Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » Emprendedor: 7 razones por las que debes tener tu negocio online

Emprendedor: 7 razones por las que debes tener tu negocio online

por Mónica Moyano

Si eres emprendedor o estás en proceso de serlo quizás te estés planteando si te conviene o no montar tu negocio online.

En el artículo de hoy te voy a dar las 7 razones por las debes hacerlo hoy mismo, sin contemplaciones.

Antes de nada quiero que te quites de la cabeza la idea de que tener tu negocio en internet es sinónimo de dejar de trabajar. Tu negocio online no es dinero fácil que viene a ti a velocidad de vértigo sin hacer nada.

Como cualquier otro negocio, requiere de mucho trabajo, perseverancia y disciplina, sobre todo al principio, aunque es cierto que a medida que va evolucionando se pueden ir mecanizando ciertas tareas que pueden facilitarte el trabajo en gran medida.

Así que hoy me propongo contarte cuáles son las 7 razones por las que debes tener tu propio negocio online sí o sí:

1. Libertad de ubicación y horario

Tener tu negocio en internet o al menos una parte importante de su infraestructura, te proporciona gran libertad, tanto de ubicación como de horario.

 

Esto significa que puedes trabajar desde cualquier lugar que desees siempre que se cumplan dos requisitos mínimos indispensables: disponer de un ordenador y tener una buena conexión a internet.

La libertad de tiempo también es un elemento muy interesante, ya que tu negocio en la red te va a permitir gestionarlo a tu manera y ponerte tu propio horario.

Como podrás suponer esto es un arma de doble filo ya que podemos caer en el error de emborracharnos con tanta libertad. Toda esta libertad requiere de ti que seas una persona disciplinada y que tengas buenos hábitos de productividad.

2. Gestión y control multi dispositivo

Tu negocio está en la red, así que puedes gestionarlo y controlarlo desde donde estés a través de cualquier dispositivo (ordenador de sobremesa, tablet o móvil).

Esto puede facilitarte una toma de decisiones más real con respecto a lo que está aconteciendo en tu empresa en cada momento.

3. Reducción de costes

Aunque sí que hay ciertos gastos, el mundo online reduce drásticamente los costes que supone montar un negocio en el mundo offline, es decir, en el mundo de los negocios tradicionales.

Tu negocio en la nube no requiere de un alquiler de un local físico y de todos los gastos que se deriven de él (mobiliario, instalaciones, suministros, limpieza, alquiler, seguro, impuestos, empleados fijos…).

Lectura relacionada  Modelo Canvas: ¿qué es, para qué sirve y cómo se utiliza?

Los gastos mínimos para emprender tu negocio online son tu conexión a internet, un ordenador para trabajar, un dominio y un servicio de alojamiento web.

Es cierto que inicialmente tendrás que hacer una inversión en temas como el diseño de tu sitio web y que existen herramientas de pago para determinadas funcionalidades, pero los gastos que suponen son muchísimo inferiores a los que conllevaría poner tu negocio en la calle.

4. Equipo de trabajo y colaboradores por el mundo

Emprender online facilita que tu equipo de trabajo ya no tenga que estar necesariamente en tu misma ciudad para poder ayudarte a ofrecer tus servicios.

Puedes trabajar mano a mano con personas de otras ciudades y países en un golpe de clic. Hoy en día existen cantidad de herramientas que facilitan el trabajo de equipo de cualquier negocio vía internet.

5. Exposición y visibilidad ilimitada

La ventana a internet abre la puerta a mercados infinitos. Cualquier persona desde cualquier lugar del mundo puede en la actualidad comprar tus productos o contratar tus servicios de manera muy sencilla.

Los buscadores y tu presencia activa en la red te facilitan una exposición sin barreras y te presentan ante un mercado potencial muy poderoso a nivel mundial.

6. Tu negocio online abierto 24h al día todo el año

No hace falta que te diga que un negocio en internet está “abierto” ininterrumpidamente. Da igual la hora o el día que sea. Tu negocio sigue funcionando y a él pueden llegar potenciales clientes estés o no estés.

7. Las tecnologías al servicio de tu negocio

Cada día surgen nuevos avances tecnológicos que se sirven de internet y que puedes aprovechar en beneficio de tu negocio.

Tenemos la suerte de tener la tecnología de nuestra parte. Hoy es sencillo implementar en tu negocio nuevas herramientas, mejorar procesos y actualizar servicios.

El mundo es digital. Sólo tienes que ver la cantidad de tiendas, servicios de consultoría o cursos que se ofrecen online y que realmente funcionan. El perfil del nuevo consumidor ha cambiado y debes adaptarte a él.

Quizás este momento estés pensando: “No puede ser tan perfecto este mundo de los negocios de internet”.

Y quiero responderte: “No lo es”.

Obviamente existen ciertas cuestiones que vas a tener que tener en cuenta y que “a grosso modo” te mencionaré: importante curva de aprendizaje, proceso lento al principio, necesidad de organización y disciplina, conocimiento multidisciplinar y peligro de ofuscación ante el exceso de libertad.

Lectura relacionada  3 lecciones de Picasso, King y Einstein

No obstante, todo esto es poco comparado con lo que puede aportarte tener tu infraestructura en el mundo online. Más allá de lo expuesto, para mí es una filosofía de vida que me hace libre. Si compartes esta filosofía, podemos hablar.

Autora  Mónica Moyano info@monicamoyano.com – Mónica Moyano, “Professional Dreams Mentoring”, es Mentora de Sueños Profesionales, Asesora en Marketing Digital y Emprendedora. Creadora del Professional Dreams System, ayuda a las personas a materializar sus Sueños Profesionales convirtiéndolos en Negocios Reales, con el objetivo de que puedan vivir de su pasión y su conocimiento y alcanzar el estilo de vida que desean. www.monicamoyano.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.