Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Cursos » Formacion de formadores para capacitadores de empresas e Instituciones

Formacion de formadores para capacitadores de empresas e Instituciones

PROGRAMA ESPECIAL ABIERTO DE 4 ENCUENTROS

INCLUYE MÓDULO DE COACHING

DIAS MARTES 23 y 30 DE JUNIO, 7 y 14 DE JULIO DE 9:00 A 12:00 HS. (total 12 horas de formación)

INVERSIÓN DE TODO EL PROGRAMA: $3.000 precio final. Factura C
FORMA DE PAGO: Con todos los medios de pago

Incluye: Certificación Final en Formación de Formadores (Capacitador)

El curso está diseñado para la formación de capacitadores, cuyo objetivo principal es brindar herramientas para el diseño y desarrollo integral de las capacitaciones, abordados desde el Coaching, la Psicopedagogía laboral y Empresarial y desde nuestra propia experiencia a la hora de brindar capacitaciones en todos niveles. El curso es muy dinámico, efectivo y dictado en forma abierta, ágil y divertida. Lo recomendamos para todas aquellas personas que quieran marcar la diferencia al momento de ofrecer capacitaciones, de la índole y temática que deseen. Como decimos los coaches “se llevan las herramientas no solo para sus trabajos, sino también para sus vidas”.

 

Destinatarios:

Este programa de capacitación está destinado para todos aquellos ejecutivos de empresas y organizaciones que deseen desarrollarse profesionalmente como “formadores altamente especializados y capacitados” para las exigencias del mundo socio-laboral y educativo del siglo XXI, e incorporar nuevas competencias y desempeños profesionales a su plan de carrera, en su rol de facilitadores para el proceso de enseñanza de adultos, siendo capaces de promover el aprendizaje y la participación activa de su audiencia, con creatividad, eficiencia y efectividad de los resultados esperados según los requerimientos y necesidades de su empresa.

Objetivos Generales:

• Desarrollar y especificar el rol de entrenadores y facilitadores dentro de una empresa, de manera
eficiente y especializada.
• Conocer las características principales del aprendizaje de los adultos.
• Incorporar múltiples técnicas de presentación, para la implementación de diversas metodologías.
• Diseñar distintas estrategias de comunicación capaces de incentivar y motivar en el aprendizaje del adulto.
• Conocer nuevas estrategias efectivas, creativas e innovadoras de implementación en capacitación, basadas en el coaching.
• Incorporar el “proceso de formación de formadores” a lo largo de toda su carrera profesional.
• Ser un formador “coach” acorde a los altos standards y requerimientos de las empresas del siglo XXI.

Metodología de la presentación: Presentación interactiva teórica-práctica, muy ágil y dinámica,- con los asistentes a través de la utilización de role plays, powerpoints, pizarrón, videos y audio.

Lectura relacionada  Para los amigos de Peru: Encuentro de Empresarios de la Micro y Pequeña Empresa

TEMARIO:

Módulo I:

– Presentación Gral. Objetivos y lineamientos iniciales. Pautas para el proceso de Capacitación y Desarrollo de Formadores.
– Introducción al Coaching. ¿Qué es el coaching y como se utiliza para la enseñanza? El capacitador Coach. Dinámicas del coach.

– Taller de dinámicas específicas del coaching y role plays.

Módulo II:

– Introducción a la Comunicación. La Comunicación Efectiva: ¿Qué comunicamos y qué comprendemos cuando nos comunicamos? Fallas en la Comunicación. Herramientas de la PNL (Programación Neurolingüística) para la enseñanza: Filtros. Generalización, Omisión y Distorsión de la información.

– Taller de dinámicas específicas del coaching y role plays.

Módulo III:

– Introducción a la educación y aprendizaje de adultos. Principios básicos a tener presente. ¿Cómo aprende el adulto? Miedos y bloqueos en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
– ¿Cómo, dónde, para qué, cuándo y a quienes enseñar y capacitar?
– El aprendizaje y enseñanza androgénico. ¿De que se trata? Psico-pedagogía Laboral para Formadores.
– La Motivación en el proceso de enseñanza-aprendizaje. ¿Cómo, dónde, para qué, cuándo y a quienes motivar? Estrategias del coaching para la enseñanza-aprendizaje.

– Taller de dinámicas específicas del coaching y role plays.

Módulo IV:

– Taller teórico-práctico intensivo y metodológico para presentar diversas propuestas de capacitación de la empresa.
– Desarrollo Integral de la Presentación. ¿Por dónde comenzar? ¿Cómo trasmitir la información y generar un alto impacto en la audiencia? Objetivos. Evaluación. El aprendizaje significativo.
– El correcto uso del pizarrón y herramientas de presentación. Implementación de Power-points. Diversos diseños y estrategias más utilizadas.
– Mentoring para ejecutivos. Asesoría Estratégica Personalizada.
– Reflexiones finales.
– Entrega de Certificados.

