Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Marketing » 7 estrategias que harán que aumenten tus ventas

7 estrategias que harán que aumenten tus ventas

por Enrique Arias Muñoz

Este es el primer artículo que publico en LinkedIn, con lo que me gustaría que te aportara mucho valor, que pudieras sacarle mucho jugo. Por eso he pensado en ofrecerte 7 estrategias que harán que aumenten las ventas de tu negocio y a partir de ahora puedas hacer que tu empresa crezca exponencialmente.

He escogido estas 7 estrategias porque son con las que más he incrementado mis ventas y lo mismo les ha ocurrido a los clientes a los que he ayudado a ponerlas en marcha.

Además son estrategias que puedes llevar a cabo tanto en negocios tradicionales como en online o mezclando ambos. Si tienes un negocio tradicional ya sabes que deberías estar impulsando la digitalización del mismo, si no quieres que tu empresa muera.

Sobre algunas de estas estrategias ya te he hablado en www.enriqueariasm.com que es donde escribo habitualmente. Pásate si quieres saber más.

Bueno vamos al grano, que seguro que es lo que estás esperando. A partir de ahora prepárate porque ya empiezas a vender más y es el primer paso para hacer crecer el negocio poniendo en marcha estas estrategias:

  • Consigue que tu cliente vuelva a comprar: La primera estrategia de todas, es hacer que el cliente que ya ha comprado vuelva a comprar. No se si sabes que es mucho más barato y efectivo hacer que un cliente vuelva a comprar que conseguir un cliente nuevo. Utiliza tu base de datos de clientes para hacerles llegar nuevas informaciones, ofertas, sugerencias de compra teniendo en cuenta lo que ya ha comprado, etc. Aquí te cuento cómo puedes fidelizarlos, con algunos ejemplos sobre lo que hacen las grandes empresas para conseguirlo. Y en este artículo puedes ver el nuevo embudo de ventas para captar clientes y observes por qué ahora cuesta más que antes conseguir clientes nuevos.
  • Haz uso de Programas de Afiliados: los programas de afiliados es un término que se utiliza en el mundo online aunque tiene su correspondencia en el offline. Para que nos entendamos, son los que nos recomiendan. Como ves también los tenemos en el negocio tradicional. En internet, es muy común que las personas que recomiendan tus productos o servicios, se lleven una comisión de la venta. Así que ésta es una buena forma de ampliar tu red comercial sin coste (sólo cobran por venta realizada) y por supuesto incrementar tus ingresos. Ya sabes que las personas nos fiamos más de lo que nos recomiendan otros que de lo que nos cuenta una marca. Utilízalo y verás.
  • Anuncia que subes el precio y hazlo: “¿Subir el precio? ¿te has vuelto loco?” Pues si, es una estrategia que funciona, y muy bien por cierto. Por un lado activas la compra impulsiva, porque si avisas que vas a subir los precios dentro de semanas, durante ese tiempo conseguirás que los indecisos se activen para evitar pagar más unos días más tarde. Por otro lado, en negocios recurrentes como pagos por uso mensuales o mantenimientos por ejemplo, el riesgo de perder a tus clientes actuales, no es tan grande como piensas (siempre que no sea una locura de subida, claro) Si pierdes alguno, se compensa con creces con lo que pagan los que continúan. Además, si tu cliente está contigo sólo porque eres el más barato, ten en cuenta que tarde o temprano va a dejar de serlo, porque llegará otro que terminará siendo más barato que tu. Esa no puede ser tu estrategia.
  • Ofrece descuentos promocionales en productos/servicios y momentos concretos: Aprovecha los lanzamientos de producto, que vas a dejar de comercializar algo, el cumpleaños de la empresa, del CEO, el santo de la secretaria o de quien tu quieras, pero siempre razona el descuento. Pon una “excusa”. Los descuentos porque sí, hacen que la gente espere al siguiente descuento, por si es mayor que el actual, con lo que consigues justo lo contrario que estás buscando.
  • Crea ofertas añadiendo “bonus”: Una buena estrategia es en lugar de hacer un descuento, ofrecer algo más por el mismo precio o un poco superior. O sea, el 2×1 de toda la vida del supermercado. Busca un producto o servicio que aporte valor a tus clientes y que no tenga para ti coste o sea casi cero y ofrécelo como un pack aumentando ligeramente el precio. Si en los supermercados funciona desde hace décadas, ¿por qué no utilizarlo en otros sectores? Te aseguro que te sorprenderá su rentabilidad.
  • Utiliza el Up-Selling: Por si no conoces el término, el up-selling es lo que hacen las aerolíneas de bajo coste cada vez que compras un billete. Ya sabes, si quieres elegir asiento incremento el precio, si viajas con 2 maletas vuelvo a aumentarlo, si además quieres algo de comer… También funciona ofrecer una mejora del producto, pasar a Premium por ejemplo, en el momento de la compra, por un precio inferior al precio de lista, sólo si se ejecuta la compra en ese preciso momento.
  • Prueba con el Cross Selling: Esta estrategia está íntimamente relacionada con la primera, así que cierro el círculo. Ofrece a tus clientes de forma personalizada productos relacionados con lo que ha comprado. Por ejemplo, si una clienta ha comprado un vestido, ofrece unos días más tarde unos zapatos, un bolso o accesorios que vayan a juego. También puedes hacerlo en el mismo momento de la compra. Si compran una lámpara, ofrece bombillas de bajo consumo, la instalación de la misma, un seguro por rotura de las tulipas, etc.
Lectura relacionada  Las cuatro tendencias de consumo que marcarán el 2021

Espero que estas estrategias para incrementar los ingresos de tu empresa te hayan sido de utilidad y las pongas en práctica.

Fuente https://www.linkedin.com/pulse/7-estrategias-que-har%C3%A1n-aumenten-tus-ventas-enrique-arias-mu%C3%B1oz

 

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.