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Cuando un negocio atraviesa una crisis

Emprender el trabajo que siempre ha tenido en mente no es sinónimo de éxito instantáneo, para eso debe pasar por un camino en donde se encuentra con obstáculos y crisis, la clave es saber enfrentar con inteligencia los imprevistos que se presenten o elegir la salida fácil pero dolorosa del fracaso.

Cuando una persona decide emprender un proyecto de negocio propio, muchas veces no tiene la visión exacta de la formula que lo llevara al éxito, y es común que a la primera caída, se rinda y pierda todas las esperanzas.

Para sobreponerse hay que replantearse todo el plan de negocios para descubrir las fallas, corregirlas y seguir adelante, solo así podrá alcanzar las metas que se había propuesto. ¿No sabe como empezar? Lea los siguiente consejos.

Las fallas son una oportunidad de aprendizaje

El hecho de haber fallado en su negocio es la mejor oportunidad para aprender, y lo difícil en este caso, es ver las cosas de manera positiva y con actitud de volver a empezar.

Admitir los errores es el primer paso para levantarse de una crisis profesional y a todos les pasa alguna vez o varias veces en su vida.

Analice las cosas que pudieron haber fallado, por ese lado usted tiene la ventaja de no volver a repetir los mismos patrones que lo llevaron al fracaso. Cuestiónese lo que debió haber hecho de otra manera, lo que no funciono, que fue lo que falto para lograr diferenciarse de la competencia, piense en lo que podrá realizar la próxima vez que vuelva a emprender su plan.

Tome esos aprendizajes y aplíquelos en el futuro una vez que explore las respuestas con una mente abierta y sin aseveraciones. Busque siempre crecer y encuentre la forma de innovar. Este preparado para cualquier error o falla y aprenda, porque es la única forma de salir adelante.

Cambie la administración de su tiempo

 

 Modifique el tiempo para organizar las múltiples actividades diarias de manera mas eficiente que antes.

Adminístrese para leer su lista de correos electrónicos, respóndalos al igual que las llamadas de teléfono; agende los eventos importantes como las entregas de proyectos, juntas de planeación, citas con clientes y con contactos importantes.

Encuentre soluciones prácticas a cada una de sus actividades, recuerde que de usted depende que el proyecto vuelva a funcionar.

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Despeje su mente de todos los factores que le abruman por la falta de motivación que tiene ahora.

Separe las actividades mas importantes de las urgentes y haga solo aquellas que en realidad representen una prioridad.

Evite buscar la eficiencia y rapidez, en lugar de ello, tenga mas enfoque para encontrara lo que le funcione al vender su producto, idea o servicio.

Enfóquese en lo que mas importa

La concentración es el coraje de imponer la que en realidad importa y lo que se debe hacer primero.
Evite dejarse llevar por la prisa o actuar de forma improvisada, espere en administrar sus tiempos y eventos. Vaya lento pero seguro de cada movimiento que realiza.
Tenga convicciones para detectar las prioridades, solo así podrá tener la calma cuando se presente un momento de crisis.
Concéntrese de forma rigurosa y tenaz en lo que hace mas falta por sacar adelante en su trabajo.
Jerarquice las prioridades en el nivel mas alto para cada día y ejecútelas según el orden.
Determine los pasos necesarios para actuar y asesórese con amigos, consultores o con algún experto en negocios.

Aprenda a reconocer el éxito

 En  la mayoría de los negocios propios siempre hay algún tipo de crisis, tropiezo e incluso fracaso y nadie queda exento de eso.

La clave para empezar de nuevo es plantearse una nueva mentalidad o visión del producto, idea o servicio que en realidad le apasiona, solo así podrá emprender, alcanzar y concretar las metas deseadas.

Para que detecte el éxito en su trabajo y aprenda de sus propios errores, siga las siguientes recomendaciones:

Celebre el éxito. Aunque es el lado opuesto a la crisis o falla en el trabajo, conviene celebrar los logros, ya que al igual que los errores, se puede aprender en gran medida de ellos para repetirlos o no, según el caso.

Haga una lista de sus logros. No importa que grandes o pequeños sean, examine lo bueno que ha hecho por tener éxito en su trabajo y encentre la forma para repetirlos de nuevo.

Ponga atención en no repetir la misma formula todo el tiempo, puede pensar en otras cosas para innovar y dar un mejor desempeño.

Vaya despacio. Tener un negocio no es fácil, envuelve un proceso de esfuerzo, empeño e inteligencia por detectar los puntos fuertes y prioridades.

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No comience por dar pasos agigantados. Piense en cada pequeño movimiento que marca una verdadera diferencia, pueden ser los detalles, como hablar con su cliente para preguntarle que le ha parecido su producto o servicio, o escribirle alguna nota de agradecimiento por confiar en su empresa.

Piense en el éxito a gran escala. Una vez que haya superado una crisis y emprenda de nuevo su negocio, necesitara ser capaz de ver las áreas en donde marco la diferencia para lograr los resultados que deseaba desde un principio.

El siguiente paso es hacer un plan para repetir sus éxitos a través de las acciones que lo llevaron hasta ese punto. Una vez que clarifique y planee sus logros, llegara un momento en el que pueda enfrentar cualquier obstáculo.

Cuatro preguntas que le ayudan a encontrar su enfoque:

La clave en este tipo de proyectos, es saber organizarse y concentrarse en lo que es realmente importante, en la medida en que se enfoque a lo estratégico, se acerca a sus metas, el reto es no desviarse.

1. ¿Cuales son sus prioridades personales y profesionales?
Los estudios comprueban que la mayoría de los lideres con negocio propio sitúan sus prioridades personales como primera prioridad y las profesionales en segundo lugar.

2. ¿Cuales son las acciones diarias y semanales que va a emprender para lograr sus prioridades? Defina las cosas importantes que va a hacer durante la semana, a pesar de todo lo que se interponga en el camino.

3. ¿Cuales son las actividades indispensables que no debe fallar en hacerlas? Calendarice estos pasos de acción para asegurarse de que no los va a posponer o interrumpir a pesar de cualquier imprevisto.

4. ¿Que cosas hace durante la semana que no están en la lista de prioridades y tampoco debería hacerlas? Tal vez esto le haga perder el tiempo de valor que pudiera utilizar para concretar otros proyectos mas demandantes.

Aprender de los errores para no volverlos a repetir, es el primer paso para superar la crisis que enfrento en el camino. Tenga presente que siempre hay recaidas.

Fuente: Vanguardia Liberal
http://companiamedica.com/variado/cuando_un_negocio_atraviesa_una_crisis.html

 

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