PROGRAMA A CARGO DE:

 

Lic. GEORGINA SPÁTOLA

Su formación académica-profesional como Lic. en Psicopedagogía Orientada al ámbito Laboral Empresarial de los RR.HH & Desarrollo de Capital Humano, su titulación como Perito Grafóloga Pública Oficial, con Especialización en Selección de Personal (Perteneciente a A.G.O.R.A.), y su Certificación Internacional (ICF) como Coach Ontológico Profesional con Orientación en Management, más su amplia trayectoria y experiencia en empresas de primera línea a nivel Nacional e Internacional, le permiten brindar y ofrecer diariamente Altas Capacitaciones Ejecutivas y Asesoramiento Estratégico Organizacional tanto a Nivel Empresarial como en forma privada, por toda la Argentina y en el Exterior del país.
Ha asistido a diversos Congresos y Seminarios internacionales, realizando especializaciones y capacitaciones específicas en P.N.L, Ventas, Motivación y Desarrollo de Equipos de Trabajo (E.A.R.) y gestión de Liderazgo Eficiente, siendo invitada a realizar una Conferencia de Executive Coaching en Rosario, Santa Fe, Ros Tower Hotel, para 120 personas, entre otras.
Se desempeñó como profesora invitada en la Universidad de Belgrano a “Introducción al Coaching y Estrategias de Cambio Organizacional en Pymes” durante Agosto 2014.
Es Directora y socia- titular de la consultora Buenos Aires Capacita, dedicándose a la Psicopedagogía Androgénica Laboral, Desarrollo de Capital Humano y Gestión del Talento, Capacitación Estratégica, Clima Laboral, Liderazgo y Resolución de Conflictos.

Lectura relacionada  INSTITUTO ARGENTINO DE LA EMPRESA FAMILIAR - CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA EMPRESA FAMILIAR

* Reconocimiento a la Trayectoria de BUENOS AIRES CAPACITA 2015, Conferencia Rosario, Santa Fe, Ros Tower Hotel, por Focus & Management, Alta Dirección

LEO BAJER

Graduado en Marketing en el año 1988, y habiendo obtenido a posteriori su Certificación Internacional (ICF) como Coach Ontológico Profesional con Orientación en Management, continuó asistiendo a diversos cursos de actualización y posgrado sobre diferentes áreas de Marketing, Management, Liderazgo, Comunicación y Coaching Empresarial a nivel nacional e internacional.
Se desempeñó como profesor invitado en el Posgrado “Conducción Gerencial” Universidad de Belgrano (2009) Introducción al Coaching en la Universidad de Belgrano 2011, 2012 y 2013 e Introducción al Coaching y Estrategias de Cambio Organizacional en Pymes durante Agosto 2014, siendo invitado a realizar una Conferencia de Executive Coaching en Rosario, Santa Fe, Ros Tower Hotel, para 120 personas, entre otras.
En el año 2004 crea Buenos Aires Capacitaciones Coaching Ideas (BACCI) modificando su nombre en Enero del 2014 por Buenos Aires Capacita, donde actualmente continúa desempeñándose como Director y Socio-Titular de la consultora, y siendo facilitador y coordinador general de diversos cursos de capacitación especializadas y personalizadas para clientes de firmas nacionales e internacionales, a lo largo de toda la Argentina y en el exterior del país, como: Auditoría General de la Nación, Banco Central de la República Argentina, Establecimiento Las Marías, Sparkling Culligan, Mc Cain, Bristol Myers Squibb, Novo Nordisk, Bausch & Lomb, L´Oreál, Laboratorio Baliarda, El Tribuno de Salta, Asociart, OSDE , Banco Nación, Temaiken, Chicco, Correo Argentino, Alba, AGIP Lubricantes, La Anónima, Assurant, Transporte Plaza, Telecom, Montevideo Gas (Uruguay), Zonamérica (Uruguay) entre otras.

* Reconocimiento a la Trayectoria de BUENOS AIRES CAPACITA 2015, Conferencia Rosario, Santa Fe, Ros Tower Hotel, por Focus & Management, Alta Dirección.

Recomendaciones y Referencias sobre nuestro trabajo, resultados y profesionalidad;

Lic. Georgina Spátola:
www.buenosairescapacita.com.ar/Georgina_Spatola.htm

Leo Bajer:
www.buenosairescapacita.com.ar/Leo_Bajer.htm

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (4)

  1. Yessicarios Ruiz dice:

    Buenas tardes, ¿ofrecen capacitaciones en Guatemala?

    • juancarlos dice:

      Buenos dias Yessicarios, lamentablemente no ofrecemos capacitaciones presenciales en Guatemala, podriamos evaluar alguna actividad pero virtual
      Gracias por acompañarnos
      JC

  2. Perla Hernández, dice:

    Hola.

    Tienen cursos presenciales para formadores próximos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.