Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Creatividad » Abraza tu creatividad

Abraza tu creatividad

por Ricard Lloria

A raíz de una conversación que tenía con una persona, sobre el hecho de querer crear, de cambiar sinergias, de avanzar, de crear algo que por separado no funcionara pero conjuntamente puede ser algo grande, los dos llegábamos a una conclusión, los dos por separados siendo especialistas en nuestras materias no conseguiríamos nada pero si juntáramos nuestras especialidades y habilidades podríamos crear algo que podría ayudar a una creación de algo nuevo. En ese momento, todos estábamos siendo creativos.

Recuerdo hace dos años cuando explicaba cómo podíamos aumentar nuestras creatividad, talento e ideas , así como los principios del pensamiento creativo, todo me venía a la memoria en ese instante a lo que me llevó a reflexionar sobre la misma palabra, la creatividad.

Creatividad. Es una palabra que los adultos, ya sea en el amor o huir de algo, por reclamación de nosotros mismos o negación de la existencia misma. Terminamos de estar muchas veces atascados o decimos que la hemos perdido.

La creatividad es una característica apreciada en los niños. ¿Alguna vez hemos creado fuertes con sábanas y una mesa de la cocina, o hemos jugado a policías y ladrones en casa, o hemos intentado llevar a cabo un programa de televisión? ¡La creatividad es divertida, fascinante e ilusionante!

Los niños utilizan su creatividad para abrir sus mentes, para aprender y divertirse. La creatividad es tan básico y natural como respirar, y tan útil como el intelecto.

Los niños crean constantemente, tanto con sus manos y con sus mentes. Pueden ver un clip e imaginar cientos de aplicaciones, ver dragones en las nubes, o inventar coches invisibles que vuelan, montar de la nada un imperio, con cuatro cosas son capaces de crear algo, de crear un nuevo juego o cambiar un juego de toda la vida a uno adaptable a sus necesidades.

Pero a medida que la gente envejece, el impulso a la creatividad disminuye. La creatividad es a menudo relegada a dibujar, hacer música, o escribiendo. Las personas que no se consideran artísticas pueden creer falsamente que no son creativos.
Pero la creatividad es mucho más que arte. Es una parte de casi todo lo que hacemos. Y cuanto más utilizamos el cerebro creativo, más fuerte se nos vuelve.

Hand wall by Federica Campanaro

La creencia de que algunas personas no son creativas es falsa. La creatividad está en todas partes. Cuando un líder lleva su compañía en una nueva dirección, eso es creatividad. Cuando un maestro se encuentra una mejor manera de explicar un concepto matemático, eso es creatividad también.

Lectura relacionada  Repensando el papel de los líderes en el proceso creativo.

La creatividad es la fuerza que impulsa a la gente hacia adelante, que permite a un objeto o una idea para salir de un lugar donde no había nada antes. Crear es crecer y cambiar. La creatividad es sobre la cultura, el aprendizaje y la resolución de problemas.

En pocas palabras, la creatividad es vital para nuestra vida.

Para las personas que luchan con la enfermedad mental, la creatividad puede ser un salvavidas. Los hombres y las mujeres que somos capaces de considerar nuevas formas de pensar o comportarnos podemos mejorar nuestras vidas. Los terapeutas que tratan de diferentes modos de tratamiento, o buscan formas innovadoras de entender un problema, tienen una ventaja sobre los terapeutas que no son capaces de ramificarse y pensar creativamente.

Los hombres y las mujeres que somos capaces de aprovechar nuestra creatividad nos encontramos cada vez como si encontráramos el mayor tesoro de ideas y soluciones. ¿Cuál es la mejor manera de aprender a andar en bicicleta? ¿Cómo podemos usar nuestras habilidades para conseguir un trabajo mejor pagado? ¿Cómo podemos ahorrar más dinero? ¿Cómo podemos hacer una diferencia en el mundo?

Hay muchos beneficios de la participación en el pensamiento creativo. Éstos son sólo algunos de ellos.

Pensamiento creativo:

1. Mejoramos la resolución de problemas

2. Ayudamos a que la gente piense “fuera de la caja ‘

3. Aumentamos la alegría

4. Hacemos la vida más agradable

5. Permitimos la autoexpresión

6. Mejoramos la vida

7. Alentamos a ir hacía un nuevo descubrimiento y crecimiento.

Una de las claves para el aprovechamiento de la creatividad es que dejemos de lado nuestras expectativas. Si nosotros nos permitimos explorar ideas aparentemente ridículas, es posible que esas ideas puedan ser radicales, disruptivas y de gran alcance.

La creatividad no es sólo para niños. Es para todos. Abrazando la creatividad es una forma de experimentar la vida, el crecimiento, la alegría y la curación.

Todas las personas tienen la disposición de trabajar creativamente. Lo que sucede es que la mayoría jamás lo nota.

Truman Capote

Fuente https://ricardlloria.wordpress.com/2015/09/01/abraza-tu-creatividad/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.