Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » Las 7 reglas que debes seguir para convertir tus sueños en realidad

Las 7 reglas que debes seguir para convertir tus sueños en realidad

Por Sean Kim

Muchas veces las barreras que evitan que cumplamos nuestros objetivos son mentales. Descubre cómo superarlas para comenzar tu viaje.

Una de las decisiones más difíciles que tomarás en tu vida será la de enfocarte 100 por ciento en hacer de tu sueño una realidad. Tal vez hace poco renunciaste a tu trabajo para comenzar tu propio negocio o te acabas de graduar y piensas perseguir tu pasión. De cualquier forma, ahora es cuando realmente comienza tu viaje.

Necesitarás superar varios obstáculos internos y externos que inevitablemente se cruzarán en tu camino. Tarde o temprano tendrás dudas sobre tu habilidad para tener éxito y varias personas te dirán que tu idea no es buena. Dudarás de ti mismo y eso está bien.

Todo líder icónico, desde Thomas Edison hasta Michael Jordan, ha sentido esta incertidumbre de una forma u otra. La diferencia entre aquellos que perseveran de los que se rinden es que están mentalmente preparados para cruzar la línea de éxito. En otras palabras, aceptan lo peor que inevitablemente llegará a su vida y tendrán la fortaleza para continuar.

Cualquiera puede tomar la decisión de comenzar. Aquí hay siete reglas importantes que debes seguir para mantener vivo tu sueño:

1. Siempre tendrás más oportunidades.

Ya sea que tengas 20, 30 o 40 años, tienes toda la vida para triunfar. Arianna Huffington creó el Huffington Post cuando tenía 55 años de edad y hoy es uno de los sitios web más exitosos en el mundo. Cualquier cosa es posible.

2. Sé paciente.

Alcanzar una meta a largo plazo toma tiempo. Es así de simple. No caigas en la trampa de creer que todos los casos son como Facebook o Snapchat.

3. No te vendas por tan poco.

Cuando las cosas se ponen difíciles, es natural perder la confianza en ti mismo.

Serás más fuerte mental y físicamente cuando te des algo de crédito. Una cosa es lo que tu mente esté predispuesta a hacerte creer y otra el dolor que realmente puedes soportar.

4. Experimenta, experimenta, experimenta.

Ve el fracaso como otra forma de tener éxito, no como un callejón sin salida. Hay un número interminable de formas de encontrar la solución a tus luchas, tu misión es experimentar con estas hipótesis lo más rápido que puedas.

Lectura relacionada  Sufrir para nada…

5. Juega algo más grande que tú.

La gente normalmente usa la frase “fíngelo hasta que lo logres”, lo cual puede hacer que muchos se equivoquen. Yo personalmente veo esto como aceptar en lo que podría convertirme un día en lugar de hacerle caso a las barreras que nos ponemos a nosotros mismos.

6. Compárate contigo mismo.

La única persona a la que deberías superar todos los días es a ti mismo, a nadie más.

7. Acepta tus momentos más difíciles.

Cuando las cosas están mal, siempre habrá una luz al final del túnel. Las invenciones más grandes tuvieron que pasar por varios retos antes de alcanzar la grandeza.

Fuente: http://www.soyentrepreneur.com/27840-7-formas-de-hacer-de-tus-suenos-una-realidad.html

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (1)

  1. […] Por Sean KimMuchas veces las barreras que evitan que cumplamos nuestros objetivos son mentales. Descubre cómo superarlas para comenzar tu viaje.Una de las decisiones más difíciles que tomarás en tu vida será la de enfocarte 100 por ciento en hacer de tu sueño una realidad. Tal vez hace poco renunciaste a tu trabajo para comenzar tu propio negocio o te acabas de graduar y piensas perseguir tu pasión. De cualquier forma, ahora es cuando realmente comienza tu viaje.  […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.