Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » Cómo superar la parálisis que el miedo y la perfección producen

Cómo superar la parálisis que el miedo y la perfección producen

Por Robert Kiyosaki

Uno de los mayores obstáculos para convertirse en emprendedor es el miedo. ¿Crees que no tienes miedo?

¿Sigues buscando la oportunidad correcta, pero simplemente no puedes encontrar el negocio perfecto? Eso es miedo. Tu aversión al riesgo te mantiene en constante análisis e investigación. Esto se conoce comúnmente como la parálisis del análisis. Cuando esto sucede, puedes terminar no haciendo nada. No dejes que el miedo o la perfección te paralicen.

Matt Clark, nuestro emprendedor invitado, tiene esto que decir sobre la perfección:

Cuando trates de desarrollar la “mentalidad de emprendedor” debes dejar de tratar de ser perfecto. Casi siempre, si no alcanzaste una meta es porque está tratando de realizar la acción perfecta o tomar el camino perfecto para lograr ese objetivo.

El problema con esto es que no sabes cuál es el camino perfecto, o de lo contrario ya lo habrías tomado. Ser perfecto lleva a la perfecta forma de fallar… no hacer nada. La única manera de asegurarte de que lograrás hacer algo es no tratar de ser perfecto. En vez de ello, enfócate en tomar acción. Da ese salto de fe, o da un montón de pequeños saltos de fe.

No reflexiones demasiado sobre si lo que estás haciendo es perfecto. Si experimentas un contratiempo, la forma más rápida de volver sobre tus pies emocionalmente es tomar más acción.

Cuando comienzas a tomar acción y dejas de reflexionar sobre si esa acción es perfecta, dejas de reflexionar sobre tu situación actual. Para poder tomar esta nueva acción, tienes que realmente enfocarte en ella, lo que significa que tu enfoque no estará en los aspectos negativos de la situación actual ni en la cantidad de cosas que tienes que no te gustan, o no quieres. Tu enfoque estará en hacer esas nuevas y positivas acciones.

Matt tiene razón. La perfección es enemiga del movimiento. La perfección detiene al espíritu emprendedor. Esto no quiere decir que no tengas que establecer estándares altos, y salir y alcanzarlos. Lo que estamos diciendo es que demasiado enfoque en ser perfectos lleva a la inacción y a enfocarse en las cosas equivocadas. Demasiado enfoque en la perfección generalmente es un enfoque subconsciente nacido del miedo.

Lectura relacionada  Cuidado! El éxito tambien tiene sus trampas

Tienes el lado izquierdo de tu cerebro (el lado lógico, analítico y práctico de tu mundo) que es por lo general donde la necesidad de ser perfecto vive. Y tienes el lado derecho (la parte creativa, innovadora e intuitiva de tu mundo). Y luego tienes lo físico, espiritual y todo lo demás en medio. Crecer para lograr tus sueños financieros requiere de todos ellos. Requiere todo de ti. Sólo ten cuidado de no dejar que el deseo de perfección arruine tu sueño de ser un exitoso emprendedor.

Publicado originalmente en richdad.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (2)

  1. otto dice:

    Ïnteresante página, que no se puede dejar de contactar.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.