La Generación Z son los adolescentes de hoy, los primeros verdaderos nativos digitales. Diferente a la generación anterior, los Millennials, en comportamiento y mentalidad. Se trata de personas comprometidas, conectadas y con una ambición diferente, con una firme intención de cambiar al mundo.
La Generación Z ha observado a los Millennials o Generación Y (los nacidos entre los 80 y los inicios de los 90) y aprendido de sus errores.
Se trata de adolescentes maduros, con problemas de adultos, comprometidos y con mentalidad global, saben que la educación debe ser más activa que pasiva y el desempleo es un riesgo latente. De hecho, el uso de drogas, el consumo de alcohol y de cigarrillo y el embarazo adolescente están en los niveles más bajos de las últimas décadas.
En México hay 22 millones de jóvenes que tiene entre 10 y 20 años, es decir, son el 20 por ciento de la población. En EU esta generación representa un cuarto de la población total y tiene un poder adquisitivo de $44.000 dólares.
Un estudio de J. Walter Thompson Intelligence muestra el comportamiento y actitudes de esta generación, así como las marcas e influenciadores que los mueven.
Douglas Mello, Head of Planning de J. Walter Thompson México, explica diez consejos para que las marcas se comuniquen mejor con esta audiencia.
Habla del “internet” y no del “Internet”. No es el nombre de una marca o destino; simplemente está ahí, es otra parte de tu vida. Recuerda que el internet es ahora clasificado como una utilidad, tal como el agua o la electricidad. Incluso palabras como “online” son problemáticas.
La Generación Z está siempre conectada, ya no existe el offline.
No son solo adolescentes, son consumidores, activistas y creadores de contenido.
La Generación Z es racialmente diversa y se mueve más allá de binarios como “heterosexual” y “gay”, “varón” y “mujer”.
La Generación Z quiere cambiar el mundo; las marcas deberían unirse a ellos.
Hay que hacer mucho más que adoptar la jerga adolescente para lograr involucrarse con ellos.
Esos pares podrán ser alguien a quienes ellos siguen por YouTube.
7. No lo hagas esperar
Ya sea para ordenar un taco en su celular o buscando un atuendo nuevo ese mismo día; la Generación Z no está acostumbrada a esperar.
Abraza y celebra tendencias de nicho; podrán ser la gran clave del mañana.
La Generación Z se inspira de todo el mundo, desde la comida hasta la moda.
La Generación Z no responderá a un acercamiento de un mismo tipo para todos.
Conectada y concienzuda, esta generación no es fácil de encasillar, pero aquí te presentamos algunas de sus características.
►Están siempre online… y se preocupan por eso.
El 86% usa su teléfono inteligente varias veces al día.
El 79% coincide en que “la gente de mi edad pasa demasiado tiempo conectado con artefactos digitales”.
►Las marcas de tecnología son importantes para ellos… pero eso no quiere decir que quieren el último aparato/gadget.
El 73% afirma que la marca que compran es importante para ellos.
Sólo el 35% piensa que si uno no tiene el último artefacto, no es cool.
►Aún miran la TV… pero prefieren YouTube.
El 69% mira más de dos horas diarias de televisión.
El 70% mira más de dos horas diarias de contenido en YouTube.
►Aún aman Facebook… pero son cautelosos con lo que postean.
El 71% de usa Facebook más que ninguna otra red social.
El 82% piensa con cuidado lo que sube a las redes sociales.
►Están felices comprando online… pero prefieren comprar offline.
El 68% de nuestra encuesta dice que se siente tan cómoda comprando online como offline.
El 67% prefiere comprar en tiendas.
►Se están preparando para el futuro… pero están preocupados.
El 83% coincide en que es importante comenzar a ahorrar ahora para su futuro.
Al 64% le preocupa el cuán exitoso será en el futuro.
Se encuestó a un total de 1.000 personas entre 12-19 años en los EU y Gran Bretaña en febrero de 2015. Las conclusiones se basan en entrevistas originales y el estudio de documentación fotográfica de la vida y preferencias de la Generación Z en Londres, Los Ángeles, San Francisco y Nueva York.
Fuente http://www.altonivel.com.mx/51636-generacion-z-los-adolescentes-maduros.html