Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » 10 Hábitos más que las personas felices tienen (Pero que nunca hablan sobre ellos)

10 Hábitos más que las personas felices tienen (Pero que nunca hablan sobre ellos)

Por Marc Chernoff

(continua del dia 16/05/2015)

La felicidad no es algo que ya esta echo. Es algo que proviene de tus propias acciones.
-Dalai Lama

Durante la última década, entre los dos, Ángel y yo, leímos más de 1000 libros sobre la felicidad, entrenamos a más de 10.000 personas que tenían problemas para encontrar la felicidad, e interactuamos con más de 100.000 suscriptores que continúan haciéndonos preguntas sobre la felicidad todos los días.

Todo esto nos dio una aguda comprensión sobre los comportamientos específicos que hacen felices a los seres humanos. Literalmente, vimos como personas pasaban de sentirse deprimidos a estar en la cima del mundo en cuestión de semanas, simplemente con hacer unos sutiles y efectivos cambios en sus hábitos diarios.

No es sorpresa que una vez que estas personas lo entienden, sus “hábitos de felicidad” se convierten en algo natural para ellos, y por lo tanto, nunca hablan de ellos. Los espectadores pueden presenciar sus demostraciones públicas de alegría, pero no pueden ver cual es la fuente de su felicidad.

Así que de eso es precisamente de lo que quiero hablar hoy, de los hábitos que las personas felices tienen, pero nunca hablan de ellos.

Parte II

11. Ven el rechazo como protección de lo que no están destinados a ser.

Ser rechazado no significa que no eres lo suficientemente bueno; significa que la otra persona no pudo ver lo que tienes para ofrecer. Significa que tienes más tiempo para mejorar en lo tuyo; para desarrollar tus ideas, para perfeccionar tu arte, y disfrutar más del trabajo que te mueve.

Las personas felices lo saben y no toman el rechazo como personal. El tipo que no te devolvió la llamada, el potencial trabajo del que quedaste fuera, o la carta de rechazo para el préstamo de negocios que pediste son signos universales de que no eran lo mejor para ese determinado momento. Confía en que algo más adecuado para ti está de camino.

12. Se enfocan en el presente.

Nunca dejes que tu pasado dicte quien eres hoy, pero deja que sea una lección sobre la persona que serás mañana. No te arrepientas. No mires atrás con ira. Sólo apégate a la vida y sigue adelante.

No tenemos forma de saber lo que se avecina, pero eso es lo que hace al viaje más emocionante; eso es lo que hace que la vida valga la pena vivirla hoy. Las personas felices saben esto, y es precisamente por eso que sacan lo mejor del presente.

Lectura relacionada  No vivimos en una sociedad materialista, es mucho peor: Vivimos en la sociedad de las apariencias, según Alan Watts

13. Dedican tiempo a actividades significativas.

Cuando The Guardian le preguntó recientemente a una enfermera de un hospicio cuales eran los cinco arrepentimientos más mencionados de los moribundos, uno de los arrepentimientos más comunes era que las personas se lamentaban no haber sido fieles a sus sueños.

Cuando las personas se dan cuenta de que su vida está a punto de terminar y miran atrás con más claridad, les es fácil ver cuántos de sus sueños nunca fueron realizados. La mayoría de las personas no honran ni la mitad de sus sueños y terminan muriendo sabiendo que fue debido a las decisiones que tomaron, o que no tomaron.

La buena salud trae consigo una libertad que muy pocos la notan, hasta que ya no la tienen. Como se suele decir, hay siete días en la semana, y “algún día” no es uno de ellos.

14. Están plenamente comprometidos con sus principales prioridades.

Si estás interesado en algo, harás lo que sea conveniente. Si estás comprometido con algo, harás lo que sea necesario. Punto. Y en última instancia, es el compromiso lo que crea los resultados por los que vale la pena sonreír.

15. Abrazan el malestar que produce el especializarse en una habilidad deseada.

Los problemas son evidencias del progreso, y las personas felices viven por esto.

Por lo general tienen una “firma de resistencia” que los motiva a practicar, incluso cuando el proceso de aprendizaje sea algunas veces estresante. ¿Por qué? Porque se sienten felices y satisfechos cuando miran hacia atrás y ven el progreso que han hecho.

El punto es que ser terrible en algo es el primer paso para ser los suficientemente bueno en ello. Las recompensas de convertirte bueno en algo a largo plazo supera con creces el estrés del corto plazo que requiere la maestría.

