La semana pasada he tenido el placer de acompañar a los amigos del Instituto Pyme del Banco Ciudad y Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Cursos » Repensando nuestro Liderazgo, charla dada en el Instituto Pyme del Banco Ciudad

???????????????????????????????

La semana pasada he tenido el placer de acompañar a los amigos del Instituto Pyme del Banco Ciudad y exponer ante un público muy activo acerca de la necesidad de repensar nuestro liderazgo.

Hemos desarrollado temas realmente interesantes que van desde la necesidad del replanteo y la aclaración de que hacerlo no implica necesariamente “profesionalizar la empresa” sino insertar en ella una nueva manera de conducirla.

Analizamos condiciones del contexto, del ciclo de vida del negocio y tambien del perfil de los recursos humanos que nos acompañan y del desarrollo pudimos ver cómo en cada uno de los contexto existian suficientes motivos para no seguir haciendo más de lo mismo (si queremos resultados diferentes, por supuesto !)

???????????????????????????????

La necesidad de cambio de la perspectiva de conducción, el aprender a delegar, el desarrollo de las capacidades de comunicación, la necesidad de darle sentido al trabajo de todos y el aprender a convivir con las distintas generaciones de colaboradores (cada una con sus caracteristicas, valores y necesidades distintas) fueron algunos de los temas que desarollamos a lo largo de las mas de 3 horas de una charla que ademas, fue despertando las inquietudes de los presentes quienes a traves de sus consultas y preguntas le dieron a la actividad una dinámica muy especial.

De especial interes resultó para los asistentes el desarrollo del nuevo perfil de liderazgo que se necesita en nuestras pymes. Un modelo que busca integrar mas que mandar y  darle protagonismo a los distintos colaboradores (entendiendo previamente las necesidades y la logica de la relacion empleado/trabajo en funcion de las distintas generaciones), pero sin la empresa se nos “vaya de las manos”.

Vaya mi agradecimiento muy especial al Instituto Pyme y fundamentalmente al amigo Gustavo Cresta por el apoyo prestado y por el trabajo de organizacion de la charla.

Juan Carlos

 

Esta actividad esta disponible para ser desarrollada en tu Cámara Empresaria o en tu Institución, sólo debes contactarme para coordinar.

Lectura relacionada  Curso para propietarios de empresas Familiares - org. Instituto Argentino de Empresas Familiares

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (1)

  1. Matias Greco dice:

    Mis felictaciones Juan a la labor, dedicacion y vocacion. Ojala los lideres de diversas actividades y entidades tuvieran el tiempo y humildad para aprender a escuchar un poquito mas. Saludos, y adelante! MG, ex Alumno de la UB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.