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12 Cosas que nunca debes decirle a un inversor potencial

Aunque la mayoría de los negocios no apuestan por un capital de riesgo, si has decidido ir a por ello asumo que estás haciendo tus deberes en cuanto a hacer un buen pitch y un buen business plan.

Así que voy a explicarte que no debes hacer ni decir a tus inversores potenciales mientras les intentas convencer. También te sugiero que desarrolles empatía con ellos entrando en angel.co y escuchando los pitches; mira cómo es desde el otro lado de la mesa. Verás cuán tedioso puede ser escuchar un pitch tras otro.

Entonces, aquí van las 12 cosas que nunca deberás decir a un inversor potencial:

1. “Nunca hemos trabajado juntos como equipo, pero nos llevamos realmente bien”

Aunque no hay nada malo en añadir nuevos miembros a un equipo, cuanta más experiencia trabajando juntos tengan el núcleo del equipo, mejor. Muchas veces la financiación se trata más de creer en el equipo que en la idea. He estado en meetings donde los miembros de un equipo han empezado a discutir entre ellos. Sí, es muy buen indicador.

2. “Sólo necesitamos unos pocos puntos de porcentaje de este Mercado de trillones de dólares para convertirnos en el próximo Uber”

Está es el comentario más que más se dice a los inversores.Es bueno que haya mucha oportunidad pero lo realmente importante es ¿Qué problema intentas resolver? ¿Cómo piensas resolverlo de forma diferente?

3. “Si miras este gráfico verás dónde se dispara”

Esta es el segundo comentario más citado. Siempre viene en forma de palo de jóquey y muestra el crecimiento exponencial en 4 o 5 años. Sé realista con tus expectativas de crecimiento.

4. “Aún no tenemos ingresos, pero eso es bueno porque vas a entrar en la primera planta”

Ten cuidado con esto. Algunos inversores, especialmente los business angels, pueden querer unirse al principio y hacer frente a los riesgos iniciales, pero muchos inversores preferirán rastrear las ganancias y probar que funciona antes de entrar. Haz tus deberes y conoce antes a tu audiencia.

5. “Planeamos educar al mercado”

Mira el punto número 4. Muchos inversores no quieren educar al Mercado, quieren entrar cuando el mercado educado está preparado para comprar.

6. “No tenemos competencia porque nadie más ha pensado antes en esta idea”

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Mira los puntos 4 y 5 y vuelve cuando puedas demostrar que hay una necesidad.

7. “Tenemos experiencia, hemos estado en ello durante 10 años”

Si has estado creciendo durante 10 años, o los últimos 5, bien. Si te has estancado, buena suerte. Los inversores quieren ver tracción. No tiene por qué ser de ingresos; Paypal esperó a tener 4 millones de usuarios para empezar a generar ingresos, pero tenía tracción y trayectoria.

8. “Nos va a adquirir Google”

¿Y a quién no? Está bien describir los éxitos de tu trabajo para mostrar cómo lo haces y cómo vas a continuar creciendo. Inversores experimentados y con mucha intuición pueden imaginarse el éxito de un negocio si esté tiene vitalidad, está en crecimiento y sus productos tienen demanda.

9. “Necesitamos inversión porque nos estamos quedando sin dinero”

¿También intentas buscar un techo si llueve? Claramente no te has planeado bien. Si no puedes gestionar tu dinero o juzgar el mercado no es una buena señal.

10. “Aquí está nuestra impresionante lista de clientes y recomendaciones”

Las diapositivas con docenas de logos de clientes están bien hasta que te preguntan “¿Entonces qué hiciste exactamente con American Express?” a lo que puedes contestar “Estaban interesados…bueno, se registraron para una presentación de nuestro producto…no estamos muy seguros de si asistieron, pero se apuntaron.” Llegados a este punto puedes poner lo que quede de credibilidad en el bolsillito de tus pantalones y marcharte a casa.

11. “No sabemos cuál es nuestro margen bruto, ni el EBITDA, ni el coste de adquisición de un cliente,….”

¿Enserio? ¿De qué pensabas que iba a ir la conversación? Te preguntarán sobre tus finanzas. Tienes que estar preparado. Di que no lo sabes si es así porque es mejor que mentir y que te pillen, pero no esperes nada de ahí.

12. “Lo hemos probado con amigos y familiares y les encanta”

Bien, entonces igual deberían financiarlo. NO, enserio.

Fuente https://www.eureka-experts.com/blog/12-cosas-que-nunca-debes-decirle-a-un-inversor-potencial

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