Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » 5 ERRORES QUE NO DEBES COMETER AL CREAR TU NEGOCIO

5 ERRORES QUE NO DEBES COMETER AL CREAR TU NEGOCIO

por bluemonday.es

Hoy en día tener una idea de negocio no es suficiente. Debes validarla y llevarla a la acción lo antes posible.

Puede que seas una persona emprendedora con un montón de “buenas ideas” o puede que seas un Licenciado con una idea innovadora en la cabeza o tal vez, estás trabajando en una empresa que no te gusta demasiado y además tu jefe no escucha tus propuestas.

Sea cual sea tu caso, debes tener en cuenta algunas cosas antes de lanzarte a la piscina, por si acaso no tiene la profundidad que esperabas o el agua está demasiado fría y te quedas “tieso”.

Vamos a ver,

5 errores que no debes cometer al crear tu modelo de negocio

  1. No cubrir una necesidad. Debes tener MUY claro qué necesidad real va a cubrir tu producto/servicio, si se está cubriendo ya por otra marca y cómo te vas a diferenciar de la competencia para que tus potenciales clientes se fijen en ti.
  2. No buscar EQUIPO. Un error que se suele cometer fácilmente, es pensar que uno sólo puede idear-crear-desarrollar-promocionar-validar-evaluar un modelo de negocio. Busca a gente con creatividad que complemente tus ideas, tus propuestas, incluso que las ponga en duda. Esto te hará mejorar y crecer. Llegarás más lejos.
  3. Financiación. Según sea tu idea y cómo sea de costosa crear un primer prototipo necesitarás más o menos financiación. Mi consejo es, si puedes evitarla en las primeras fases de la creación de tu propuesta de negocio, mejor (un problema menos). Si no, comienza por pedir financiación a personas de tu entorno que te generen confianza (y tu a ellos)al 100%.
  4. No tener un Plan. Desde el minuto 1 debes tener un Plan estratégico innovador y eficaz para saber en cada momento cual es el camino que te llevará a cumplir esos objetivos marcados (semanales, mensuales o trimestrales).  Primero, coloca los objetivos y después marca el camino y las ACCIONES que te llevan a ellos.
  5. No crear un Prototipo. Normalmente te lanzas a la calle con tu idea innovadora ya creada al 100% y con ganas. Sin embargo, y muy a menudo,

                               “los planes nunca salen bien”

Por esto, es muy acertado,el crear un Prototipo de tu idea a ponerlo en circulación lo antes posible. Debes Testearlo con tus Early Adopters y verificar tus hipótesis de modelo de negocio. Si obtienes un feedback positivo mayor del 50% vas por buen camino, aunque tendrás que mejorar algunos aspectos o detalles de tu propuesta para aumentar ese feedback a +70%.

Lectura relacionada  Emprendedores”, o los dueños de su propio futuro

Herramientas que puedes utilizar para no cometer estos errores en tu idea de negocio

Model canvas y Model Learn Canvas para emprendedores

propuesta-de-valor-canvas

esquema-de-negocio

Aquí tienes el proceso resumido a seguir:

secuencia-estrategica

Ya tienes una mini-guia para poder evitar posibles errores antes de que lances tu Proyecto al mercado.

Y recuerda,

“cuanto más corto sea el proceso idea-acción MENOS COSTOSO  resultará tu Proyecto”

Crees que te puede ayudar este artículo? añadirías más cosas?

Fuente http://bluemonday.es/errores-que-debes-evitar/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.