Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » Las 10 claves del éxito de Steve Jobs

Las 10 claves del éxito de Steve Jobs

“El trabajo llenará gran parte de sus vidas, y la única forma de estar satisfecho es hacer lo que consideren un trabajo genial. Y la única forma de tener un trabajo genial es amando lo que hacen”. Esto es tan sólo una efímera parte del célebre discurso pronunciado por el ya desaparecido Steve Jobs durante la ceremonia de graduación de la Universidad de Stanford en el año 2005. Considerado uno de los más grandes emprendedores, visionarios y gurú tecnológico de todos los tiempos, Apple, la empresa más poderosa del mundo, es apenas parte de su enorme legado.

Pero, ¿cuál fue el secreto de su consagración? A continuación, te presentamos las 10 claves del éxito de Steve Jobs, según publica el portal Soy Entrepreneur.

1. Carisma

Pese a que muchos le temían por su estilo brutalmente directo y honesto, lo cierto es que Jobs era un líder sumamente carismático que contagiaba su entusiasmo y motivación por crear cosas grandiosas.

2. Perfeccionismo

Muchos incluso aseguran que el fundador de Apple era obsesivamente perfeccionista. Cada detalle importaba en la creación de sus productos.

3. Mente fría

Jobs no es recordado por ser un hombre cándido, pese a su arrollador carisma. De hecho, tuvo la suficiente frialdad mental como para cancelar proyectos que tomaron meses de trabajo, porque consideraba que no iban a ser exitosos.

4. Rodearse de talentos

Seleccionar a los mejores siempre fue el mantra de Jobs a la hora de contratar personal para desarrollar sus ambiciosos proyectos.

5. Trabajar con equipos pequeños

Siguiendo en esta línea, también siempre prefirió rodarse de pocos colaboradores, a quienes buscaba conocer profundamente y establecer una mutua confianza inquebrantable.

6. Simplificación

El característico botón de mando del iPhone y el Ipad es la ejemplificación perfecta de la visión simplista de Jobs que revolucionó para siempre los parámetros del diseño industrial.

7. Discreción

Una las cualidades que más valoraba el gurú tecnológico en sus empleados era la capacidad de guardar secretos, trabajar en proyectos confidenciales, etc.

8. Estudio

Cada detalle de cada producto desarrollado tenía una justificación por detrás. Jobs sabía de lo que hablaba y se preocupaba por estudiar minuciosamente el mercado y la competencia.

9. Creatividad

Probablemente sea una de sus características más destacadas y recordadas. Esa capacidad de imaginar lo inexistente y hermoso y convertirlo en realidad.

Lectura relacionada  Que el primer paso no sea el último

10. Visión a futuro

Jobs no creía en los estudios de marketing y los consideraba sobrevaluados. “La gente no sabe lo que quiere hasta que uno se lo muestra”, aseguraba.

Fuente http://noticias.universia.net.mx/portada/noticia/2015/07/21/1128552/10-claves-exito-steve-jobs.html

 

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.