por Prof. Jorge E. Ludewig

¡Pero si no tengo tiempo! Esta es la queja que se podría decir Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » A tu éxito dedícale tiempo

por Prof. Jorge E. Ludewig

¡Pero si no tengo tiempo! Esta es la queja que se podría decir estandarizada cuando a alguien se le pide que haga algo más de sus acciones habituales, o hábitos arraigados.

Analizando bien la situación del tiempo, vemos que todos los habitantes del planeta Tierra tienen el mismo tiempo, todos igualitos, 24 horas al día. Ah, sí, pero es que yo no tengo tiempo. Tú sigues teniendo las mismas 24 horas al día al igual que todo el mundo, tú decides que haces esas 24 horas, si las dedicas a obtener tu éxito o a otras actividades que no te acercan a tus objetivos.

Si te fijas un poco más, realmente no tienes que hacer esto o aquello, o no debes hacer tal cosa, más bien tú decides que hacer de acuerdo con lo que quieres, te conviene, o simplemente decides hacerlo por que te gusta.

Sí, para obtener tu éxito es preciso dedicarle tiempo a la consecución de ese éxito, y dejar de cumplir los aparentes compromisos que has contraído pero que en nada ayuda a tu superación. Detente un momento, y toma conciencia de lo que estás haciendo y por qué lo estás haciendo, date cuenta de que realmente “no tienes que” hacer nada, “no debes de”. Si tú decides comer por que tienes hambre, es mejor decir: decido comer ahora que tengo hambre, y no: tengo que comer, por que hasta eso es decisión personal. En lugar de: tengo que ir a trabajar, me conviene presentarme al trabajo para evitar el descuento o que me despidan. Este cambio de expresiones que pueden sonar demasiado inútiles, son de gran trascendencia, porque si tú dices “tengo que…” estás aceptando que algo más fuera de ti mismo gobierna tu vida; expresas que algo te obliga a hacer lo que no quieres. Cuando tú cambias a: me conviene hacerlo…, decido hacerlo…, me gusta hacerlo…, quiero hacerlo…, expresas frases en las cuales tú estás consciente de que lo que haces es decisión propia, y empiezas a tener control de tu vida, y ya no expresarás que no tienes tiempo para algo. Entra en conciencia de que estás decidiendo hacer otra tipo de cosas, porque tiempo siempre tienes.

Cuidado con los distractores del camino. Aquí viene la pregunta: ¿Y tú, cómo pierdes el tiempo? ¿En la televisión, jugando solo con una maquinita, reuniones con los amigos, súper pendiente de fútbol, aunque tu trabajo no tenga nada que ver, o no ganes nada con el fútbol, o sólo son momentos de relax, que más bien parecen horas o días de relajo? Si te encuentras con un amigo por casualidad, lo saludas y sigues con lo tuyo, o “sólo” van tres horas al café a celebrar el reencuentro. Un día de festejo se pierde de trabajo, el día siguiente se pierde por la levantada tarde y las siguientes horas tratando de “curarte” ese terrible dolor de cabeza, y el otro día para poder más o menos reaccionar y ponerte productivo.

Lectura relacionada  ¿Qué hacer cuando te sientes estancado en algún área de tu vida?

Sí, todos tenemos 24 horas al día, Tú puedes decidir que haces en esas 24 horas. Recuerda: no tienes que…, no debes de…, comprométete con lo que quieres y evita los distractores, y siempre tendrás tiempo para forjar tu propio éxito.

Prof. Jorge E. Ludewig, Veracruz, México.

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante

para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail

ingresando tu dirección de correo en:

suscribete 02

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto !!

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

 

 

 

 

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros suscriptores.
Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario. Además puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail

Suscribiendote a nuestro boletín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.