Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Marketing » 4 prácticas que mejoran el desempeño del área de ventas

4 prácticas que mejoran el desempeño del área de ventas

POR: Accenture

Las compañías que mejoren el análisis de datos y herramientas tecnológicas de sus áreas de ventas podrían incrementar sus ingresos 3.2%, según Accenture.

La quinta parte de los representantes de ventas generan más del 60% de los ingresos de una compañía.

Si las compañías lograran mejoras de 5% en el desempeño de su fuerza de ventas mediante una combinación de herramientas con mayores capacidades tecnológicas, un mejor uso de los datos y análisis, y capacitación, podrían crecer un 3.2% en ingresos, revela un estudio de Accenture.

Estudios anteriores de CSO Insights, organización líder en investigación y benchmarking, han demostrado que la quinta parte de los representantes de ventas generan más del 60% de los ingresos de una compañía; mientras que las cuatro quintas partes restantes -incluyendo del 65 al 70% de los representantes con desempeño promedio llamados “la mitad congelada”-, generan sólo el 40% de las ventas.

Al lograr que los representantes con desempeño promedio sigan las mejores prácticas de los representantes de ventas con alto desempeño, las compañías pueden mejorar su competitividad impulsando interacciones de mayor calidad con los clientes y ventas más rentables.

El estudio de Accenture, “Impulsando un crecimiento de ventas rentable”, reveló el desafiante ambiente que enfrentan muchas fuerzas de ventas. Mientras que casi las tres cuartas partes de las compañías (72%) están incrementando sus objetivos de ingresos en un 5% o más para este año, sólo el 14% de los directores de ventas confían en que podrán alcanzarlas. Por otra parte, el 59% de los representantes de ventas esperan alcanzar su cuota del 2015, en comparación con el 67% en el 2014.

Entre los desafíos más importantes que presentan un obstáculo para el desempeño de ventas se encuentran la falta de procesos de ventas comunes, una menor adopción de procesos de ventas y ciclos de ventas largos.

Mejores prácticas

El estudio analizó las mejores prácticas de las organizaciones de ventas con alto desempeño e identificó los puntos clave para impulsar un crecimiento de ventas rentable.

1. Analizar las inversiones

Los líderes de ventas con mejor desempeño alinean sus esfuerzos con las actividades que tienen la mayor probabilidad de impulsar un crecimiento rentable, lo cual requiere que utilicen tecnologías y análisis para determinar dónde se encuentran las mejores oportunidades.

2. Redefinir la gestión de precios

La gestión de precios enfocada en realizar ofertas para ciertos segmentos de clientes con el fin de optimizar la rentabilidad, así como implementar habilidades de negociación más agresivas para ayudar a los representantes de ventas a mitigar los riesgos y maximizar las ganancias durante la evaluación de contratos, representan oportunidades específicas para los directores de ventas que buscan impulsar la rentabilidad.

3. Rediseñar las operaciones de ventas

Las organizaciones de ventas líderes desarrollan continuamente nuevas capacidades y herramientas, redefiniendo sus métodos de ventas y creando “motores de aprendizajealimentados con datos.

Lectura relacionada  Cómo fidelizar un cliente

4. Integrar las funciones de atención al cliente

Los directores de ventas deben alinear la organización para eliminar las barreras que separan las funciones de ventas, mercadotecnia y servicio, para crear un modelo orientado al cliente que incorpore cada una de estas áreas clave y habilite la colaboración para fortalecer la experiencia del cliente.

“La combinación de movilidad, la nube, análisis de ventas y administración de contenido ha creado una nueva oportunidad para mejorar el desempeño de las áreas de ventas”, declaró Juan Manuel Pinedo. “Las compañías se encuentran ante esta oportunidad de mejorar su enfoque al lograr la combinación correcta de estos recursos y generar mayores ventas y utilidades”.

Fuente http://www.altonivel.com.mx/49179-4-practicas-que-mejoran-el-desempeno-del-area-de-ventas.html

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.