Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Sistemas de Información y Tecnología » 5 recomendaciones para su proyecto ERP

5 recomendaciones para su proyecto ERP

por evaluandoerp.com

Si usted ha tomado la decisión de implementar un sistema ERP en su organización, lo que necesita saber ahora  es cómo hacer las cosas bien. Aprender de los propios errores sirve, pero tener en cuenta los fracasos de otros proyectos es aún mejor para estar alertas y evitar las faltas más comunes.

Si usted ha tomado la decisión de implementar un sistema ERP en su organización, lo que necesita saber ahora  es cómo hacer las cosas bien. Aprender de los propios errores sirve, pero tener en cuenta los fracasos de otros proyectos es aún mejor para estar alertas y evitar las faltas más comunes.

A continuación, el relato de expertos consultores que se animan a contar algunos de sus mayores errores en proyectos de implementación de sistemas ERP.

Falla 1 – Ser flexibles en el alcance

Los requisitos de cualquier negocio siempre están en estado de cambio, y las necesidades de cada empresa son muy particulares. Si usted es demasiado flexible en los alcances de su ERP, va a terminar con una aplicación que no aborda todas las necesidades de su negocio. Entonces, no sea flexible en su alcance, haga todos los ajustes y adaptaciones que necesite durante la ejecución del proyecto para no lamentarse luego.

Falla 2 – No buscar opciones

Las soluciones ERP no son una talla única para todos y no todos tienen las herramientas adecuadas. Sin embargo, es necesario evaluar la mayor cantidad de proveedores que ofrece el mercado, y luego personalizar el producto de acuerdo a sus necesidades específicas.

En particular, se recomienda considerar productos enfocados verticalmente. Y no sólo es importante considerar el producto: la gente, los procesos y la cultura son aspectos relevantes en la búsqueda del sistema más adecuado.

Falla 3 – Ignorar las mejores prácticas

Las mejores prácticas están basadas en la experiencia de expertos que tienen muchísimo conocimiento en la materia. Y los consultores afirman que siguiendo las mejores prácticas de la industria se pueden evitar algunos errores muy costosos. Es aconsejable guiarse por ellas pero sin dejar de lado los detalles de su organización. La experiencia interna y en el sentido común siempre es lo más importante.

Falla 4 – Ver la formación como una pérdida de tiempo y dinero

Es común que usted piense que ya ha gastado recursos para obtener los mejores empleados que trabajan para usted, así que ¿por qué debería gastar más en la enseñanza de ellos cuando son perfectamente capaces de aprender?

Lectura relacionada  ¿En qué se parecen la implementación de un ERP y un sandwich de Subway?.

Si bien el ERP puede no es una ciencia exacta, sí tiene que ser interpretado por el personal de la organización. En lugar de mirar a la formación como un costo hay que  tratarla como una inversión vital para incrustar el nuevo sistema en su empresa, y empezar a obtener retornos sobre el esfuerzo general.

Falla 5 – “Yo no necesito soporte”

Es un error ver al gasto de mantenimiento y soporte como una pérdida de dinero. Por lo menos en los primeros años y hasta que se adquieran los conocimientos y la experiencia pertinente, es necesario contar con un soporte.

Los especialistas también aconsejan que mantenerse al día con los pagos de mantenimiento y la instalación de nuevas versiones garantizará que la solución no se convierta a mediano plazo en obsoleta.

¡Buena suerte y a no meter la pata!

Fuente http://www.evaluandoerp.com/nota-4258-5-recomendaciones-para-su-proyecto-ERP.html

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.