Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » ¿Sabes lo que el “éxito” significa para ti?

¿Sabes lo que el “éxito” significa para ti?

por Ali Luke

Es una muy buena apuesta que quieras tener éxito en la vida – ya sea en tu trabajo, en tus relaciones, con tus hobbies, o en cualquier otro ámbito.

Pero, ¿cómo sabrás que llegaste allí?

¿Has pensado en lo que el éxito significa realmente para ti?

Puede parecer una pregunta tonta. Tal vez pienses que el éxito es obvio… que significa tener un buen sueldo, estar sano y tener una vida familiar feliz.

Pero, ¿qué es exactamente un “buen salario”? Dependiendo de en qué lugar del mundo vivas, y dependiendo de qué tipo de vida deseas, un “buen salario” puede significar casi cualquier cosa. Lo que yo considero que es “bueno”, puede parecer insignificante (o salvajemente extravagante) para ti.

A menos que tengas claro qué significa un “buen salario” para ti, te será muy difícil quedar satisfecho. Y lo mismo ocurre en otras áreas, como en tu salud y tu vida familiar. Claro, no puedes ponerles una cifra, pero puedes escribir una descripción detallada de cómo se ve el éxito en esas áreas.

No te limites a seguir a la multitud

La sociedad y los medios de comunicación tienden a representar una idea poco profunda y uni-dimensional del éxito. Se ve como esto: un coche rápido, una gran casa, vacaciones caras, comida cara y vino de lujo, una pareja hermosa, piel perfecta…

¿De verdad es así como tu propia versión del éxito se ve? Personalmente, no tengo ningún interés en los coches rápidos, y una de mis actividades vacacionales favoritas es dar un paseo por el campo con mi marido; difícilmente caro. Puede que sientas lo mismo: tal vez prefieras estar sano y fuerte, que tener una piel perfecta, o seas del tipo de cerveza y patatas fritas, y ni siquiera te gusten los vinos caros.

No dejes que la presión social, o los medios de comunicación, deformen tu visión del éxito. Decide qué es lo que quieres de la vida, y ve tras eso. Mantente fiel a tus valores y a tus sueños.

Define el éxito Paso a Paso

Pensar en el éxito en el contexto de toda tu vida, puede ser bastante abrumador. En lugar de eso, sería mejor romperla un poco.

¿Cómo sería un año exitoso? (¿Qué proyectos quieres realizar? ¿Qué experiencias quieres tener?)
¿Cómo sabrás que tuviste éxito en un proyecto específico? ¿Cuál es tu meta? Hazla medible, si es posible.
¿En qué ámbitos en tu vida ya has tenido éxito, según tus propios estándares? ¿Cómo puedes seguir por ese camino, poco a poco?

Lectura relacionada  Ampliando perspectiva sobre Algún día / Tal vez

Incluso si ya has establecido algunas metas, puede que quieras revisarlas, y llegar a una definición de éxito. Digamos que te hayas fijado la meta de “escribir un libro” en los próximos dos años. Eso podría significar:

• Escribir el primer borrador de un libro
• Tener listo el libro para que sea publicado
• Publicar el libro
• Auto- publicar el libro

¿En qué momento puedes decir que ya has completado con éxito tu meta? No existe la respuesta correcta aquí: tienes que decidirlo por ti mismo.

Ten un diario de éxitos

Tal vez, para ti, el éxito no se trate de hacer un montón de dinero o vivir en una casa grande. Puede que sea simplemente disfrutar más de la vida.

Eso es, obviamente, algo difícil de medir. Lo que puedes hacer, sin embargo, es mantener un registro de cómo te siente en diferentes momentos. Por ejemplo, puedes escribir en un diario, una o dos veces a la semana, y contar lo feliz que eres, prestando especial atención a cualquier cosa que hayas hecho para poder serlo.

Al reflexionar periódicamente sobre cómo te sientes, verás tu vida desde una perspectiva más amplia. Esto te ayudará a hacer cambios – si son necesarios – o te alentará a seguir con lo que va bien. Y a medida que pase el tiempo, podrás volver a ver de nuevo tu diario, y ver lo lejos que has llegado.

Así que, ¿Cómo se ve el éxito en tu vida, o en un proyecto en particular que tengas en marcha? Tómate unos minutos para pensarlo – y comparte tu opinión con nosotros en los comentarios.

Por Ali Luke. Ali es una escritora de ficción y no-ficción y coach de escritura. 

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.