Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » Emprender… ¡Un salto de Fe!

Emprender… ¡Un salto de Fe!

por Edwin Rubiano Cano

Comenzar un emprendimiento requiere de algo más que entusiasmo y ganas, requiere de tener claro el terreno sobre el cual se va a caminar, todo inicia con una idea y el mapa mental en nuestra cabeza para desarrollarla, sin embargo no es tan sencillo mantenerse en el tiempo sin perder el enfoque.

En esta etapa inicial se atraviesan una serie de situaciones que a la hora de construir un negocio son muy difíciles de sortear, surgen en nuestra mente aquellos paradigmas mentales que hemos alimentado o que nos han alimentado otros desde niños sin darnos cuenta, como por ejemplo tu no sirves para eso, tú no eres capaz de tener tu propio negocio, es mejor poquito pero fijo, tu no sirves para vender, es mejor ser empleado que independiente etc.

Y para completar aparecen los que nunca faltan, los que dicen llamarse tus amigos que con unas cuantas palabras destruyen cualquier posibilidad y sueño  de tener tu propio negocio, es aquí donde debes tener “Fuerza de carácter” como lo menciona Robert Kiyosaki en su libro El Toque de Midas.

Tener fuerza de carácter implica sobreponerse a las dificultades, hacer caso omiso a las opiniones de aquellos que no tienen ni reúnen la experiencia necesaria para emitir un concepto frente a la construcción de un emprendimiento exitoso, es aquí donde debes alejarte de estas personas “matadoras de sueños” y acercarte a personas que compartan tu visión de negocio, que te complementen y aporten a tu idea, que te puedan dar una opinión imparcial con conocimiento de causa.

No se trata de ser un soñador sin poner los pies sobre la tierra, se trata de fortalecer tu interior, de desarrollar tu inteligencia intrapersonal que es la que te permite tener una conversación contigo mismo, que te acerca a lo que tú eres, a lo que tú en realidad quieres y para lo cual estas dispuesto a luchar hasta el final y que a la postre marcará la diferencia entre ser un emprendedor exitoso o uno fracasado y frustrado.

Hoy quiero invitarte para que sin importar cuál sea tu idea de negocio o el emprendimiento que siempre has soñado lo realices, no te voy a engañar, no es para nada fácil, pero piensa que si una sola persona lo ha logrado, tú también puedes hacerlo, va a requerir de esfuerzo y dedicación pero al final abra valido la pena, tendrás la satisfacción de hacer lo que realmente te gusta, de construir un sueño para ti y no para los demás.

Lectura relacionada  El coronavirus vivido por un emprendedor 'mayor de edad'

Reseña del autor: Soy Edwin Rubiano, Administrador de Empresas, Diplomado en Gerencia de Ventas, Mercadeo y Servicio al Cliente, Diplomado en Administración Efectiva de Call Center, Diplomado en Economía Solidaria, diplomado en Emprendimiento Social, Mentor Empresarial y Consultor en Marketing Virtual. Pero ante todo un Emprendedor.
> Título del artículo: Emprender…!Un Salto de Fe¡ Palabras claves: Emprendimiento, éxito, negocios, crear Síntesis del artículo: Emprender no es para nada sencillo, y a través del tiempo se ha hablado de un sin número de características que debemos tener como emprendedores sin embargo quiero en este articulo hablarte de uno muy importante llamado “Fuerza de Carácter” que sin lugar a dudas constituye en gran proporción uno de los mas importantes que debe desarrollar todo emprendedor

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.