Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » 5 tips de Richard Branson para emprender con éxito en el 2015

5 tips de Richard Branson para emprender con éxito en el 2015

por Lucia Abello

Imagínese terminando el año con sus objetivos cumplidos. Imagine que lo que soñó durante tanto tiempo, se vuelve realidad. Bueno, pensará que es difícil que esto suceda, pero en verdad no lo es. Un nuevo año trae consigo nuevas oportunidades y por eso, aquellos que querían sacar adelante su empresa en el 2014 y no pudieron hacerlo, no se quedaron atrás: sólo estaban tomando impulso.

Éste es el momento justo para concentrarse en todas las posibilidades que traerá el 2015. No lo desperdicie. 

Si usted planea lanzar su empresa o hacer algún cambio para que aumenten las ventas o mejore la rentabilidad de la misma, Richard Branson, dueño del conglomerado Virgin, le dará una mano: compartió en las redes sociales un artículo que incluye los 5 pasos para convertirse en un mejor emprendedor en 2015.

Si le faltaba un empujón para finalmente atreverse a dar el gran salto, quizás estos consejos le puedan ser de gran utilidad.

5 pasos para ser el mejor emprendedor de 2015

  • 1. Sea consecuente con sus actos y sus metas

¿A qué hora se levanta?, ¿a qué hora se va a dormir?, ¿le cuesta mucho trabajo hacerlo? Cuando está despierto, ¿a qué dedica su tiempo? El autor del artículo, Pedro De Abreu, indica que la creatividad y la inspiración vienen de la mano con el trabajo. No suceden de repente.

En pocas palabras, sus hábitos deben ajustarse a un esquema de trabajo responsable y constante.

  • 2. Afuera la negatividad

Siempre habrá personas que quieran criticar sus ideas, sus decisiones. Sea  consciente de que pueden estar presentes todo el tiempo, pero debe crear un muro impenetrable, a través del cual usted no se dejará afectar por lo que digan los demás. Si usted está seguro de lo que quiere lograr y cómo hacerlo, no preste atención a estas distracciones.

  • 3. No deje pasar las oportunidades, porque no volverán

Recientemente, Inversor Global publicó el artículo “3 lecciones financieras de Game of Thrones”. La segunda dice lo siguiente: “Un personaje que fue creciendo con el tiempo es Bronn, que se ofreció para defender al enano Tyrion Lannister en un juicio en su contra a cambio de una suma de dinero prometida. Gracias a su lealtad, Bronn logró ascender hasta convertirse en el capitán de sus guardias. Así como él se atrevió a recibir una propuesta que quizás no tenía prevista, así usted debe hacer lo mismo con las oportunidades que se atraviesen por su camino.”

  • 4. Su cerebro es su mayor bien
Lectura relacionada  ¿Qué tipo de emprendedor eres?

No desperdicie la gran capacidad que tiene su cerebro. Este órgano es el responsable de todo lo que puede crear y desarrollar, por eso cuídelo lo más que posible.

  • 5. Actúe en grande y sin miedo

La seguridad en sí mismo juega un papel primordial en el quinto paso para convertirse en un gran emprendedor. No se prohíba hacer cada vez más, ya que sus aspiraciones a lograr cosas más grandes hará que los círculos de personas que lo rodean transiten ese camino también.

En adición, tenemos dos tips extra de Richard Branson que potenciarán su espiritu emprendedor. Con solo seguir éste enlace estará accediendo a la descarga de contenido exclusivo no publicado. No deje de descargar el informe exclusivo que completa las enseñanzas de Branson.

Trabajar por sus sueños debe ser su aspiración más grande. El emprendedurismo es un camino que le brinda satisfacciones, como las que ha recibido Richard Branson, pero debe prepararse para los desafíos. Inversor Global está dispuesto a ser uno de sus aliados.

 

 

 

 

 

 

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (1)

  1. […] por Lucia Abello Imagínese terminando el año con sus objetivos cumplidos. Imagine que lo que soñó durante tanto tiempo, se vuelve realidad. Bueno, pensará que es difícil que esto suceda, pero en ve…  […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.