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¿Cómo emprender un negocio en internet y no morir en el intento?

por Sara Aviles

A diario escuchamos en los medios, las redes sociales, los blogs, y en conversaciones el tema del emprendimiento, siendo que recientemente el término “startup” ha cobrado más fuerza.

Sin embargo cuando todo ocurre “online” la dinámica de emprender es un poco diferente, se necesitan herramientas para gestionar dominios, hosting, diseño web, plataformas de eCommerce etc. En este artículo les compartiré algunas de las herramientas más “amigables” y de menor precio que existen en el mercado.

Si partimos del hecho que ya hemos diseñado un plan de negocios para nuestra idea, es decir que ya hemos definido que vamos a vender, los margenes de utilidad (ganancias), proveedores, etc., o lo que el marketing tradicional se conoce como las 4 “P”: Producto, Plaza, Promoción y precio, y en este plan hemos diseñado que nuestro modelo de negocios estará emplazado en la nube (Internet) lo que significa que vamos hacer uso del eCommerce a través de una tienda en línea entonces necesitamos de los siguientes recursos:

¿Qué me hace falta para abrir una tienda online?

Un dominio

Esto es el nombre o la dirección bajo la cual van a conocer en la red a tu negocio. Ejemplo www.minegocio.com, estos dominios los podes adquirir en Godaddy a precios muy módicos si se trata de un “nombre” que no ha sido utilizado antes. El proceso de compra del dominio es sencillo, solo tienes que verificar si el dominio de tu elección está libre y proceder a la compra en línea.

Otro recurso de fácil uso es Namecheap que funciona de la misma manera que Godady.

Hosting

El hosting es el lugar en el cual queda almacenada toda la información que tendrá tu tienda en línea. Existen planes en Godady de Hosting desde los 5$ mensuales.

Otra empresa que se dedica con mucho éxito a la venta de hosting es hostgator, y en sus planes incluye un certificado de seguridad SSL, muy útil para resguardar ventas seguras por internet.

Elegir una plantilla

WordPress es la herramienta por excelencia para “montar” sitios web, ya que cuenta con diferentes diseños de plantillas que podes personalizar a bajo precio, además es de fácil uso, y permite que el mismo dueño de negocio pueda administrarla. Además de esto WordPress es excelente para posicionar a los sitios en los resultados de búsqueda de Google.

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Integra tu tienda en línea

Existen plataformas de comercio electrónico (eCommerce) como Shopify que permiten crear de cero una tienda en línea, incluso cuentan con la aplicación para crear tu tienda en línea dentro de Facebook, cuenta con planes básicos desde $30 mensuales dentro de los que incluye 1 GB almacenamiento de archivos, una cantidad de productos ilimitados y soporte 24// entre otras características.

Lo interesante de Shopify es que brinda su propio hosting el cual está incluido dentro de los planes de servicios que oferta, así mismo es posible comprar un dominio desde esta plataforma.

Shopify además cuenta con sus propias plantillas de diseño. Otra ventaja de Shopify es que si ya cuentas con tu sitio web y únicamente quieres añadir la sección de tienda en línea esta plataforma cuenta con un botón para incluir esta opción de ventas.

Sistema de Pagos

Paypal es la plataforma utilizada en más de 200 países y 100 monedas alrededor del mundo con la cual es posible procesar pagos de manera segura.

Para integrar Paypal dentro de tu sitio eCommerce es necesario abrir una cuenta en esta plataforma e integrar el botón de pagos dentro de la tienda online. Paypal cuenta con políticas de operación diferentes dentro de cada país, para conocer el funcionamiento, comisiones, condiciones y sistema de retiro entre otros, te sugiero visites el sitio oficial de Paypal en tu país en el que encontraras todas las respuestas a tus interrogantes.

Además de las herramientas técnicas arriba mencionadas para promocionar tu sitio de eCommerce es necesario hacer uso de las redes sociales, estrategias de posicionamiento en motores de búsqueda SEO y SEM, e-mail marketing, blogging y otras herramientas propias de la comunicación 2.0 con el objetivo de hacer visible tu tienda online, y ya luego se trata de llevar a cabo otras estrategias que incentiven las
ventas, desarrollen relaciones duraderas con los clientes y logren la fidelidad por encima de la competencia.

Finalmente para emprender en línea se requiere de constancia, capacidad de innovación y una excelente atención al cliente, porque en Internet los consumidores somos más exigentes, y ojo, nos quejamos mucho más a través de las Redes y esto en un 2×3 se convierte en viral!

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Fuente http://www.todostartups.com/nuevas-tecnologias/comercio-electronico/como-emprender-negocio-internet

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Comentarios (1)

  1. […] por Sara AvilesA diario escuchamos en los medios, las redes sociales, los blogs, y en conversaciones el tema del emprendimiento, siendo que recientemente el término “startup” ha cobrado más fuerza.Sin embargo cuando todo ocurre “online” la dinámica de emprender es un poco diferente, se necesitan herramientas para gestionar dominios, hosting, diseño web, plataformas de eCommerce etc. En este artículo les compartiré algunas de las herramientas más “amigables” y de menor precio que existen en el mercado.  […]

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