Por Alana Horowitz

La edad promedio de los emprendedores es de 25 años, según los últimos informes. Supuestamente, los jóvenes son Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » Se te acabaron las excusas. Pruebas de que los mayores también pueden ser emprendedores

Por Alana Horowitz

La edad promedio de los emprendedores es de 25 años, según los últimos informes. Supuestamente, los jóvenes son más creativos y se adaptan mejor a los cambios que se presentan en el nacimiento de una empresa.

Apuesto a que estos fundadores de más de 60 años pensarán diferente. En lugar de retirarse, ellos empezaron empresas exitosas.

Si el Coronel Sanders pudo hacerlo, tú también puedes.

Conozca a siete emprendedores mayores:

Gail Dunn, una antigua encargada de un taller de automóviles, inició una compañía para asegurarse que las mujeres no sean estafadas.

Quién: Gail Dunn, 64 años

Que hacía antes: Era la gerente de un taller de automóviles hasta finales de 2007.

Que hace ahora: Como mujer, poco común en la industria de reparación de automóviles, Dunn presto atención extra a la facilidad con que las mujeres eran estafadas. Unas semanas después de retirarse, Dunn comenzó Women’s Automotive Connection, un servicio que provee servicios de reparación de automóviles para las mujeres, por mujeres.

Coronel Sanders utilizó su cheque del Seguro Social para ayudar a financiar KFC.

Quién: El Coronel Harland Sanders, 65 años

Que hacía antes: Después de servir en el ejército, Sanders tuvo muchos trabajos, incluyendo vendedor de seguros y bombero. También abrió su propio restaurante, pero fue un completo fracaso. No sólo fue destruida por un incendio, la competencia destruyó sus ventas.

Que hizo luego: Después de años de perfeccionar su receta secreta de pollo frito, no iba a dejar que se desperdicie. A los 65 años, tomó su primer cheque del Seguro Social y lo utilizó para ayudar a franquiciar su negocio. Hoy, KFC tiene más de 16.000 puntos de venta en todo el mundo y ha hecho más de $ 5 mil millones en ventas.

Wally Blume renunció a su trabajo para inventar un super exitoso sabor de helados.

Quién: Wally Blume, 72 años

Que hacía antes: Blume trabajó en el negocio de lácteos, por unos 20 años, para una cadena de tiendas de comestibles y una pequeña compañía manufacturera con sede en Michigan. Entonces un día, después de que su jefe sugirió que empezarían a hacer helado con sabor a tomate, renunció.

Que hace ahora: Después de salir del negocio de lácteos, Blume y algunos de sus colegas inventaron el sabor Moose Tracks. Fue un éxito instantáneo. Después de algunos años de trabajar con socios, decidió que sería mejor hacerlo solo. A los 62 años, comenzó a Denali Flavors. La compañía ha creado más de 40 sabores y, a partir del 2006, generó US $ 85 millones en ventas anuales.

Lectura relacionada  4 lecciones que aprenderás si decides emprender

Art Koff creó un sitio web para las personas en edad de jubilación que todavía querían seguir trabajando.

Quién: Art Koff, 75 años

Que hacía antes: Koff pasó más de 40 años en publicidad.

Que hace ahora: Se retiró a mitad de sus 60, pero no podía imaginar no trabajar. Sabía también que debía haber otras personas mayores como él. Así que, en 2003, comenzó Retired Brains, un sitio de bolsa de trabajo para las personas mayores. El sitio recibe miles de visitas al día y ayuda a que personas como Koff se mantengan ocupadas.

La compañía de ropa de Jeanne Dowell tiene celebridades como clientes.

Quién: Dowell Jeanne, 80 años

Que hacía antes: Una profesora de yoga de larga data, Dowell refinó su arte por todo el mundo. Incluso enseñó en el Comité Olímpico de EE.UU.

Que hace ahora: En el 2008, decidió utilizar toda la energía positiva que había cultivado. Con la ayuda de su hija de 44 años, comenzó Green Buddha, una línea de ropa ecológica. Remeras con citas de inspiración y un porcentaje de los ingresos van a caridad.

Aunque la empresa es joven, atrajo la atención de celebridades. La estrella de SNL, Will Forte y Marcy Smothers, chef, son grandes fans.

A los 70 años, Lisa Gable comenzó una compañía de ropa interior.

Quién: Lisa Gable, 87 años.

Que hacía antes: Durante años, Gable y su esposo trabajaron en un negocio de químicos industriales.

En el trabajo, ella se sentía frustrada por que constantemente se le caían los tirantes de los sostenes. Era especialmente incomodo cuando se le caían de los hombros durante las reuniones y presentaciones importantes.

Que hace ahora: Después de retirarse, Gable decidió solucionar este problema de-por-vida. A la edad de 70 años, lanzó L.G. Accessories, una empresa de ropa interior.

Ella diseñó y patentó Strap-Mate, un dispositivo que mantiene las tiras en su lugar. Ella misma financió el emprendimiento y encontró un fabricante y un distribuidor.

Incluso después de su cirugía de cadera, ella y la empresa se mantienen fuertes. Sus productos se pueden encontrar a nivel nacional (EEUU) en tiendas como Nordstrom y JC Penney.

Robert Galvin fue el CEO de Motorola por 30 años, pero encontró un nuevo propósito luego de dejar el timón.

Quién: Robert Galvin, 88 años

Lectura relacionada  NETWORKING : 4 ESTRATEGIAS DE ABORDAJE

Que hacía antes: Fue el CEO de Motorola por 30 años.

Que esta haciendo ahora: Durante su carrera, Galvin había notado muchos problemas con el sistema de energía eléctrica. En el 2003, un apagón dejó a millones de personas en los EE.UU. y Canadá sin electricidad. Esto lo inspiró a crear Galvin Electricity Initiative, una organización sin fines de lucro dedicada a mejorar la red eléctrica.

Fuente: http://www.businessinsider.com/these-60-innovators-chose-entrepreneurship-over-retirement-2011-5

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante

para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail

ingresando tu dirección de correo en:

suscribete 02

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto !!

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

 

 

 

 

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.