Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » 21 tips para emprendedores primerizos

21 tips para emprendedores primerizos

por  Andrew Medal

Cuando tenía 15 años empecé una compañía de ropa con el escáner de un amigo y vendía playeras a mis compañeros de escuela. Junté el dinero que gané y después comencé un negocio de celulares.

He sido emprendedor desde que tengo memoria.  Estos son los 20 tips que he aprendido en el camino que pueden ayudar a los emprendedores que por primera vez se lanzan a montar una empresa.

1. Toma riesgos. Una de las partes más emocionantes de ser emprendedor es la alegría que da ver que algo funciona.

2. Responde preguntas en Quora. Esto ayuda a establecer tu experiencia, conocimiento e ingenio.  También es bueno ver hacia atrás y observar cuánto has crecido como persona y profesional a través de tus respuestas previas.

3. Envíale correos a todos. Atrévete a mandar e-mails ofreciendo tus servicios o productos a cuanta persona creas conveniente.

4. Lleva un diario. Cualquier persona que diga que las ideas no valen nada jamás tuvo un pensamiento original. No hagas caso de esas tonterías. Yo escribo 10 ideas cada noche en mi diario.

5. Haz contactos. Formar una red de contactos te puede ofrecer oportunidades de mentoría, conocer colegas y aprender de personas exitosas que realmente puedas admirar.

6. No olvides a tus colegas. Hacer netoworking no solo se trata de conocer personas experimentadas, también es importante que te relaciones con otros emprendedores primerizos como tú.

7. Recuerda de dónde vienes. Siempre vas a tener más experiencia y sabiduría que alguien más. Aun cuando sólo lleves un mes como emprendedor, hay alguien que sólo lleva un día y necesita tu apoyo.

8. Mantente abierto a recibir consejos. Escuchar el consejo correcto es sumamente importante para tu negocio y la vida.

9. Pero no siempre escuches. Dicho lo anterior, no creas todo lo que te dicen. Aprende a confiar también en lo que te dice el instinto.

10. Trabaja con personas que te agrade. Esto es muy importante. Jamás podrás maximizar tus oportunidades de prosperar si no te agradan las personas con las que laboras.

11. Desconéctate.  Es fácil encerrarse en una habitación y trabajar todo el día y noche. Aprender a desconectarte es tan importante como el trabajo duro. Tu cerebro necesita descansar y apartarte del trabajo puede darle a tu mente el reajuste necesario para resolver los problemas que está enfrentando en la jornada.

Lectura relacionada  "Mentalidad de Principiante" -según Steve Jobs

12. Construye tu marca. No importa lo que hagas, es muy importante que tengas una marca personal. Como emprendedor,  tu nombre es tu única seguridad.

13. Comprométete a  un programa de entrenamiento regular. Uno de mis mentores vendió su negocio a Richard Branson y ha tenido muchísimo éxito.  Cuando le pregunte cuál era el consejo más importante que me podría dar sobre ser emprendedor me dijo: “Tu salud es tu activo más importante. Puedes ser la persona más exitosa del mundo, pero no importará si estás enfermo”.

14. Aprende cada día. El emprendimiento se trata de resolver problemas y aprender sobre la marcha. Es emocionante conocer cosas nuevas, y los emprendedores deben ser capaces de instruirse cada día.

15. Escribe lo que aprendas. Anotar las cosas que descubras día con día también es muy importante. Algunas jornadas son más difíciles que otras y tener un diario de lecciones te dará la fuerza que necesites cuando te sientas débil.

Instruirse es un activo y tus lecciones pueden darte la seguridad necesaria cuando estés a punto de rendirte.

16. Usa LinkedIn. Esta red social es una herramienta de negocios muy útil. Puedes contactar básicamente a quien quieras, leer blogs y compartir tus logros en tu perfil.

17. Lee de todo. Dedícale tiempo a la lectura de blogs, periódicos, revistas, libros, etcétera. Lee material relacionado e independiente de tu negocio y conoce libros de ficción y de enseñanza. Le detodo, ya que este hábito te hace más inteligente, culto y hasta me atrevería decir que más atractivo.

18. Come saludable. El alimento es la fuente de energía de tu cuerpo. Si comes chatarra tendrás niveles bajos de energía y posibles daños a tu salud. Una alimentación balanceada puede salvarte la vida.

19. Ten un trabajo de medio tiempo. Es buena idea tener una fuente de ingresos alterna cuando tu startup aún no produce ganancias, sin importar que tengas quien te mantenga o ahorros para sobrevivir. Tener un salario te ayudará a reducir el estrés monetario, algo que puede dañar tu salud mental.

Hay que ser muy fuerte para poder controlar el mundo a través de un negocio, y lo último en lo que necesitas pensar es en qué vas a hacer para pagar la renta de tu casa el próximo mes. Además, puedes conocer personas interesantes en tu trabajo a las que puedes les hablar de tu negocio.

Lectura relacionada  Menos de la mitad de los proyectos de innovación llegan al mercado

20. Pide ayuda. Pon el orgullo de lado. Ser emprendedor es demasiado difícil para hacerlo a solas.  Pide ayuda. Las personas te van a respetar si ven que tienes la disposición de aprender y ser humilde. Te sorprenderás de qué puedes lograr cuando preguntas.

21. No te rindas. Si eres un emprendedor, entonces sé un emprendedor. No hagas caso a los detractores. Si fallas con una idea, intenta con otra. Eres un emprendedor sin importar éxitos o fracasos. Recuérdalo.

Bono: Diviértete. Haz lo que quieras, disfruta la vida, construye el negocio que siempre has soñado. La diversión es infecciosa y puede ayudarte a atraer clientes, un buen equipo de trabajo y grandes oportunidades.

Fuente http://www.soyentrepreneur.com/28796-21-tips-para-emprendedores-primerizos.html

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (1)

  1. […] por Andrew MedalCuando tenía 15 años empecé una compañía de ropa con el escáner de un amigo y vendía playeras a mis compañeros de escuela. Junté el dinero que gané y después comencé un negocio de celulares.He sido emprendedor desde que tengo memoria. Estos son los 20 tips que he aprendido en el camino que pueden ayudar a los emprendedores que por primera vez se lanzan a montar una empresa.1. Toma riesgos. Una de las partes más emocionantes de ser emprendedor es la alegría que da ver que algo funciona.  […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.