por Vianet Software

La diferencia entre un líder y un jefe es que un líder Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Liderazgo » VISION! LA DIFERENCIA ENTRE UN LIDER Y UN JEFE

pasion o visionpor Vianet Software

La diferencia entre un líder y un jefe es que un líder tiene una amplia visión y un jefe carece, o tiene muy poca visión, por tanto: Un líder sin visión no es más que un jefe (En otras palabras, y para comprender el contexto del tema,  el líder y el jefe son los mismos, pero con diferentes prospectivas)

El común denominador en las empresas exitosas no es su gran tamaño o su gigantesca capacidad para realizar estrategias de marketing, es un gran liderazgo con una visión bien definida.

La diferencia entre un líder y un jefe es un factor puramente humano y es que el liderazgo no es una cuestión que se otorgue o venga como consecuencia de muchos años de estudio, varios postgrados y maestrías; el liderazgo es espontáneo y surge de la pasión de las personas y de su capacidad de compromiso, sin esto, muy probablemente “el líder” no obtendrá el apoyo y soporte de los demás y se convertirá en “el jefe“.

Un líder no necesita ser jefe, en efecto, los líderes no siempre son las personas con mayor jerarquía dentro de las organizaciones, los líderes son quienes saben hacia donde quieren ir y transmiten esta seguridad a las personas que los rodean. Es ésta característica, la de tener fija una visión de futuro, la que buscan las grandes firmas, las cuales están urgidas por encontrar a esas personas que poseen una carta de navegación de la ruta a seguir y además tienen la capacidad de planificar lo qué necesitará para llegar al puerto deseado. El líder, a diferencia  del jefe, sabe perfectamente que encontrará barreras y obstáculos para llegar, pero tiene la confianza, y el poder para transmitirla, en que lo va a lograr.

El líder no sufre de miedo a delegar porque sabe que dejando el mando en manos de su gente es como se avanza, porque ¿quién más, si no el líder, conoce el trabajo y las capacidades de las personas que lo rodean y está dispuesto a dar la batalla por derribar las barreras burocráticas que le permitan a él y a su grupo seguir avanzando?

El líder potencia a su gente y no trata de estancarla, está permanentemente escuchando a quienes lo rodean en la búsqueda de nuevas ideas que se puedan aprovechar, además, está al tanto, no sólo de lo que ocurre al interior de su empresa, sino de lo está pasando fuera de ella, y quiere conocer cómo se podría aprovechar una nueva tecnología para apalancar las ventajas competitivas o, por que no, para obtenerlas.

Lectura relacionada  Liderar no es dar soluciones

Pero no por estar en una búsqueda constante de progreso, el líder es un soñador que se aparta de la realidad, por el contrario, sabe que es enfocándose en una tarea a la vez como conseguirá alcanzar el éxito, de eso se trata la visión, de esforzarse por conseguir pequeños logros que sumados significarán el éxito.

La diferencia entre un líder y un jefe, no es su voz de mando, sino que la diferencia es su entrega y su pasión hacia lo que hace, ya que no lo hace por devengar un salario ni un bienestar propio,  sino que todo lo hace por un principio y una visión interna. Así es el líder… No es impulsado por lo que va a obtener, sino que es impulsado por lo que tiene que dar de si mismo.

Fuente http://liderazgo-empresarial-ahora.blogspot.com.ar/2012/05/vision-la-diferencia-entre-un-lider-y.html

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante

para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail

ingresando tu dirección de correo en:

suscribete 02

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto !!

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.