por Punto Biz

El reconocido consultor de empresas Tom Wise brindó ayer la charla “Marketing y Ventas para Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Marketing » Los consejos de Tom Wise para enfrentar contextos de incertidumbre

por Punto Biz

El reconocido consultor de empresas Tom Wise brindó ayer la charla “Marketing y Ventas para enfrentar contextos de incertidumbre. Enfrentando las nuevas realidades” en el hotel Ros Tower, organizada por la Asociación de Profesionales de Marketing. Punto biz, que auspicio el evento te presenta algunos puntos destacables:

  • “Una empresa no puede existir sin una gerencia de Marketing, uno tiene que saber donde están parados, cómo es la competencia, y que piensan los clientes sobre la misma”.
  • “No interesa el crecimiento de una empresa, sino el desarrollo dentro de ella”.
  • “En el pasado se asistía, y las actividades de desarrollo para aprender se producían con el intercambio de ideas, conociendo gente, haciendo networking. Hoy los objetivos cambiaron, ahora hay que seleccionar y priorizar las estrategias y tácticas que harán la mayor contribución para atenuar las consecuencias de la crisis, y sobre todo saber implementarlas”
  • “La brecha entre promesas y decisiones, y el verdadero acto de implementarlas es efímera. Hay que hacer, y hacerlo bien”.
  • “Para las empresarios dentro de una compañía el marketing está muy lejos, a ellos no les interesa un plan para vender dentro de tres años, así es Argentina. Hay que empezar con Ventas, porque es lo que la empresa conoce ya que el empresario argentino prefiere los procesos rápidos y ver números positivos de uno día para otro. No es casualidad que Apple está estudiando las tablets para el 2025, HP está implementando impresoras para dentro de 15 años”.
  • “El cliente es el único juez que determina el nivel de calidad o no del servicio recibido. El determinada el futuro de la continuidad de la organización. Por esto el gerente debería cuidar más a los clientes que a su propia carrera, ya que estos los abandona cuando la relación se desgasta”.
  • “En tiempos de desaceleración económica las exigencias de los clientes se multiplican, empiezan a cuidar más el bolsillo haciendo una evaluación del mercado más profunda”.
  • “Ser los mejores, eso es la única porción del mercado donde hay lugar para entrar y ser exitoso”.
  • “Cuidar a los clientes más allá de lo que otros piensan que es necesario. Arriesgar más de lo que los otros lo hacen. Innovar más allá que los demás”.
  • “6 claves del éxito:
Lectura relacionada  Cambios y estrategias a implementar en eCommerce después del coronavirus

                  – Los empresarios cuidan a su gente
– La gente cuida a sus clientes
– Los clientes cuidan sus ingresos y la rentabilidad
– La rentabilidad cuida de las inversiones
– Las inversiones cuidan la reinvención y la innovación
– La reinvención y la innovación cuidan el futuro”

Fuente http://puntobiz.com.ar/noticia/articulo/74219

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante

para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail

ingresando tu dirección de correo en:

suscribete 02

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto !!

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

 

 

 

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.