Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » NIGEL MARSH en su inspiradora Charla TEDx Australia sobre Equilibrio entre Vida y Trabajo

NIGEL MARSH en su inspiradora Charla TEDx Australia sobre Equilibrio entre Vida y Trabajo

Hoy quiero compartirles muy particularmente la charla de Nigel Marsh, CEO Regional de Young and Rubicam en Australia y Nueva Zelanda. En su conferencia de 10 minutos, Nigel propone una idea revolucionaria para re-pensar qué entendemos por equilibrio vida- trabajo.

Si trabajás para una empresa o si tenés tu proyecto independiente, en cualquier caso aplica la pregunta. Cómo gestionás tus horas de trabajo? Qué significa para vos tener equilibrio entre tus actividades personales y las actividades dentro de la oficina?

No pude evitar tomar nota de algunas de las citas más conmovedoras de su charla. Escuchalas con todos los sentidos:

“Tenemos que dejar de mirar para otro lado. Depende de nosotros como individuos tomar control y responsabilidad por el tipo de vida que queremos llevar.”

 ”Tener más equilibrio no significa cambios dramáticos en la vida. Pequeñas inversiones en los lugares correctos pueden mejorar nuestras relaciones y nuestra calidad de vida.”

“Podemos cambiar la definición social de éxito y movernos de la noción simplista que dice que la persona con más dinero al morir, gana. Y acercarnos a una definición más reflexiva y equilibrada acerca de lo que significa una vida bien vivida”.

Qué es “bien vivir” para vos? Sostener por años un trabajo que odiás, y ganar dinero para comprar cosas que no necesitás, para impresionar a personas que no querés?

O será más bien elegir un trabajo que llene no solo tu bolsillo, sino también tus necesidades emocionales, espirituales y de realización personal? No importa si ese trabajo es un proyecto propio o no. No solo se sienten realizados quienes fundan su empresa o lanzan su propio emprendimiento. Sino aquellos que pueden alcanzar, a través del trabajo que eligen, un estilo de vida acorde con sus valores y propósito personal.

Si el lugar que elegís para trabajar te permite reconectar con tu “para qué”, desarrollar tu potencial  y establecer vínculos satisfactorios, entonces el balance vuelve a dar positivo.

Si elegís una ocupación y un equipo de trabajo que te permita tiempo para hacer actividades con tu familia y la gente que amás, entonces es un trabajo con todas las letras.

Claro que el gobierno, la economía, la hipoteca, los gastos. Pero… por cuánto tiempo más vamos a refugiarnos en las excusas que nos alejan de un trabajo que nos satisface?

Lectura relacionada  Cómo liberarte de las creencias que te limitan?

La elección, querido equilibrista, es tuya.

Ahora sí. No digas que no te avisé. Te dejo cara a cara con Nigel Marsh y su charla:

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.