Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » Que son y que hacen las incubadoras de negocios

Que son y que hacen las incubadoras de negocios

Las incubadoras de negocios son proyectos diseñados para ayudar a las nuevas empresas a desarrollarse y lanzarse con éxito. En algunos casos, los proyectos son supervisados por Universidades y se desarrollan en sus campus. En algunas partes, los municipios se unen a la administración local de Pymes para establecer lineamientos y lugares en los que los emprendedores pueden adquirir el conocimiento y otros recursos necesarios para crear y lanzar con éxito una nueva empresa y nutrirla durante los meses críticos. Casi todas las incubadoras de negocios tienen requisitos bien establecidos que se deben cumplir para ser aceptados.

La meta principal de una incubadora de negocios es fomentar el desarrollo de nuevos negocios dentro de las comunidades locales. Al ayudar a un empresario local a comenzar una empresa en la zona, la comunidad puede verse beneficiada por un aumento de la disponibilidad de puestos de trabajo y los ingresos adicionales que percibe la ciudad como resultado de las nuevas actividades de negocios. Ambos elementos pueden ayudar a revitalizar la economía local y mejorar la calidad de vida para todos los que vivan o trabajen en la zona.

Una incubadora de negocios ayuda a llenar el vacío que se encuentra en muchas zonas. No todos pueden gastar el tiempo y dinero necesario para ir a la Universidad y obtener un título de administración de negocios. Además, no todos tienen acceso a los recursos que pueden financiar un esfuerzo de negocios hasta que se vuelva rentable. Los programas de las incubadoras de negocios ayudan a llenar el vacío entregando entrenamiento rudimentario a los emprendedores, un espacio para lanzar el negocio y en algunos casos conectar al propietario del nuevo negocio con otros que están en posición de invertir en la empresa en el futuro.

No hay un modelo perfecto para una incubadora de negocios. Algunos diseños se enfocan en las demandas de la cultura local y la comunidad de negocios y siguen un formato que esta más alineado a las necesidades locales específicas. A menudo, la estructura exacta de un programa depende de quien este apoyando el esfuerzo, además de cuales organizaciones contribuyan a la operación continua del programa.

Dependiendo de la disponibilidad de recursos, la incubadora puede simplemente ofrecer espacio de oficina que pueda ser usado por una nueva empresa para asegurar y gestionar a sus primeros clientes. Otras pueden utilizar voluntarios para crear clases y seminarios que se enfoquen en tópicos como tener un negocio, establecer procedimientos y registros de contabilidad, llevar el registro de las órdenes de sus clientes y publicitar a un nuevo negocio en nichos de mercado particulares.

Lectura relacionada  Se te acabaron las excusas. Pruebas de que los mayores también pueden ser emprendedores

Cada comunidad establece el criterio que cada postulante debe cumplir para participar de la incubadora. No se atiende a cualquier persona que quiera iniciar un negocio. Estableces calificaciones ayuda a asegurar que los recursos limitados están dirigidos a los emprendimientos que tengan más posibilidades de resultar en un impacto positivo y de largo plazo para la comunidad.

No es inusual que una incubadora de negocios también sea el medio para que los emprendedores establezcan redes con una mayor comunidad de negocios y comiencen a hacer contactos que serán fructíferos en el futuro. Los nuevos negocios que son aceptados en los programas también pueden desarrollar vínculos que les permitan continuar elevando la moral de los demás una vez que se gradúen del programa y ocupen su lugar en una mayor comunidad.

Las incubadoras de negocios son una gran ayuda para emprender

Son uno de los mejores programas que existen para nuevas empresas.

Por un lado, entregan apoyo, desde la administración hasta las finanzas.

Pero por otro lado no se trata de programas que ayudan a crear empresas que luego son dejadas a su suerte, sino que el negocio escogido a menudo es apoyado por dos a tres años antes de que el negocio pueda mantenerse por sí mismo.

Y todo ese apoyo vale, de acuerdo a las estadísticas. En promedio, el noventa y cinco por ciento de los negocios incubados terminan el programa y el ochenta y siete por ciento siguen adelante luego de graduarse.

¿Cuál es la desventaja de las incubadoras de negocios?

La principal es que puede ser difícil ser admitido a participar. La mayoría de las incubadoras se enfocan en industrias particulares.

Aun así, si estas en la etapa de comienzo de tu empresa, definitivamente deberías investigar si es que existe alguna incubadora que pueda estar interesada en desarrollar tu negocio.

Fuente http://www.blog-emprendedor.info/que-son-y-que-hacen-las-incubadoras-de-negocios

 

 

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.