Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » 6 cosas que la escuela no te enseñó, pero que necesitas saber, para lograr tus sueños

6 cosas que la escuela no te enseñó, pero que necesitas saber, para lograr tus sueños

Por Peter Voogd

Si inviertes en tu desarrollo personal, ten por seguro que adquirirás habilidades que te harán crecer profesionalmente.

Enorgullécete de continuar tu educación más allá de la escuela tradicional. Aprender, estudiar e invertir en ti mismo no se detiene cuando te vuelves exitoso; ahí es cuando en realidad empieza. Entre más pronto aprendas que todas las herramientas que necesitas para prosperar las tendrás después de que abandones los confines de la conformidad educacional, más rápido vas a tener éxito.

Aquí hay seis consejos que no podrás aprender en un salón de clases.

  1. Un poderoso “porqué”.

Date cuenta que sin importar dónde estés, siempre puedes mejorar. ¿Realmente estás dando todo de ti? Tus posibilidades son interminables cuando encuentras las razones correctas. La meta es crear un “porqué” tan fuerte que te ayude con cualquier reto, más allá de las dudas y hasta de tus limitaciones.

Estamos en una economía que le da la bienvenida al emprendedor. Se ha vuelto más fácil descubrir cuál sería tu futuro ideal. Sólo necesitas razones de peso, intenciones claras y la orientación adecuada.

  1. Enfócate en tus fortalezas, delega tus debilidades.

Cualquiera que te diga que te enfoques en tus debilidades, no ha experimentado el máximo rendimiento.

Los ídolos que tú y yo respetamos junto con todos los triunfadores, prosperaron al enfocarse deliberadamente en sus fortalezas. Si no estás seguro de cuáles son las tuyas, pregúntales a las personas de tu alrededor.

De tus fortalezas es de donde obtienes resultados y tal vez no sea lo que amas. A todos les gusta hacer cosas en las que son buenos, y tu creatividad florecerá si amas lo que haces.

  1. Los hábitos siempre inspiran el triunfo.

Se necesita inspiración para crear acciones consistentes, pero tus hábitos son los que van a definir tu éxito o fracaso. Dicen que sólo el cinco por ciento de las personas en los seminarios usan lo que han aprendido. ¿Por qué pasa eso? Porque la inspiración es a corto plazo. Se siente bien en el momento pero no lo usamos después.

La mayor inspiración de todas es ver algún progreso y resultados, eso viene de los nuevos hábitos que adoptes. Cuando adquieras un nuevo hábito, no lo abandones; y observa los cambios en tu vida.

  1. Maestría vs. Sobrecarga de información.
Lectura relacionada  Para que aprendas a volar

La maestría es el mayor logro. La única forma para ser exitoso/a es convirtiéndote en maestro de los fundamentos y habilidades que se necesitan para alcanzar tus metas y sueños.

Tenemos mucha información disponible para nosotros, es fácil abrumarse, cuando pasa eso nos distraemos. En lugar de leer 50 libros este año, domina e implementa tres. El aprendiz inmaduro quiere obtener tanta información como sea posible pero se van a romper, estresar y no progresará.

La mente madura delibera lo que debe estudiar. Los triunfadores se enfocan en escuchar algo hasta que lo adoptan en su agenda diaria, esto les ha dado resultados. Jim Collins dice “si tienes más de tres prioridades no tienes ninguna”.

  1. La educación real.

Jim Rohn dijo “si trabajas duro en tu empleo puedes ganarte la vida, pero si trabajar duro en ti mismo puedes hacer una fortuna”.

Invertir en ti mismo debe ser lo primero de tu lista para poder solidificar un gran futuro. Apple lo dijo “no deberíamos ser criticados por usar trabajadores chinos, Estados Unidos ha dejado de producir personas con las habilidades que necesitamos”.

Cuando digo que debes desarrollarte, crecer y mejorar tus habilidades, no me refiero a la escuela. Raro pero cierto, la escuela a veces te distrae de las cosas que realmente importan para avanzar en tu carrera y en tu vida. Warren Buffet dijo “la mejor educación que puedes tener es invertir en ti mismo, eso no es lo mismo que una universidad.”

  1. Crea algo significante.

Algunas empresas tienen una gran historia o visión. Las compañías que atraen a grandes talentos tienen una misión más grande que ellas mismas. Te reto a comenzar el movimiento. ¿Qué puedes crear que ayude a otras personas?

Por experiencia propia, la vida es mucho mejor cuando te involucras en un movimiento o causa más grande que tú. Mientras tengas razones fuertes, nunca ha habido un mejor momento en la historia para crear tu vida ideal. Entiende que la única persona que debes mejorar es la que eras ayer. Descubre lo que quieres y el tipo de persona que quieres ser para alcanzar tus metas.

Fuente: http://www.soyentrepreneur.com/27480-6-lecciones-que-no-aprendiste-en-la-escuela.html

 

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (2)

  1. […] Por Peter VoogdSi inviertes en tu desarrollo personal, ten por seguro que adquirirás habilidades que te harán crecer profesionalmente.Enorgullécete de continuar tu educación más allá de la escuela tradicional. Aprender, estudiar e invertir en ti mismo no se detiene cuando te vuelves exitoso; ahí es cuando en realidad empieza. Entre más pronto aprendas que todas las herramientas que necesitas para prosperar las tendrás después de que abandones los confines de la conformidad educacional, más rápido vas a tener éxito.Aquí hay seis consejos que no podrás aprender en un salón de clases.Un poderoso “porqué”.  […]

  2. Dubraska Contreras dice:

    Excelente el enfoque del autor, realmente somo seres humanos que nos manejamos por emociones, de allí la importancia de aprender a desarrollar esa inteligencia emocional que no nos la enseñan en la escuela tradicional, solo con esfuerzo propio e invirtiendo tiempo y dinero en nuestra educación personal se logra el cambio, estoy de acuerdo en que la mejor inversión es la que hacemos en nosotros mismos para prepararnos y crecer como seres humanos.
    Hoy en día en esta nueva económica, necesitamos convertirnos en personas capaces de ayudar a otros a lograr su felicidad y sus metas, mientras mas personas ayudemos, mas grande seres humanos formaremos y nuestros éxitos vendrán sin limites. mentes positivas y con buenas ideas es lo que necesita un país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.