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10 Maneras de identificar y evitar lo que podría matar a su empresa

Por Merit Gest

Los genetistas detectan mutaciones en los genes que indican factores de riesgo. Podemos aplicar esa lecciones y hacer un estudio genético de nuestras empresas para evitar cánceres que pueden matarlas
Se llaman “Previvientes” aquellas personas que tienen predisposición al cáncer con una clara conciencia del riesgo que corren y que hacen todo lo posible por reducirlo.
Yo soy una “Previviente” desde que un estudio genético reveló que tenía un alto riesgo hereditario de sufrir cáncer de mama y de ovarios.
Todos conocemos a personas que han sobrevivido a un cáncer, que han luchado con todas sus fuerzas para vencer a la enfermedad, pero a medida que la ciencia y la medicina avanzan, en algunos casos se ha vuelto posible luchar contra ella antes de que ataque.
Los genetistas pueden detectar mutaciones en los genes que indican factores de alto riesgo de algunas enfermedades. Podemos aplicar esas mismas lecciones y hacer un estudio genético de nuestras empresas para evitar los cánceres que pueden matarlas.
Lo que sigue son 10 maneras de ser un Previviente de negocios y evitar lo que podría matar a su empresa.
1. Esté alerta: 
Antes de eliminar un problema que pueda dañar el negocio usted tiene que darse cuenta si la empresa está al borde de ser víctima de una catástrofe que la borraría del mapa.  No lo digo para alarmar…bueno, sí, quiero dar la voz de alarma.
Si usted cree que todo está perfecto y que va a seguir siendo así, sólo se está engañando y su empresa está en riesgo.
2. Conozca sus puntos vulnerables: 
La mejor manera de encontrar los puntos débiles— esos que con mayor probabilidad lo exponen a un riesgo—es echar una mirada a las fortalezas y debilidades de los líderes que manejan la empresa. Para transformar una empresa, los líderes deben transformarse.
3. Conozca los puntos vulnerables de su equipo: 
Hace años que hemos aprendido que deberíamos “tener la gente apropiada a bordo.”  Pero lo que no se ha discutido tan ampliamente es CÓMO saber si son las personas apropiadas.
Hay muchas herramientas para determinar el conjunto de habilidades que los distintos roles de negocios requieren, pero lo más importante para conocer al personal es saber de qué modo interactúan con el resto del personal de a bordo y cómo se relacionan con el personal de los puertos que están esperando hacer negocios con su barco.
4. Manténgase al tanto de la cultura de su empresa: 
Hablando de la cultura de la empresa, lo que se ignora puede matar.
Sólo porque usted tenga los valores empresarios enmarcados y a la vista a la entrada de la empresa no quiere decir que la gente que trabaja en ella piense de la misma manera.
Al menos una vez al año los directivos deberían hacer una verificación sobre lo que los empleados realmente creen que es la cultura del momento.
No permanezca a oscuras con respecto a lo que la cultura realmente es, porque si se quiebra, no la puede arreglar, y si es excelente, no la puede capitalizar.
5. Comprenda cuál es la cultura deseable en su empresa: 
Se ha dicho que si uno no sabe hacia dónde se dirige, cualquier camino lo llevará allí.
Si usted no puede articular claramente la cultura deseable de su empresa, está corriendo un gran riesgo.
Un mal empleado, en cualquier nivel, puede adueñarse de la cultura y crear el caos.
Por otro lado, si usted tiene en claro qué cultura está creando, reconocerá rápidamente quién es un “cáncer” en la organización y puede aplicarle la necesaria quimioterapia (por así decir) o extirparlo quirúrgicamente (por así decir).
6. Convierta valores intangibles en conductas tangibles: 
Es muy bueno saber cuáles actitudes y valores son importantes para el éxito de la empresa, pero en tanto y en cuanto usted no los convierta en conductas y acciones tangibles, no harán ninguna diferencia.
Los valores se vuelven en contra y le hacen correr un grave riesgo cuando el personal no tiene en claro exactamente de qué manera tiene que actuarlos.
7. Analice en detalle el proceso de contratación: 
Usted correrá un gran riesgo cuando no tenga claramente definido un proceso de contratación para cada uno de los puestos de la empresa.
Parte del proceso de contratación es estar siempre entrevistando.
Usted se pone en riesgo si un puesto está acéfalo durante mucho tiempo.
Los otros empleados estarán sobrecargados para cubrir ese lugar y eso tiene un efecto negativo en la moral.
8. Analice en detalle el proceso de integración de los nuevos empleados: 
Si esa vocecita dentro de su cabeza dice: “¿Qué pasa con el proceso de integración?” es que usted encontró una zona de alto riesgo en la empresa.
Lo cual es bueno porque así puede hacer algo al respecto.
Un elemento crítico es que cada puesto tenga un proceso claramente definido para por lo menos los primeros 90 días de cada nuevo empleado.
Durante el proceso es importante asignar a alguien de la empresa para que le enseñe la cultura de la organización.
Los nuevos empleados lo aprenderán de alguien; es mejor que usted controle de quién lo aprenden.
9. Prepárese para la acción: 
Usted pone en riesgo toda área de su empresa donde entre en acción antes de haberse preparado debidamente.
La preparación previa a la acción puede asumir distintas formas.
¿Tiene que hacer un claro en su agenda o cambiar la tarea de algunos para que realicen otra diferente?
¿Está preparado para medir cuándo y cómo medir el progreso de sus acciones?
¿Está seguro de que sus acciones están de acuerdo con la visión de conjunto y los valores de la empresa?
10. Evalúe después de cada actividad: 
Su empresa está en riesgo si usted no se toma el tiempo necesario para hacer una evaluación después de cada acción. Si usted no hace una evaluación post acción reincidirá en lo que no funciona y pasará por alto los detalles que hicieron que algo diera buen resultado.
Si vale la pena hacerlo, vale la pena saber si se hizo bien.
Para ser un Previviente en los negocios tiene que hacer “los estudios genéticos” y determinar cuáles son las áreas de alto riesgo de su empresa. Lo bueno de esto es que este proceso no hace uso de agujas de ningún tipo.
Autora Merit Gest. Es conocida como “La Previviente de negocios”. En su programa estrella, “Estudio Genético de su Empresa,” comparte las herramientas y los procesos que les permite a las empresas observar dónde pueden correr riesgos en el futuro. Es una de entre un puñado de personas en el mundo que une la Inteligencia Emocional con las Herramientas de Transformación Cultural para asegurar que sus clientes tengan los datos precisos para cuestionar supuestos, crear nuevas posibilidades y tomar mejores decisiones de negocios.

 

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Comentarios (1)

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