Si sos muy bueno en lo tuyo -seas zapatero, músico, ingeniero, o cualquiera que sea la función- pensá en qué sería de Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » Pensemos….

puzzle 03Si sos muy bueno en lo tuyo -seas zapatero, músico, ingeniero, o cualquiera que sea la función- pensá en qué sería de vos, de tu familia y de tu forma de vida si faltaran todos los demás “funcionantes” que te rodean y que te mantienen en lo tuyo: empezando por los que te proveen de las materias primas o elaboradas para tu tarea, siguiendo por los que adquieren los servicios que ofrecés, y continuando por los fundamentales anónimos que te permiten la vida: los que te hacen llegar el agua, el gas y la electricidad a tu casa, la limpieza a tu pueblo o a tu ciudad, la educación a vos o a tus hijos, el alimento a tu mesa, la comunicación a tu teléfono o a tu fax, la información a tu computadora o a tu módem, la actualización de lo que pasa en el resto de mundo a tu mente, los conocimientos innovadores a tu espíritu.

Si ellos faltaran, estarías tan incompleto como un náufrago recién llegado a una isla desierta. Y, a menos que hubieras decidido renunciar a la sociedad, es muy probable que percibieras repentinamente tu vida como un caos, que las cosas tan familiares empezaran a carecer de sentido, y que tu función ya no fuera empleable en ese poco hospitalario mundo despoblado.

Te sentirías como una célula del cuerpo, que cumplía activa y orgullosamente su función… arrojada de repente fuera del cuerpo del que formaba parte.

Si pudiéramos ir cobrando conciencia de que formamos parte del gran cuerpo social y de la vida de nuestro planeta, empezaríamos a extrañar dolorosamente todas aquellas funciones “inferiores” que antes habíamos ignorado o despreciado.

Es probable que la comprobación de ser uno entre millones ataque duramente nuestro narcisismo, nuestro ego que quisiera ser el primero y el único, con los demás admirándolo o sirviéndolo reverencialmente desde abajo. Pero esa es solamente una ilusión -innumerablemente compartida- que sólo trae daño y dolor creciente a nuestra vida y a la de los demás.

En cambio, el ir desarrollando la conciencia de parte, el empezar a tomar conciencia de que somos parte de algo mayor, al que servimos y por el que somos servidos, nos abre la espléndida puerta hacia el futuro consciente. Que es aquel en el que nos impulsamos a crecer juntos, comprendiéndonos cada vez más, ayudándonos y complementándonos. En lugar de crecer separados, hipertrofiándonos y aislándonos: trayecto inverso que nos lleva directamente… hacia atrás y hacia abajo. Porque el futuro consciente es juntos. Hacia delante y hacia arriba.

Lectura relacionada  ¿Por qué nos queremos tan poco?

Esto se logra con un ingrediente muy sencillo que se llama humildad. Te impulsa a ser bueno en lo tuyo y a disfrutar y admirar también a otras personas que hagan cosas totalmente distintas, asombrándote de cuanto te pueden enseñar y cuánto te pueden hacer descubrir respecto de cosas que no tenías la menor idea de que existían.

Emerson decía:

“Todas las personas que conozco son superiores a mi en algún sentido. En ese sentido, aprendo de ellas.”

Lic. Amalia Estévez – Las Doce Etapas de Nuestra Evolución

 

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante

para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail

ingresando tu dirección de correo en:

suscribete 02

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto !!

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

 

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.