La rotación de empleados es inevitable, todos sabemos esto.  Algunas  veces es por temas de gestión y otras veces está Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Recursos Humanos » ¿Cuál es el costo real de la rotación de empleados?

gerente de ventas

La rotación de empleados es inevitable, todos sabemos esto.  Algunas  veces es por temas de gestión y otras veces está más allá del control de una organización. Pero una cosa es cierta: la rotación de personal no es barata. Con altas tasas de rotación de empleados, no sólo se pierde empleados, sino también ganancias.

Al calcular el costo total de la rotación de empleados, usted tiene que pensar en todo el proceso de volver a llenar la posición. Hay tanto los costos directos e indirectos. Los costos directos incluyen cosas como el proceso de reclutamiento, entrevistas, trabajo administrativo y de capacitación. Los costos indirectos son más difíciles de cuantificar, pero investigaciones  demuestran que pueden ser de dos a cinco veces mayores que los costos directos. Estos incluyen factores tales como la pérdida de la productividad y la moral baja. A veces es difícil factorizar en todos los costos detrás de la escena. Aquí hay una lista de control general, para ver lo mucho que la rotación de personal que realmente vale:

  • Lo que significa que la persona se vaya
  • Costos de contratación
  • Costos de capacitación
  • Pérdida de productividad
  • Costos de la nueva contratación
  • Costos de oportunidad en ventas

Tomando en cuenta todas estas áreas afecta a la rotación de empleados, los cálculos pueden llegar fácilmente a 150% de la cifra de compensación de empleados anual. Y con cargos gerenciales y de ventas, puede ser en cualquier lugar entre 200% y 250%. ¡Esos son números grandes!

En cuanto a números, aquí hay un ejemplo general de cómo la rotación de empleados es costosa. Digamos que el salario promedio en una empresa determinada es de $ 50.000 dólares al año. Si el costo de la rotación es de 150%, entonces el costo de la rotación por empleado es de $ 75.000 dólares. Por lo que una empresa de tamaño medio con 1.000 empleados posee una tasa de rotación anual del 10%, eso es $ 7,5 millones de dólares al año.

Para evitar estos altos costos, las organizaciones tienen que contratar y retener a personas altamente calificadas. Steve Deighton, un consultor de Profiles Internacional de Cuentas Estratégicas, analiza cómo las evaluaciones laborales online ayudan con la retención y desarrollo del empleado. Para mejorar la retención de empleados, es esencial para las organizaciones utilicen prácticas eficaces de contratación y asegurarse de que el empleado se adapte al trabajo lo mejor posible. Tanto los empleados y los líderes deben tener las habilidades correctas, el comportamiento y la actitud de acuerdo a sus roles de trabajo específicos para triunfar.

Lectura relacionada  Rasgos que suelen definir a las personas con alto potencial.

Fuente http://profileschile.blogspot.com.ar/2012/06/cual-es-el-costo-real-de-la-rotacion-de.html

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante

para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail

ingresando tu dirección de correo en:

suscribete 02

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto !!

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (2)

  1. […] La rotación de empleados es inevitable, todos sabemos esto. Algunas veces es por temas de gestión y otras veces está más allá del control de una organización. Pero una cosa es cierta: la rotación…  […]

  2. […] La rotación de empleados es inevitable, todos sabemos esto. Algunas veces es por temas de gestión y otras veces está más allá del control de una organización. Pero una cosa es cierta: la rotación…  […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.