Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » ¿Por qué insistes en hacerlo todo?

¿Por qué insistes en hacerlo todo?

por Omar Carreño

Reconozco que una de las cosas que más trabajo me cuesta es pedir ayuda, puedo estar en una crisis con mil cosas encima y no es hasta que ya estoy con el estrés (innecesario estrés) hasta el cuello que me atrevo a preguntar ciertas cosas, a solicitar que me ayuden en algunas cosas y lo más gracioso del caso es que la gente siempre reacciona positivamente ante mis peticiones.

La verdad de las cosas es que para lograr que todo salga bien, muy difícilmente vamos a lograrlo si nos gusta “absorber” todas las tareas que hay que realizar.

Muchas veces no recurrimos al apoyo o al menos a la opinión de la gente que tiene mayor conocimiento, o experiencia en aquello que quisieras hacer tú mismo y honestamente eso está mal, porque entonces al tratar de “acaparar todo” solo te saturas y acabas reventando.

Para todo hay técnicas y créeme que para delegar también, aunque cuando te hacen un favor propiamente no estás delegando, pero también debes gestionar lo que va a ocurrir cuando alguien está haciendo algo por ti.

Es buen momento para que empecemos a dejar de sufrir por todas las cosas que nos aquejan y comenzar a aceptar el hecho de que nos podría caer muy bien un poco de ayuda, para hacerlo bien podríamos empezar con estas pequeñas ideas que hoy te comparto y que me están sirviendo a la perfección.

Comenta tu situación

¿Cómo quieres que las personas allegadas se enteren de lo que te está pasando si no lo saben? En ocasiones basta que digas lo que te está pasando para que la gente se ofrezca a ayudarte de manera incondicional. La verdad es que te sorprenderás de la buena voluntad de las personas cuando se enteran de lo que estás haciendo.

Aprende a aceptar distintos tipos de “Calidades”

Cuando alguien te ayuda pondrá todo su empeño porque las cosas salgan bien, tal vez no es lo que tú hubieras hecho o visualizado, sin embargo no por eso quiere decir que algo está “mal”, aprende a aceptar distintos tipos de calidades y formas de hacer las cosas.

Aprende a retribuir la ayuda

Hay mil formas de retribuir a alguien cuando esa persona te ayuda, pero una de las más importantes es estar siempre atento para ver cuando tú puedas ayudar, la verdad de las cosas es que no hay nada más satisfactorio que dar a los demás.

Lectura relacionada  Todos enfrentan obstáculos, aprovéchalos

Sé tú quien ofrece ayuda

Aprende a ser una persona generosa y entregada siempre a ayudar a los demás de esta forma cuando tú necesites que alguien te ayude siempre habrá alguien que pueda hacerlo por ti.

Aprende a ser humilde

Tal vez te sea muy difícil reconocer que alguien pueda hacer las cosas igual o incluso mejor que tú, la humildad es una virtud que se va aprendiendo con los años, pero no dejes que los años pasen muy lento y procura aceptar que siempre habrá alguien que puedas ser mucho mejor que tú y si ese alguien se atreve a ayudarte estarás del otro lado.

Considera la opción de pagar por algo

Hay algunas cosas que sé que no hago muy bien y por las cuales no me duele en lo absoluto pagar, y esto no es porque tenga mucho dinero ni nada por el estilo, sino porque sé que el valor del tiempo que voy a invertir en “tratar” de hacer algo, me redituará en una pérdida mucho mayor, ya sea en tiempo de calidad con mi familia o en algo que a futuro me aporte mucho más, por lo que me resulta más útil invertir mi dinero en ello, de hecho hace poco encontré en un post un sitio en el que puedes pagar porque hagan ciertas actividades que tal vez nosotros como mortales no sabemos hacer, como cuestiones de diseño, de musicalización, video, marketing, etc. El sitio se llama Fiverr y por $5.00 USD pueden ayudarte a hacer grandes cosas.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Cuando tratas de hacer todo tú mismo simplemente te enfrascas en un laberinto de estrés innecesario, por lo que te invito a que empieces a probar que alguien te ayude y también a que aprendas a ayudar mucho más, esta vida está llena de subidas y bajadas y en ese sentido es importante que todo salga bien.

Omar Carreño

Fuente http://analisisrealista.com/por-que-insistes-en-hacerlo-todo

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (1)

  1. […] por Omar Carreño – Reconozco que una de las cosas que más trabajo me cuesta es pedir ayuda, puedo estar en una crisis con mil cosas encima y no es hasta que ya estoy con el estrés (innecesario estrés) hasta el cuello que me atrevo a preguntar ciertas cosas, a solicitar que me ayuden en algunas cosas y lo más gracioso del caso es que la gente siempre reacciona positivamente ante mis peticiones.  […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.