Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Management » Empresarias abrumadas por los conflictos legales

Empresarias abrumadas por los conflictos legales

Por Diego Cabral, abogado. Socio Gerente de IMON Protección legal. www.imon.com.ar

La situación laboral de una empleada, los problemas con las empresas de telefonía celular (que muchas veces exceden a Defensa al consumidor), ejecuciones bancarias, embargos y mediaciones, todos en el mismo mes. Los conflictos legales suelen aparecer cuando menos los esperamos, y requieren de la asesoría legal inmediata para encontrar una solución o una indemnización acorde tus pedidos.

Habitualmente, muchas mujeres dejan que la parte legal de la empresa la maneje su marido u otro hombre de la familia. Lo hacen porque les resulta más sencillo o porque se tratan temas en los que pocas veces están dispuestas a involucrarse. Y si bien los conflictos legales parecen tomar su rumbo mientras ese hombre se encarga del tema, algunas mujeres descubren los malos manejos cuando se separan de sus maridos, y son ellas mismas las que deben tomar las riendas de la situación.

En ocasiones, aunque no haya habido equivocadas conducciones legales, la mujer suele sentirse desorientada en esta material cuando la persona de confianza de la familia que revisaba ciertas cuestiones del Derecho (su padre o su hermano, por ejemplo), por diversos motivos, ya no las puede manejar.

“¿Qué debemos hacer cuando necesitamos abogados que intervengan en varias ramas del Derecho? ¿Contratamos a distintos estudios jurídicos para cada caso particular? ¿Cuánto dinero tenemos que invertir para cada proceso legal? ¿A qué tipo abogado acudir y en qué materia debe ser especialista?” Estas son algunas de las preguntas que se hacen las mujeres cuando, por una u otra razón, comienzan a encargarse de sus asuntos legales ellas mismas.

Lo cierto es que, a veces, no cuentan con los recursos económicos o jurídicos para afrontar todas las situaciones a la vez, posponiendo y complicando más los temas. Y generando perjuicios, no solo para ellas sino también para su entorno familiar más cercano, como sus familiares mayores a cargo o sus propios hijos, y para su propia pyme.

La solución ideal es que una misma empresa afronte de todos los conflictos legales que esa mujer presente, dándole curso y solución a cada uno, contando con profesionales que se ocupen de tanto del Derecho Laboral, Penal, Civil y Comercial como Administrativo.

Hoy en día, las mujeres pueden acceder a este servicio legal integral de forma prepaga, con distintos planes, para que los beneficios del Derecho sean una cuestión posible para todas, en cualquier momento y en todas la áreas legales. Esto les dará protección, asesoramiento y solución a sus inconvenientes relacionados con el Derecho, abonando únicamente una accesible cuota mensual.

Lectura relacionada  Cómo descentralizar sin perder el poder en tu empresa?

Las mujeres empresarias que se ocupan de sus temas legales, actualmente cuentan con esta herramienta, que las acerca al Derecho de una forma práctica, simple, unificadora y con resultados concretos en corto plazo.

Autor Diego Cabral   Email: carogeno79@gmail.com.  Abogado y Socio Gerente de IMON Protección legal. www.imon.com.ar Título del artículo:  Empresarias abrumadas por los conflictos legales Palabras claves:  Derecho, Mujeres, Protección legal Síntesis del artículo: La situación laboral de una empleada, los problemas con las empresas de telefonía celular (que muchas veces exceden a Defensa al consumidor), ejecuciones bancarias, embargos y mediaciones, todos en el mismo mes. Los conflictos legales suelen aparecer cuando menos los esperamos, y requieren de la asesoría legal inmediata para encontrar una solución o una indemnización acorde tus pedidos.

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.