Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » Vive tu VIDA sin el miedo

Vive tu VIDA sin el miedo

por Giovani Flores

Como seres humanos tenemos la gran bendición de sentir emociones tan positivas como: la felicidad, el amor y la satisfacción personal e inclusive emociones que aparentemente son negativas, como es la emoción del MIEDO.

El miedo, suele ser la razón por la que muchas veces en alguna área de tu vida, te estancas. Es un pésimo consejero y sin embargo, sigues prestandolo atención y dejando que te condicione los pensamientos y decisiones de tu vida.

El miedo también limita y acorrala tu libertad, al permitir que otros tengan poder sobre tu vida y sobre tu actitud haciendo que seas una persona, más dubitativa e insegura.

¿Cuáles son tus miedos? Identificalos y sepáralos en pequeñas partes, espeialmente si te das cuenta que no es un miedo racional, analízalo detenidamente y mira a tu alrededor si otra gente ha tenido éxito en situaciones similares. Si ellos pudieron salir victoriosos, ¡tú también eres capaz!

¿Cuántas cosas dejaste de hacer por miedo, al cambio, a las reacciones de los demás o a lo desconocido? Ten bien presente lo que lograrías si dejaras el miedo atrás y te adentraras en un terreno que tanto bien te haría. Es un paso saludable hacia tu desarrollo personal y bienestar en general.

Hay un antiguo proverbio muy famoso que dice “El miedo llamó a mi puerta y cuando abrí ya no había nadie”. Sigue adelante a pesar de tus miedos, mira al futuro y busca nuevas estrategias o diferentes alternativas que te permitan alcanzar los objetivos que te has propuesto. Desarrolla la confianza en tus capacidades y ten en cuenta, que el peor escenario posible a menudo no es tan espantoso como te lo imaginas.

Reemplázalo por otras opciones como: valor, sinceridad, seguridad, deseo de progresar, establecimiento de límites…,, escoge tú la opción  que tanto quieres lograr en la vida y deja todos tus miedos atrás.

Fuente http://www.tobitatovi.com/#!Vive-tu-VIDA-sin-el-miedo/cjds/54fc8aac0cf27b8ab248342b

Lectura relacionada  Reflexionar significa .

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.