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¿Está tu Plan de Negocios obviando ese ingrediente vital?

Estimados  Emprendedores:

Todos nos hemos enfrentado o estamos ahora en la fase de enfrentarnos a la elaboración de nuestro plan de negocio, y más o menos estamos viendo que a pesar de tener un buen plan, nos están surgiendo otros obstáculos, otras dudas, otras situaciones para las que el plan de negocio no tiene la solución. 

Tener un buen plan de negocio es primordial para construir una base sólida para nuestra Startup; sin embargo, hay más actores involucrados en la fase de desarrollo de nuestro negocio, uno de ellos, y que además, puede que estemos dejando de lado, es el tener una buena red de contactos. Es posible, que pensemos que eso llegará con el tiempo, o que no es tan importante como la propia idea o el business plan, el caso es que es tan importante como cualquiera de los anteriores. Os traemos aquí un artículo que destaca la importancia de hacerse con una buena red de contactos y la forma de hacerlo. Esperamos que su lectura os resulte tan interesante como a nosotros.

Artículo escrito por Stacey Alcorn, para la web Entrepreneur.

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STACEY ALCORN

Según algunas estadísticas, se calcula que la mitad de las Startups en tan solo cuatro años dejan de estar activas. La mayoría de las empresas son propiedad de emprendedores motivados,  apasionados y ambiciosos, entonces, ¿cómo es posible que caigan tantas?

Después de haber creado varios negocios en los últimos 20 años, he llegado a creer que el estrepitoso fracaso de las empresas se reduce a la única herramienta que se supone puede ayudar a las empresas a prosperar – el plan de negocios. La mayoría de los planes de negocios de hoy en día son defectuosos, por consiguiente, carecen del ingrediente clave. Un plan de negocio sin este ingrediente es como un lote de galletas de chocolate recién horneado sin azúcar.

Así que, emprendedores, atentos, porque añadiendo esto a vuestro plan de negocios puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso: pero, ¿cuál es el ingrediente vital?

Esta es la respuesta: lo que necesitas para lograr todas tus metas en los negocios es una buena red de contactos que puedan ayudarte en tu andadura. Necesitas clientes, proveedores, vendedores, equipos de marketing, mentores y otros propietarios de negocios con los que asociarte. Piensa que sin dinero, si posees una red de contactos potente, puedes alcanzar por completo tus objetivos de negocio. Definitivamente, podrás lograr tu sueño, aunque no tengas una gran formación o una formación específica, si tienes una red fuerte.
Son demasiados los propietarios de negocios que creen que sus sueños empresariales sólo son posibles con un buen talonario de cheques y un MBA, sin embargo, aquí estoy yo para decirles que el único ingrediente que realmente necesitan es una buena red de contactos.

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He aquí cinco pasos para alcanzar un éxito colosal trazando, no sólo un plan de negocios, sino también una red de posibles promotores que te lanzarán de donde estás ahora a dónde quieres estar en el futuro.

1.  Escribe las metas. Esta es la razón por la cual los planes de negocios tal y como los conocemos son importantes, ya que nos permiten trazar nuestra visión, misión y final del juego. Si desarrollar un plan de negocio compliado no es tu punto fuerte, sólo tienes que escribir tus metas en una hoja de papel, lo cual te permitirá pasar al  siguiente punto clave.

2.  Moviliza a tus contactos. Con los objetivos inmortalizados por escrito, ahora es el momento de movilizar a tus tropas. Para cada meta escrita haz una lista de las personas que conoces y de las que necesitas conocer para lograrlo. Por ejemplo, digamos que tu Startup es una pastelería: necesitarás clientes, un proveedor de productos de pastelería, un equipo de marketing y otros negocios con los que puede que quieras asociarte. Utiliza todas las herramientas que tienes a tu alcance para empezar a “tejer” tu red de contactos. Para ello, Facebook y LinkedIn tienen un valor incalculable.

3.  Establece vínculos. Un gran porcentaje de la red de contactos que necesitas todavía no está disponible para  ti. Para ello necesitarás profundizar  en tu propia red para encontrar a aquéllos con los que crear un “puente” entre  tú y las personas que te hacen falta para lograr tus objetivos. Traza una estrategia para conectarte y crear un vínculo con las personas que necesitas conocer: ¿dónde invierten su tiempo?, ¿en qué fundaciones o voluntariados están involucrados?, ¿a qué grupos de networking pertenecen?

4.    Ofrece tu ayuda. Ahora que has establecido un ejército de posibles “promotores”, es la hora de colocarte en la posición de sondear los recursos que estas personas tienen disponibles. No vayas directamente a pedir, siempre ofrece algo primero.
Coge la lista de la red que has creado y dirígete a cada una de las personas de la lista y de forma individualizada, ofréceles tu ayuda.  Averigua qué  necesitan en su vida o para su negocio y estate listo y  dispuesto a ayudar, evita dar la impresión de que estás ahí sólo para obtener su ayuda en el futuro. Con algo tan sencillo, no sólo obtendrás unos resultados extraordinarios, sino que pronto verás cómo tu red se multiplica por diez.

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5.    Comparte tu punto de vista.  En último punto clave, pero no por ello menos importante,  para  maximizar tu éxito empresarial es el de compartir tu punto de vista. Tu nuevo plan de negocios, que además, incorpora tu red de “promotores”, te obligará a mantener un contacto regular y sistemático con un gran número de personas.  Al mismo tiempo que ofreces tu ayuda a cada miembro de tu red de contactos para  alcanzar sus metas, asegúrate de estar también haciéndoles llegar la visión que tienes de tu propio negocio, es verdad, que más de uno dentro de tu red de contactos no te ofrecerá ningún tipo de apoyo, y está bien, no pasa nada. Sin embargo, habrá otros muchos que no escatimarán esfuerzos en encontrar la manera de ayudarte  y hacer que tu Startup prospere.

Se necesita un esfuerzo conjunto para hacer crecer con éxito un negocio. Si no movilizas  a los tuyos te vas a encontrar que el camino que todavía tienes por delante será muy duro. >>

Fuente: Entrepreneur – www.entrepreneur.com/article/231259

Artículo extraído de la web www.entrepreneur.com, escrito por STACEY ALCORN, propietaria de varios negocios en el área de Bostón, entre los que destacan 14 oficinas inmobiliarias, una consultora, un bufete de abogados y una línea de moda. Es, además, la autora de “REACH! – Dream, Stretch, Achieve, Influence”.

Tomado de http://www.legorburoconsultores.es/emprendedores-startup/articulo-emprendedores–esta-tu-plan-de-negocios-obviando-ese-ingrediente-vital-.html

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