Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Marketing » 5 claves para utilizar las redes sociales en Pymes

5 claves para utilizar las redes sociales en Pymes

POR: OCCMUNDIAL

En 2013 la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) publicó el estudio Marketing Digital y Redes Sociales en México, que revela que 8 de cada 10 empresas en el país cuentan con un perfil en redes sociales.

Las más populares, en orden de preferencia por las empresas son FacebookTwitter,YouTubeGoogle+ y LinkedIn.

El estudio indica que 5 de cada 10 de las empresas evaluadas, realizan acciones de marketing y/o publicidad en Internet, con los siguientes objetivos:

1. Aumentar ventas

2. Llegar a nuevos clientes

3. Darse a conocer

4. Anunciar nuevos productos y servicios.

AMIPCI contabilizó más de 50 millones de usuarios de Internet en México en 2014, 9 de ellos con al menos un perfil social. La popularidad de las redes sociales ha abierto para las empresas un nuevo canal de comunicación, promoción y venta, la pregunta es ¿cómo utilizarlo de manera efectiva?

Cualquier negocio puede abrir una cuenta, pero no todas obtienen beneficios reales. Para lograrlo es necesario entender cuáles son sus alcances y qué podemos hacer con ellas de acuerdo con la naturaleza de nuestra empresa, aquí algunas recomendaciones.

1.- Elige el mejor canal

Cada red social tiene su propia personalidad. Facebook por ejemplo puede ser útil para mantener una comunicación más cercana con los clientes y mostrar tus productos y servicios. Twitter puede ser ideal para servicios que requieren rápida atención. Youtube es excelente para mostrar un tutorial para usar tu producto.

Vale más si eliges una sola red y la trabajas constantemente a que tengas una red en cada medio sin entender qué puedes obtener.

#Tip – Creer que puedes obtener todos los beneficios sin invertir un peso es un error.

2.- Háblale a tu público objetivo

La clave de las redes sociales es la comunicación, abren la oportunidad de hablar con personas que pueden interesarse en tus productos o que ya los consumen. Hay empresas que tienen nichos muy específicos.

Conocer bien el público al que quieres atrapar te permitirá enviar mensajes más efectivos.

3.- Brinda atención a tus clientes

Un cliente que además de recibir un producto o servicio a cambio de su dinero, recibe una atención más cercana a través de redes sociales, es un cliente que te buscará nuevamente para comprar.

Lectura relacionada  “La empresa es pyme, el producto no lo es”

4.- Vende tus productos, pero también tu marca

Además de compartir tu nuevo catálogo de productos, también te conviene darle una personalidad a tu marca. Habla sobre los valores de tu empresa, su visión y misión. Atrae a la gente por la filosofía de tu producto o servicio y el estilo de vida que representa.

Sitúa tu producto en la vida cotidiana de tus clientes y haz que se sientan identificados y comprendidos por tu negocio.

5.- Contrata a un experto

Para muchos negocios las redes sociales son el principal canal de venta, promoción y atención a clientes. Por ello es tan importante que un especialista en social media, desarrollo de contenidos o marketing colabore contigo para crear una estrategia efectiva.

¿Cómo utilizas las redes sociales en tu Pyme? ¿Qué otra recomendación agregarías a esta lista? ¿Has conseguido los resultados que esperabas?

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (1)

  1. […] POR: OCCMUNDIAL – En 2013 la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) publicó el estudio Marketing Digital y Redes Sociales en México, que revela que 8 de cada 10 empresas en el país cuentan con un perfil en redes sociales.Las más populares, en orden de preferencia por las empresas son Facebook, Twitter,YouTube, Google+ y LinkedIn.El estudio indica que 5 de cada 10 de las empresas evaluadas, realizan acciones de marketing y/o publicidad en Internet, con los siguientes objetivos:1. Aumentar ventas2. Llegar a nuevos clientes  […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.