Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » Las 10 maneras de pensar que te llevarán al éxito

Las 10 maneras de pensar que te llevarán al éxito

Por Arantxa Asián

El éxito es algo que desea todo el mundo, en cualquier situación o negocio, aunque es algo que elude a muchas personas. Entonces, ¿Por qué algunos hombres (y mujeres) de negocios tienen éxito y otros no?

Tiene todo que ver con los hábitos, las creencias, la pasión, la flexibilidad y la actitud. A menudo no hay nada realmente diferente entre un empresario y otro en términos de capacidad, ya que cada persona puede hacer lo que se proponga. Lo que importa es poner en práctica unos hábitos y mantener el equilibrio entre lo que es imprescindible y obligatorio de lo que no.

Aquí tienes 10 maneras de pensar que te van a llevar al éxito:

1. Elige el coraje ante el miedo

Para tener éxito hay que ser valiente. Y para ser valiente, hay que hacer cosas valientes. Gran parte de lo que significa conseguir metas recae en lo que crees que eres capaz de hacer y en aventurarte a lo desconocido. Vaya bien o fracases, habrás aprendido y crecido con ello. El crecimiento por sí mismo significa alcanzar un nivel de éxito venga del propio éxito o del fracaso.

2. Cree en ti mismo

La actitud lo es todo. Una actitud negativa decrece el éxito y una positiva lo crea. Si no crees en ti mismo, no encontrarás tu camino hacia el éxito. Ser exitoso es algo que se crea, no es algo que sencillamente “pase”. Cuando creas firmemente en ti mismo, podrás conseguirlo todo. Es precisamente en esta creencia en la que encuentras poder y creas la fortaleza necesaria para seguir en tu camino cuando las cosas se vuelven complicadas.

3. Elige buena compañía

De quien te rodees es una de las decisiones más importantes que tomarás escalando por tu negocio. La negatividad es contagiosa y en grupos de trabajo, especialmente los jefes, si son negativos te harán tocar fondo.

Para alcanzar los objetivos deseados, debes tener la voluntad de hasta cambiar a los jefes si es necesario, o si tu eres el jefe, líbrate de la gente tóxica inmediatamente. Solo se necesita una persona tóxica para destruir la moral de un equipo entero. Además, cuando te rodeas de otra gente exitosa, bien orientada, puedes aprender de ellos y asimilar algunos de sus hábitos como propios durante tu camino hacia el éxito.

Lectura relacionada  Work Life Balance, un deber empresarial

4. Adopta objetivos propios

Saber y tener claro dónde estás en cuanto a tu negocio es algo importante. Cuando tus objetivos los eliges tú, estás más motivado a conseguirlos. Eso es porque conseguir esos objetivos es en cierto modo algo tuyo y forma parte de ti. Tiene un significado más profundo y confiere un mayor impacto a tu identidad. Cada objetivo que elijas te añade valor y una visión interna más amplia como persona. La expansión personal es solo uno de los grandes regalos para conseguir esos éxitos.

5. Ten un propósito y una visión

La visualización es algo poderoso porque las acciones van seguidas de los pensamientos. Una buena técnica para nutrir tu visión y propósito es hacer los objetivos visuales. Algunos usan pizarras, otros mapas del tesoro, otros marcan una fecha límite específica para conseguirlos. Lo que sea que te funcione mejor, es cuestión de que cada uno lo averigüe. Creo que todo aquello que esté por escrito es más susceptible de ser conseguido que algo que solo está en tu cabeza.

Cuando haces a tu propósito visual, lo haces real. Cuando queda en tu cabeza, permanece como un deseo.

6. Acepta el reto

Hay pocos caminos hacia la cima de la montaña y a menudo son difíciles de ver. Los retos serán esenciales en cualquier tipo de éxito en los negocios. Los retos te hacen crecer durante el camino. Cada reto obstruyendo tu camino te da la oportunidad de crear una dirección más definida para alcanzar el vendedor de tus sueños, tus clientes soñados, gestores de ensueño, trabajadores deseados, y etcétera. Por ello, bendice cada reto. Cada uno te lleva a una oportunidad nueva.

7. Sé perspicaz

Tener éxito es saber ser selectivo. Debes pensar profunda e inteligentemente en aquello que quieres y qué es lo que necesitas en cada paso para seguir articulando y ejecutando tus objetivos de negocio. Sé perspicaz en las dinámicas de grupo: qué persona es mejor para cada trabajo, qué clientes o negocios te llevarán más lejos y qué es lo tienes que hacer en cada momento para ser más eficiente. Así es como ser selectivo te ofrece perseguir el éxito.

8. Estar dispuesto a arriesgarse

No hay garantías en ningún camino para salir victorioso, ni en la vida ni en los negocios. Lo desconocido siempre asusta. Sin embargo, los riesgos y la educación son a menudo mecanismos necesarios para reconocer si estás en el camino adecuado. Si tienes miedo al riesgo, le pones límite a tus éxitos y te quedas dónde estás más cómodo, no podrás tener lo que quieres.

Lectura relacionada  Qué hacer cuando no estás obteniendo los resultados que esperas

9. Haz lo que te guste

Es más probable que te salga bien lo que quieras en los negocios si inviertes en lo que te gusta y consigues compaginar tu carrera con tu vida personal. Hay formas de encontrar lo que te guste en todo lo que hagas en la vida. Puede que no te encante cada parte de tu trabajo, pero tolerarlo hace que ese esfuerzo valga la pena.

Estate dispuesto a que te guste y a encontrar propósitos en todos los aspectos que lo requiera tu negocio, comprométete y míralo como un beneficio para los demás. Cuando te gusta el negocio en el que estás, no hay nada que te impida trabajar en ello y hacerlo crecer.

10. Gratitud

Cuando ves la vida y tu carrera en términos de lo que no has conseguido, no puedes llegar al culmen del éxito en los negocios. La negatividad es un obstáculo. Tienes que mirar lo que tienes y darte cuenta de lo bueno que es lo que tienes y has conseguido en comparación a otros.

Con esta actitud, dejas de sufrir y lamentarte de lo poco que has conseguido y tienes. En cada ticket de aquello que pagues, escribe un gracias. No es sólo cuestión de agradecerle a una persona, evento, vendedor o cliente por lo que te ha dado, sino un gracias en privado sabiendo que tienes el dinero necesario para pagar por aquello que has adquirido.

Fuente: http://www.muypymes.com/2015/03/05/maneras-pensar-negocio

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (2)

  1. Pedro Arteaga Vega dice:

    son muy buenos consejos que hoy me propuesto ponerlos en practica gracias por ser tan comunicativos y que Dios los bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.