Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » 10 cosas que nunca debes hacer en tu camino al éxito

10 cosas que nunca debes hacer en tu camino al éxito

Por Jonathan Long

Ya sea que estemos hablando de un juego de fútbol, una elección o un viaje emprendedor, una cosa es segura: habrá ganadores y perdedores. ¿Quieres que las probabilidades de éxito estén a tu favor? Puedes comenzar tomando nota de las siguientes diez cosas que nunca deberías hacer:

1. Tener celos o envidia.

Ver a otras personas alcanzar el éxito debería motivarte, aunque sea tu competencia. Debes entender que todo individuo tiene la habilidad de ser exitoso, y perder el tiempo enfocándote en su triunfo hará más lento tu progreso.

2. Mirar hacia atrás.

En algún punto vas a enfrentar tiempos difíciles y tal vez el fracaso. No dejes que los pequeños baches en el camino impidan que sigas avanzando. Encuentra formas de maniobrar los obstáculos y sigue avanzando, nunca mires hacia atrás.

3. Poner excusas.

Si tomas una mala decisión y fallas, acéptalo. Si algo no funciona como lo planeaste, no busques excusas. Encuentra la causa del problema y apréndetela como una lección de negocios valiosa.

Si identificas y te adueñas del problema, no cometerás el mismo error otra vez. Si constantemente pones excusas por tus equivocaciones, seguirás haciendo todo mal al no haber identificado la raíz del problema.

4. Dejar de aprender.

Tu edad, años de experiencia o nivel de éxito nunca debería evitar que sigas aprendiendo. No hay una sola persona en este planeta que sepa todo. Todos podemos seguir estudiando e inspirarnos de otros emprendedores, ya sean millonarios o los que apenas inician su aventura.

5. Asociarse con individuos negativos.

La gente que constantemente pone excusas, se queja y tiene ideas negativas, debería ser evitada como la plaga. Todos conocemos este tipo de personas.

Sin importar lo que digas o la situación que sea, siempre tienen algo negativo que decir. La gente así es un cáncer y su aura negativa puede hacerte mucho daño. Rodéate de individuos que piensen igual que tú y que sean igual de decididos y determinados.

6. Despertarse sin un plan.

La administración del tiempo es una parte importante de ser un emprendedor. El día tiene horas limitadas, así que para ser eficiente necesitas saber cuáles son tus metas y las tareas que necesitas terminar antes de comenzar.

Si estás luchando para crear un plan de ataque cada día, vas a estar en problemas. Termina haciendo una lista de pendientes para mañana.

Lectura relacionada  Diferencias + Diferencias = Resultados

7. Tener miedo de los cambios.

Necesitas estar dispuesto a ajustar tu plan y estrategia, porque hay una gran probabilidad de que necesites adaptarte para mantener el éxito en un futuro.

Imagina si Apple no se hubiera adaptado y siguiera fabricando sólo computadoras. Después de sacar el iPod, comenzó con los smartphones, tabletas y ahora su nuevo smartwatch.

8. Dejar que tu ladrido sea más grande que tu mordida.

Los emprendedores exitosos no se sientan y hablan sobre lo que van a hacer. Planean, siguen y conquistan. No vas a lograr nada sólo hablando de eso y nadie va a estar impresionado con puras palabras.

9. Enfocarse sólo en el dinero.

En lugar de perseguir el dinero, enfócate en crear productos y servicios que hagan una diferencia y den valor. Si haces esto, el dinero llegará.

Estaría mintiendo si dijera que la meta de mi negocio no es hacer dinero, pero enfocarse en dar un gran servicio te llevará por el camino correcto.

10. Dejar que el fracaso te detenga.

Muchas estadísticas dicen que ocho de cada diez nuevos negocios fracasan.

Los emprendedores exitosos se arriesgan sabiendo que hay una probabilidad de que fracasen. Si llegan a hacerlo, lo ven como parte de su crecimiento.

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (2)

  1. Carlos Arturo dice:

    Abramos nuestra mente emprendedores.Compartamos con nuestros hijos para formar generaciones exitosas y de grandes principios.

  2. Amado dice:

    Exelente los consejos, los pensamientos negativos hay q descartarlos o enterrarlos para lograr el exito. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.