16. Se ocupan de su salud física.

No hay manera de evitarlo: no importa cuánto pienses que no te gusta hacer ejercicio, este te hará sentir mejor si te atienes a ello.

Si no tienes tu energía física en buena forma, entonces tu energía mental (tu enfoque), tu energía emocional (tus sentimientos), y tu energía espiritual (tu propósito) todas serán afectadas negativamente.

De hecho, ¿sabías que los últimos estudios realizados en personas que luchaban contra la depresión mostraron que el ejercicio constante elevaba sus niveles de felicidad tanto como el Zoloft (pastillas)? Aún mejor, seis meses después las personas que hicieron ejercicios tenían menos probabilidades de recaídas ya que tenían una mayor autoestima y sentido de auto-realización.

Lectura relacionada  La fábula del zorro y el gato, y lo que conviene evitar al intentar optimizar resultados

17. Gastan dinero en experiencias, en lugar de en cosas innecesarias.

Las personas felices a menudo están conscientes del dinero que gastan en cosas físicas, y optan por gastar gran parte de su dinero en experiencias. “Comprar experiencias ” tiende a hacernos más felices, por dos razones fundamentales:

a. Las mejores experiencias mejoran con el tiempo cada vez que las recordamos.

b. Las experiencias son a menudo eventos sociales que nos sacan de nuestras casas y nos hacen interactuar con las personas que nos importan.

18. Saborean las pequeñas alegrías de la vida.

La felicidad es un cómo, no un qué; una forma de pensar, no un destino. Felicidad es disfrutar de todas las cosas pequeñas, mientras persigues las grandes. La verdadera felicidad no puede existir si no disminuyes la velocidad y disfrutas de las alegrías.

Es muy fácil, en un mundo de estímulos salvajes y movimientos omnipresentes, olvidar abrazar las experiencias agradables de la vida. Cuando nos olvidamos de apreciarlas, nos perdemos de su magia. Son las cosas sencillas de la vida las que pueden ser las más gratificantes, sólo si recordamos experimentarlas plenamente.

19. Abrazan la transitoriedad de la vida.

Sólo porque algo no dure para siempre, no significa que no valga la pena. Las personas felices saben que esto es verdad; todo tiene un tiempo y lugar.

Las relaciones, los trabajos y las experiencias son parte de un plan más grande. A medida que nos hacemos más grandes y más sabios, nos empezamos a dar cuenta de lo que necesitamos, y de lo que necesitamos dejar atrás.

A veces hay cosas en nuestras vidas que no están destinadas a quedarse. A veces los cambios que no queremos son los cambios que necesitamos para crecer. Y a veces alejarse es un paso adelante. (Lee The Untethered Soul.)

20. Viven la vida que realmente quieren vivir.

Este último punto básicamente une a todos los anteriores. Una de las quejas más comunes que Ángel y yo oímos de nuestros clientes de coaching es: “Me gustaría ser lo suficientemente valiente como para vivir la vida que quiero vivir, no la vida que todos los demás esperan que viva.” No te hagas esto.

Lo que otros piensen (especialmente aquellos que ni siquiera conoces) no importa. Tus esperanzas, tus sueños, tus metas… eso es lo que importa! Toma decisiones que te hagan sentir bien. Rodéate de personas que te apoyen y se preocupen, no por el “tú” que quieren que seas, sino por tu verdadero tú.

Lectura relacionada  Miedo a ser feliz

Haz verdaderos amigos y mantente en contacto con ellos. Di las cosas que realmente quieras decir, a las personas que necesitas que lo oigan. Expresa tus sentimientos. Detente y huele las rosas. Y, sobre todo, date cuenta de que la felicidad (la mayoría de las veces) es una elección.

Algunas reflexiones

Con esta lista no te estoy sugiriendo que estas sean las únicas claves de la felicidad, simplemente estoy arrojando luz sobre algunos hábitos comunes que pueden marcar la diferencia en el mundo. Gran parte de la felicidad humana se debe a la actividad intencional.

Los libros que mencioné en este artículo (y en los anteriores artículos) proporcionan evidencia científica que demuestra que podemos incrementar significativamente nuestra felicidad, simplemente alterando lo que elegimos hacer todos los días. Y mucho de lo que hacemos, lo hacemos en piloto automático basado en nuestros hábitos.

Como una vez dijo Elbert Hubbar: “La felicidad es un hábito… cultívalo.”

Publicado originalmente en marcandangel.com

Fuente http://escuelapararicos.net/10-habitos-mas-que-las-personas-felices-tienen-pero-que-nunca-hablan-sobre-ellos

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.