Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » 6 errores financieros que se dan al emprender

6 errores financieros que se dan al emprender

Por Brandon Turner

Cuando estaba en la universidad me rapé la cabeza. Después compre una casa abandonada y pasé dos años remodelándola esperando hacer una gran venta que en realidad me hizo “salir tablas”. Y en otra ocasión traté de comerme un bloque de casi un kilogramo de queso cheddar para ganar 20 dólares.

Mi punto es que todos hacemos cosas estúpidas. Es parte de lo que nos hace humanos. Sin embargo, hay algunos tropiezos que realmente nos pueden salir caros y traer graves consecuencias a largo plazo.

Como soy tan culpable de haber cometido estos errores como cualquier otra persona, decidí contactar a algunos bloggeros financieros para hablar del tema.

Estos son esos seis errores que se cometen al emprender. Toma un segundo y pregúntate si estás cometiendo alguno de ellos.

1.Cuentas de banco vacías
“Como emprendedores solemos ser bastante malos al manejar el efectivo. En cuanto tenemos algo de dinero en el banco, lo reinvertimos en nuestras compañías. Aunque esto puede tener un retorno de inversión importante, en el medio tiempo te deja vulnerable a los cambios del mercado. Sólo manejar efectivo es como tener un seguro en contra de la vida. Simplemente no sabes qué pasará con tu negocio o vida personal y cuando necesitarás tener fondos de emergencia”.- Alan Moore, de XYPlanningNetwork.com.

2. Gastar sin tener en cuenta el retorno de inversión
“Cada dólar que gastes en tu compañía debe tener la posibilidad de multiplicarse. No persigas la vanidad o “branding” a menos de que puedas medirlo de alguna manera. No siempre tiene que ser una inversión segura, pero debe tener el potencial de convertirse en una”.  – Jim Wang, de KasaiMedia.com.

3. Ser demasiado tacaño
“No seas tacaño en los gastos necesarios para hacer que tu negocio crezca, aun cuando no tengas demasiadas ganancias. La misma austeridad que manejas en tu vida personal no aplica en los negocios. Invierte en productos y servicios que puedan hacer crecer a tu negocio; piensa a largo plazo”.- Lena Presley Gott, de WhatMommyDoes.com.

4. La desorganización provoca gastos extra
“La falta de orden es tóxica. No cumplir con los plazos, gastos fuera de control y no saber dónde se guardan documentos o contactos simplemente frenan el crecimiento de un negocio. Implementa un sistema personal de organización que te permita tener cada cosa en su lugar para que puedas ser más eficiente”. -John Wedding, MightyBargainHunter.com.

Lectura relacionada  La zona gris

5. Declarar todo en la temporada de impuestos
“Pensar que está bien declarar todo como un gasto deducible, especialmente si es un gasto no esencial para tu negocio” – Glen Craig, de FreeFromBroke.com.

6. No saber cuándo cambiar de dirección (o renunciar)
“Este error lo veo muy seguido: inyectan más dinero a un negocio que de verdad debería ser replanteado. En teoría, deberías tener tracción (tus primeros clientes pagadores) a los pocos meses de iniciar tu negocio. Si no lo estás logrando, es momento de cambiar de estrategia. De lo contrario sólo estarás engañándote a ti mismo, perdiendo el tiempo y retrasando lo inevitable”.- Doug Nordman, de The-Military-Guide.com.

No hay que olvidar mantener la salud de tu negocio, aun  cuando te pierdas en la rutina del trabajo. Recuerda que rasurarte la cabeza puede hacerte ver mal por un par de semanas, pero cometer uno de estos errores podría afectarte de por vida.

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (1)

  1. […] Por Brandon TurnerCuando estaba en la universidad me rapé la cabeza. Después compre una casa abandonada y pasé dos años remodelándola esperando hacer una gran venta que en realidad me hizo “salir tablas”. Y en otra ocasión traté de comerme un bloque de casi un kilogramo de queso cheddar para ganar 20 dólares.Mi punto es que todos hacemos cosas estúpidas. Es parte de lo que nos hace humanos. Sin embargo, hay algunos tropiezos que realmente nos pueden salir caros y traer graves consecuencias a largo plazo.Como soy tan culpable de haber cometido estos errores como cualquier otra persona, decidí contactar a algunos bloggeros financieros para hablar del tema.  […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.