Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » ¿Qué debo controlar y en qué debo formarme para crear una startup de éxito?

¿Qué debo controlar y en qué debo formarme para crear una startup de éxito?

Sin entrar a valorar si el emprendedor nace o se hace y si nos fijamos que características reúnen los emprendedores que están detrás de las startups de éxito, se puede llegar a concluir que éstos tienen una interesante mezcla de actitud, capacidad de reunir recursos y conocimientos adquiridos.

Si tiramos del hilo un poco, podemos separar a los emprendedores en dos, los inconscientes que ignoran lo que necesitan para tener éxito y fracasan, y los que son conscientes de sus carencias y se ponen manos a la obra, dejando atrás el error habitual de sobrevalorar sus capacidades y no ver la realidad.

En este sentido, veamos que características son coincidentes en muchos de los líderes de las startups de éxito para que puedas chequear si reúnes las características necesarias para hacer triunfar tu negocio:

 

¿Tienes una buena idea?

Pues no es tan importante como crees, aunque tener la idea es el maná para muchos emprendedores, es habitual escuchar a algunos líderes de startups decir que lo bueno es encontrar un buen nicho de mercado en el que poder desarrollar un buen modelo de negocio.

Formación en marketing y gestión comercial

Es imprescindible mantener una formación continua, y si nos fijamos en las capacidades que habitualmente reúnen los emprendedores de startups de éxito, hay que dominar el marketing o ser especialistas en desarrollo y comercialización de productos. Es fundamental conocer las últimas tendencias y  no descuidar nuestra formación, sobre todo en la fase anterior a la puesta en marcha, sobre todo en marketing y gestión comercial, como la que podemos encontrar en el ciclo superior de Cepal, ya que al poder hacerlo de forma online se puede compatibilizar con el trabajo.

Experiencia del emprendedor

La experiencia es importante para todo lo que se hace en la vida, dice el dicho que más sabe el diablo por viejo que por diablo, y es justamente a esto a lo que nos referimos, no se trata sólo de acumular experiencia laboral, que también, sino que debemos darnos cuenta que los emprendedores de éxito tienen en común el acumular presencias en otras startups, algún que otro  fracaso, tener visión de distintos departamentos de las startups y un recorrido vital que incluso haga que tu cartera de contactos sea amplia y valiosa.

Lectura relacionada  Plan de negocios, reto del emprendedor

Ser un crack de la ejecución

Igualmente, superado el disgusto de que la idea no es importante, veamos el siguiente germen de desasosiego, y es que el emprendedor ensimismado en sus ideas habitualmenteno tiene éxito, sino el que triunfa con su startup es aquella persona que es una excelente ejecutora de ideas; tenerlas es fácil, pero no me canso de decir que lo más complicado es llevarlas a cabo.

Fuente http://www.emprendemania.com/2014/12/que-debo-controlar-y-en-que-debo-formarme-para-crear-una-startup-de-exito.html

 

 

 

 

 

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.