por Josefina Benezda

En la vida hay momentos en que te sientes agobiado por diferentes razones, en general es Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » ¿Qué hacer cuando te sientes agobiado?

Agobiado

por Josefina Benezda

En la vida hay momentos en que te sientes agobiado por diferentes razones, en general es cuando experimentas diversos problemas y no encuentras una salida para ellos.

Si ahora te sientes agobiado es muy probable que en el pasado hayas tomado malas decisiones:

Si te sientas a analizar con mucho cuidado tus problemas, te darás cuenta que la mayoría de ellos se pudieron prevenir con una mejor actitud, más disciplina y sabias decisiones, eso debe servirte de lección de vida para no volver a cometer los mismos errores.

Dicen que “no se puede llorar sobre la leche derramada”, esto significa que ante una dificultad lo peor que puedes hacer es quejarte, de modo que si ya te sientes agobiado, una forma de salir de ese estado negativo es siguiendo los siguientes consejos:

  • Tómate el tiempo necesario para analizar las causas de tu agobio:

¿De dónde viene esa sensación de desesperación?, ¿es por el exceso de trabajo?, ¿te preocupan las deudas?, ¿estás ocultando una información?, etc. Una vez que identificas las causas, es el momento de crear un plan para salir de la crisis.

  • Aprende a serenarte y comienza a solucionar las cosas punto por punto:

Ser capaz de tranquilizarte en medio de la tormenta no es fácil, pero es algo que puedes hacer con un poco de práctica. Define las tareas más urgentes y comienza a trabajar en ellas con absoluta determinación. A veces el agobio tiene una causa de un desorden de muchos años y no puedes esperar que en pocas semanas todo ya esté solucionado, necesitas paciencia.

  • Mira el mundo con un sentido práctico, responsable y concentrado en el momento presente:

Normalmente te sientes agobiado por una obsesión mental concentrada en los problemas, debes cambiar esa perspectiva viendo la vida con un sentido más práctico y siempre con responsabilidad. Enfócate en el momento presente, cuando te toque efectuar una actividad necesitas total concentración, todo lo demás debes dejarlo a un lado, así avanzarás muy rápido hacia la solución de cualquier problema.

  • No te lamentes y actúa ahora:

Si muchas personas emplearán su tiempo de quejas en las Metas de Autorrealización con toda seguridad lograrían éxitos espectaculares.  Usa como norma de vida nunca más quejarte, sin importar lo difícil que se torne tu vida. Actúa ahora, no permitas que la procrastinación te siga ahogando, porque eso te llevará a más estrés o un estado depresivo.

  • Busca la ayuda de personas positivas:
Lectura relacionada  Como encontrar tu propósito en la vida

Si vas a recurrir a una persona, debe ser alguien que te transmita ánimo, positivismo y luces para la solución a tus problemas. Unas palabras agradables inyectan mucha energía y luego te sientes renovado y con un nuevo panorama para superar las dificultades, por eso los Audios Para La Autohipnosis funcionan, sus mensajes han sido elaborados por expertos en la programación cerebral y está científicamente comprobado que funcionan.

Fuente http://www.emprendices.co/que-hacer-cuando-te-sientes-agobiado

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante

para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail

ingresando tu dirección de correo en:

suscribete 02

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto !!

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

 

 

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.