Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » 7 poderosas razones por las que debes creer en ti mismo.

7 poderosas razones por las que debes creer en ti mismo.

por Giovanni Flores

Algunas personas dicen que los recursos, la suerte, el fondo o las conexiones son creados por las personas de éxito. Sin duda esto y muchos otros factores influyen en la trayectoria de cada individuo, pero el factor que más contribuye a la consecución de algo importante es: CREER EN UNO MISMO. Sin este ingrediente clave, no hay mucho que puedas hacer o avanzar hacia delante.

“La mayor diferencia que he notado entre las personas de éxito y la gente fracasada no es la inteligencia, la oportunidad o los recursos. Es la creencia a poder hacer sus objetivos”. James Borrar

Para poner en marcha el camino hacia el éxito, es necesario que comprendas que tu cerebro siempre juega en contra. No se preocupa por tus grandes objetivos, lo único que quiere es seguir con vida; experimentamos dilación, duda, ansiedad, el pensamiento negativo y así sucesivamente. Y la forma más segura de superar estos obstáculos es no creer en ellos y realmente creer en ti mismo.

1. Si no crees en ti mismo, ¿quién lo hará?

Honestamente, si no crees que vas a tener éxito, entonces ¿cómo diablos va a hacerlo alguien más? Digamos que quieres construir un negocio exitoso y necesitas convencer a los inversores que tu idea vale la pena para poner fondos en el. Lo primero es creer el concepto que vas a tener éxito, de lo contrario nadie va a confiar en ello. Y tu tampoco.

Imagina vivir una vida sin brazos y piernas, esta es la realidad de Nick Vujicic. La mayoría de las personas dudan de su capacidad de vivir una vida normal, incluyéndolo a el porque intentó suicidarse, sin embargo cuando encontró su creencia, fue su punto de inflexión.

Ahora, Nick vive una vida sin limitaciones, viajando por el mundo e inspira a millones de personas a creer en sí mismos, independientemente cualquiera sea sus circunstancias.

2. A construir confianza en ti mismo

Si no tienes la suficiente confianza, se romperá como una rama a la primera que te enfrentes a un obstáculo, habrá innumerables barreras que cuestionen tus competencias y la única forma de continuar es teniendo la suficiente voluntad y confianza en que puedes lograrlo.

Esta confianza viene de dentro, de creer profundamente en ti y en tus habilidades.

3. Estas un paso más cerca de ganar y tener éxito

Lectura relacionada  Lo que te pasa cuando dejas que te pase…

Hay objetivos que tienes en mente desde hace mucho tiempo y sabes que para llegar allí, hay ejemplos de gente que ya lo hizo. Ahora que el camino es claro, necesitas creer que también puedes hacerlo  y luego tomar acciones para ello.

Mediante la creación de está actitud positiva, te das cuenta que para lograr tu objetivo es cuestión de tiempo y trabajo y la sensación de estar más cerca aumenta tus probabilidades de conseguirlo.

4. Inspírate para tomar acciones

Literalmente, cuando vez llegar a la meta deseada, estás muy motivado para trabajar hacia tu meta. Sabes que es factible y está dentro de tu alcance, por lo tanto intenta hasta llegar finalmente allí.

Michael Jordan falló innumerables veces, como él admite perdió miles de disparos y cientos de juegos. Sin embargo, se dio cuenta que es parte del proceso y lo utilizó como fuerza de impulso para trabajar aún más duro. E hizo hincapié que el fracaso le permitió tener gran éxito.

La actitud de Jordan es algo que cada uno debe tener, cuando falles una y otra vez, se consciente que estás más cerca del triunfo.

5. Forma la actitud positiva necesaria para el éxito

“La actitud es una pequeña cosa que hace una gran diferencia.”Winston Churchill

Ser negativo y visionar el peor escenario es la forma más fácil de nunca alcanzar tus metas, la confianza en ti se convierte en la actitud más adecuada. No hay forma de convencer a un hombre con la mentalidad equivocada que él puede lograrlo, lo mismo decirle a gente con actitud positiva que ellos no pueden. Como el agua en la espalda del pato; no escuchan charlas negativas de detractores.

6. Te das cuenta que el fracaso es parte del proceso y es temporal

Niklas Hed junto a su equipo de desarrollo de juegos para móviles creo 51 juegos y todos fueron fracasos. Sin embargo, esto les permitió construir Angry Birds, una aplicación que dominó la tienda de aplicaciones y se convirtió en un fenómeno mundial.

Innumerables fracasos parecen ser el secreto para tener éxito. Algunos pensaran que crear 51 juegos sin éxito significa que el fracaso es inevitable, pero resultó ser sólo temporal.

Ahora, cuando el fracaso sea constante, no te des por vencido, tal vez al siguiente intento sea el momento crucial.

Lectura relacionada  ¿Qué es el éxito para ti?

7. Deja desvanecer los pensamientos negativos

“Una vez que reemplaces los pensamientos negativos por positivos, comenzaras a tener resultados positivos.” Willie Nelson.

¿Cuántas veces te has dicho que no puedes? Encontrar una excusa razonable es increíblemente fácil, ya que nuestros cerebros aman racionalizar.

Al alimentar al cerebro con el pensamiento positivo y auto-afirmaciones de creencias positivas, no queda ningún espacio para pensamientos pesimistas. E incluso si llegan de vez en cuando, tu actitud de confianza los destierra de tu mente al instante.

Fuente http://www.tobitatovi.com/#!7-poderosas-razones-por-las-que-debes-creer-en-ti-mismo/cjds/5585df490cf25bae5cab820c

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.