por Cristian Maldonado Morales

Bien sea que tienes un equipo deportivo, eres el jefe en una unidad o Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Trabajo en Equipo » 6 técnicas de liderazgo para mantener tu equipo de trabajo motivado y productivo

equipo productivo

por Cristian Maldonado Morales

Bien sea que tienes un equipo deportivo, eres el jefe en una unidad o estas construyendo tu red de mercadeo, estas técnicas te enseñarán como liderar un grupo y mantenerlo motivado y productivo.

1. Proporcionar expectativas claras

Los equipos ganadores saben lo que quieren y qué se requiere para llegar allí. Los individuos constantemente necesitan saber lo que necesitan para llevar a cabo. Mantener una comunicación entre todos los integrantes del equipo genera motivación y hará que todos y cada uno de ellos trabaje por sus metas, lo cual construye la meta del equipo. Esta es una excelente manera de como liderar un grupo motivado y productivo.

2. Dar a sus individuos las herramientas para el éxito

Enseñar a los integrantes del equipo el siguiente paso, el siguiente evento, el nuevo producto, el siguiente partido, la próxima meta… esta es una técnica de liderazgo que utilizan los mejores a nivel mundial.

3. Reconocer el Buen Trabajo

Tómese el tiempo para reconocer el buen trabajo. reconocer los individuos para encontrar soluciones, no menos, aprendiendo más, teniendo iniciativa, en colaboración con otros, creando destacado soluciones de servicio al cliente, el intercambio de ideas; y la lista sigue sucesivamente. Usted consigue la idea. Tómese el tiempo para dar un elogio sincero por el trabajo bien hecho y usted, su organización y sus individuos obtendrán las recompensas. Si quiere saber cómo liderar un equipo de trabajo, debe entender que al elogiar a las personas, debes hacerlo desde el corazón y sin ensalzar indiscriminadamente.

4. interesarse por sus individuos

Tómese el tiempo para averiguar lo que interesa a sus individuos. Averigüe cuáles son sus pasiones en la vida. ¿Es su familia? es un deporte o hobby? ¿Es un coche o un barco de época? ¿Es que quieren lograr el siguiente nivel en su educación? Es una meta de la carrera? Sea lo que sea, los grandes líderes tienen la tiempo para encontrar la manera de ayudar a sus individuos cumplen su objetivos. Los líderes saben que al ayudar a sus individuos triunfar en la vida, los individuos tendrán más pasión sobre ayudan a sus líderes a lograr sus metas. No lo hagas como las técnicas de liderazgo… te invito a que lo hagas porque desde tu propio ser te nace hacerlo.

Lectura relacionada  Cómo desarrollar 10 Indicadores de pertenencia de un equipo.

5. ¿Cómo liderar un grupo? = Motívelos a crecer

Anime a sus individuos a desarrollarse. Anímelos a tomar clases, delegar tareas y tareas desafiantes y, a continuación, proporcionan apoyo. Recomiende libros, audiolibros, películas, videos, entre muchas otras cosas que les ayude a ser mejores cada día.

6. Técnicas de liderazgo en la inspiración

Si realmente quiere saber como liderar un grupo, usted debe ser un modelo a seguir para ellos. Conviértase en el mentor y la persona de confianza que usted quisiera tener. Funciona para TODAS las fases de la vida, en tu familia, trabajo, deporte, negocio, etc. Piénsalo, tu debes ser la persona que quieres que tus hijos se conviertan, ya que ellos siguen el modelo que les enseñas!!

Autor  Cristian Maldonado Morales maldodm@gmail.com

Licenciado en Educación Física de la Universidad de Antioquia, vivo en Medellín (Colombia) y en desde hace dos años me dedico a los negocios independientes, especialmente al Network Marketing. Blog: http://www.estiloycalidaddevida.com Blog: http://www.cristianmaldonado.com.

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante

para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail

ingresando tu dirección de correo en:

suscribete 02

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto !!

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

 

 

 

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.