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Las 3 claves para que los nuevos emprendedores logren negocios súper exitosos

Por Robert Kiyosaki

Hace poco hablé en un gran evento en Las Vegas. Después del evento conocí a un joven llamado Matt Clark. Matt construyó dos empresas multimillonarias desde cero y no tiene ni treinta años todavía. Estaba tan impresionado con su éxito a tan temprana edad, que quería sentarme y hablar con él. Yo no fui financieramente libre hasta mis 40s y eso fue con las enseñanzas de mi padre rico. ¿Cambiaron los negocios del todo desde mis días como start-up?

Matt asistió a una de las universidades para emprendedores top. Cuando yo era joven no había tal cosa. La universidad le enseñó a Matt sobre servicio al cliente, crear una marca, operaciones, finanzas, contabilidad, marketing, etc. pero Matt dice que no es donde realmente aprendió más. La mejor educación que recibió fue de salir al mundo exterior y simplemente hacerlo. El mejor maestro de Matt fue la experiencia. Eso no ha cambiado desde mis días. Nada enseña mejor que salir y simplemente hacerlo.

Le pregunté a Matt qué consejo le daría a un emprendedor que acaba de empezar. Me dijo que después de construir y empezar dos empresas multi-millonarias, y haber hablado con un montón de emprendedores exitosos en el camino, hay tres aspectos fundamentales que, si cualquier emprendedor implementa en su negocio, aumentarán la probabilidad de crear un negocio inconmensurablemente divertido y rentable:

  1. Altos márgenes
  2. Ingresos recurrentes
  3. Medición

Altos márgenes

Para un negocio exitoso, no uno con el que estés malviviendo, debes apuntar a un 500% o más de margen en los productos o servicios que vendes. Matt luchó por muchos, muchos meses manejando una empresa con un margen de beneficio de sólo el 30-40%. No fue hasta que comenzó a vender su propia marca de productos privado con un margen de 600% que realmente comenzó a experimentar el nivel de rentabilidad que una pequeña empresa necesita para sobrevivir.

Ingresos recurrentes

El segundo aspecto fundamental de Matt son los ingresos recurrentes. Este es uno de esos modos de pensar empresarial que se vuelven más y más potentes con el tiempo. Los ingresos recurrentes pueden ser un modelo de suscripción, o un negocio que vende un complemento. Matt usa el ejemplo de la cafetera Keurig y las pequeñas K-cups que TIENES que comprar cada vez que quieres utilizar la máquina.

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Si implementas un componente de ingresos recurrentes ahora mismo en tu negocio, sólo conseguirás a esas mismas personas re-pagando el próximo mes; que bien, pero esa no es la gran recompensa. Sino, si sigues así, añadiendo continuamente más y más clientes recurrentes todos los meses, 6 meses, 1 año, 2 años en el camino, tendrá más de lo que tu compañía está haciendo ahora con el pagar ahora.

Matt tiene razón. El modelo recurrente no te convierte en un éxito de noche a la mañana, pero si la mantienes, puede ser muy rentable. Yo descubrí que la clave de los ingresos recurrentes es la calidad. Eres tan bueno como la experiencia de tu último cliente. Rich Das tiene su modelo de suscripción Insiders. Sé que si no entrego lecciones de calidad y puntos de vista todas las semanas, los miembros Insiders dejarán de pagar. El trabajo de mi equipo y mi trabajo es mantener una entrega de calidad.

Medición

Por último, la medición es algo que se DEBE hacer en cualquier negocio de cualquier tamaño. Para cualquier negocio, en línea o fuera de línea, si estás gastando dinero en publicidad, tu negocio nunca experimentará los saltos gigantescos de crecimiento rentable que una campaña publicitaria puede producir si no la estás midiendo.

Lo que Matt llama medir, yo lo llamo feedback (retroalimentación). Los feedbacks llegan a través de los resultados, a través de escuchar a los clientes, y a través de los números que obtienes cuando mides. Estar en los negocios no es un hobby en el que haces lo que te hace sentir bien. Tienes que obtener los números, saber cómo leer los números, y hacer los ajustes necesarios en base a lo que los números te están diciendo.

Le pregunté a Matt sobre la importancia de la misión de sus negocios. Me miró con una sonrisa y dijo: “eso es un hecho.” Sabía que este chico me agradaba.

Publicado originalmente en richdad.com

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