Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » Hacer crecer tu negocio es solo una decisión… solo eso

Hacer crecer tu negocio es solo una decisión… solo eso

Hacer crecer tu negocio es una decisión personal

por concepto lateral

El mensaje que quiero compartir en este Cortito seguramente se saldrá del molde de los textos “de negocios”. Cuando los expertos escriben sobre negocios se espera que brinden consejos o sugerencias sobre cómo hacer esto o aquello, las mentadas “mejores prácticas” o las técnicas y metodologías que aseguran los mejores resultados.

El título que propongo para este texto, un tanto provocativo, puede parecer naif o tomado de cierta literatura New Age. En realidad la trampa está en que una decisión no es lo mismo que una declaración de intenciones o una afirmación de deseos.

Tomar la decisión de hacer crecer tu negocio es comenzar a hacer cosas distintas a las que vienes haciendo hasta ahora. Porque si sigues haciendo las mismas cosas que vienes haciendo desde siempre, o de un tiempo a esta parte, es harto evidente que no has tomado ninguna decisión. O mejor dicho, has tomado la decisión de seguir en tu lugar de comodidad habitual, que es el de no enfrentar tus miedos y tus fantasmas.

Has puesto en uno de los platos de la balanza la frustración y el malestar de no alcanzar tus sueños y tus deseos más profundos, y en el otro los miedos que te invaden cuando imaginas esos territorios desconocidos que deberás atravesar para alcanzarlos. Y has decidido quedarte con el malestar que forma parte de la zona de confort que ya conoces y que te resulta tan familiar. Es el lugar donde has habitado toda tu vida. Es el lugar al que estás “habituado” (tu hábitat).

Tal vez tienes miedo a intentarlo y fracasar. O tal vez tienes miedo a lograrlo y descubrir que en realidad eres alguien distinto a quien supones. Tienes una imagen de ti mismo que difiere de esa persona ideal que imaginas ser o con la que sueñas. No te consideras digno de ser la persona de tus sueños, la que imaginas en tus momentos de ensoñación. Has aprendido a conformarte con ser una persona mucho más “pequeña” que la que te gustaría ser.

¿Estás siendo quien realmente eres?

Y esa es (tal vez) la decisión que está esperando para que tu negocio crezca. Es la decisión de comenzar a convertirte en la persona que eres realmente. Eres esa persona con la que sueñas. Esa persona que creas en tu imaginación cuando sueñas despierto es la persona que viniste a ser. La persona más pequeña que ves cuando te miras al espejo es la imagen que fuiste construyendo de ti mismo a través de tus experiencias de vida. No vale la pena echarles la culpa a tus padres, a tus hermanos, a tus amigos, a la escuela o a la sociedad.

Lectura relacionada  7 estrategias clave para que los inversores se interesen en tu startup

Lo que vale es que aceptes a esa persona que ves en tu imaginación. Puede ser una imagen difusa, o puede contener elementos aparentemente contradictorios o incluso aberrantes. Acepta las contradicciones, acepta tus sombras, reconcíliate con todo lo que en verdad eres.

Si tomas la decisión de ir a por esa persona que en verdad eres, si aceptas comenzar a transitar esos territorios desconocidos, si aceptas vértelas con tus fantasmas y hacerles frente a tus miedos, tu imagen se irá aclarando y haciendo más nítida, irás integrando de una manera sana tus aspectos más oscuros, te irás aceptando y reconciliando contigo mismo.

Descubrirás que en verdad eres esa persona que intuyes que existe en algún lugar de ti. Comenzarás a despertar a la verdadera vida que viniste a vivir.

Puede que necesites ayuda. Seguramente una oreja que te escuche y te ayude a ir descubriéndote y a enfrentarte a tus miedos. Una oreja compasiva sin ser condescendiente. Una voz que te anime y aliente cuando arrecien las tormentas. Esa puede ser la primera decisión de tu despertar.

Fuente http://www.conceptolateral.com/cortito-hacer-crecer-tu-negocio-es-solo-una-decision.html

 

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante

para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail

ingresando tu dirección de correo en:

suscribete 02

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto !!

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

 

 

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.