que no consigan llevarse a tu cliente.

6. Hacer uso de SEO: Me refiero a la optimización de motores de búsqueda (técnicas SEO). Sitienes un sitio web para tu empresa podrás conseguir que sea más visible para los usuarios. Con SEO, tu sitio web puede llegar a a aparecer entre las 10 mejores o incluso entre los 5 top resultados de búsqueda en Google cuando alguien busque una palabra relacionada.

Lectura relacionada  Actitudes hacia la planificación y el establecimiento de objetivos.

7. Delegar el trabajo en Internet a los profesionales de marketing: Porque aunque parezca sencillo no lo es. Optimizar tu sitio web a la larga es muy beneficioso, te lo digo por experiencia.

8. Utiliza Facebook: Es utilizado por millones de personas de todo el mundo. Mediante el uso de Facebook puedes publicitar tus productos y/o servicios y llegar a un montón de usuarios sin coste alguno. También puedes elegir hacer publicidad pagada por muy poco dinero, bien enfocada puede ser muy productiva y eficaz.

9. Utiliza Twitter: Este medio te permite trasmitir a miles de seguidores en un instante, a tiempo real como si se tratase de un programa de radio. Se utiliza para transmitir anuncios urgentes, la gran mayoría de usuarios lo hacen a través de sus móviles por lo que vas a llegar a tus potenciales clientes en cualquier momento del día.

10. Enviar ofertas y actualizaciones por correo electrónico: Puedes pedir a tus clientes su dirección de correo electrónico, así podrás enviarles newsletter o boletines informativos. Es una de las maneras más eficaces de promocionar todos los nuevos productos y/o servicios que quieras ofrecer a tus clientes. Te ayudará a reactivar viejos clientes.

Estas son algunas de las estrategias básicas para comenzar a activar tu empresa o negocio.

“Antes de tirar la toalla ponte en marcha, y especialmente, comienza a creer que es posible, cualquier cambio puede generar una gran victoria.”

Os recuerdo que ésta es la plataforma ideal para generar debate, preguntas y respuestas, así nos conocemos un poco más y de paso nos ayudamos las unas a las otras.

Fuente http://www.womenalia.com/es/blogs/no-estamos-locas/como-ganar-a-la-competencia

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante

para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail

ingresando tu dirección de correo en:

suscribete 02

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto !!

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

 

 

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (3)

  1. […] por Maite Rico ¿Te está costando diferenciarte de la competencia? ¿Has perdido clientes? ¿Quieres recuperarlos y conseguir que tu empresa genere más y mejor?  […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.