Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » Emprendedor: esto es lo que NO debes de hacer

Emprendedor: esto es lo que NO debes de hacer

Ser emprendedor requiere de pasión, visión, creatividad, perseverancia y sobretodo mucha paciencia, pero también exige una serie de habilidades y un nivel de disciplina.

Los errores sirven para darte cuenta de lo que no se debe hacer, errar es importante, ya que de situaciones desafortunadas se aprende más de aquellas que son acertadas.

El camino no es sencillo, está lleno de peligros por sortear, por la mínima decisión incorrecta todo se tambalea. Aunque sabemos que uno no experimenta en cabeza ajena, El Semanario te comparte los errores más comunes en los que un emprendedor suele caer, pueden servirte de guía en esta travesía.

Un socio equivocado

Hay que tomar consideraciones al elegir a un socio, si piensa asociarte con un amigo porque compartes pasiones, gustos y una buena relación y no saben cómo llevar un negocio o es malo administrando su propio dinero, es mejor alejarse. Asociarse con alguien que comparte todas tus pasiones y tiene las habilidades requeridas pero con él cual no hay una buena relación también es una situación que querrás evitar.

Se tiene que buscar a alguien que tenga lo mejor de los dos mundos: pasión y personalidad. Aunado a ello, es necesario dejar muy claro, ya sea por un pacto de socios o de los estatutos, qué ocurrirá con la sociedad en caso de que esta se desvanezca. Puede que al estar ilusionado en el proyecto no veas los errores que tu socio tiene, pero cuando va pasando el tiempo este entusiasmo puede morir poco a poco.

Por ello, la importancia el reflejar por escrito todos los supuestos que regularán la relación de los socios: el grado de implicación en el trabajo, la cantidad que cada uno invirtió y saber qué es lo que ocurrirá cuando un socio deserte de la misión.

Sin rumbo fijo

Si bien es cierto que, mientras más grande sea el mercado, mejores serán las ventas, no siempre es bueno. Si se tratar de complacer a todos, se termina por perder a todos. Si no se puede precisar a quién debe ser vendido el producto, será imposible de vender.

Ni idea de cómo hacer un presupuesto

Quedarse sin dinero durante el lanzamiento de una startup es una señal de que no se llegará muy lejos. El dueño de una empresa exitosa es quien establece los presupuestos desde el primer día. Además, siempre sabe que es necesario tener un colchón financiero, porque las emergencias suceden todo el tiempo, si no se está preparado para eso, se tendrán que cerrar las puertas.

Lectura relacionada  Una caricia para los emprendedores…

¡Cuidado! Tomar dinero de tu bolsillo puede ser un arma de doble filo, puedes perderlo todo.

El cliente marca tu rumbo

Si no se reúne la retroalimentación de los clientes, especialmente en las primeras fases de un negocio, no sabrás lo que funciona y lo que no. Si las ventas caen hay que saber por qué, para corregir el rumbo. La retroalimentación siempre te dirá cómo mejorar el negocio.

Si quieres emprender, debes estar atento a cualquier señal de alerta que te indique un cambio de rumbo en la relación con el cliente.

Emociones involucradas

Es demasiado con invertir tu dinero y energía, la pasión es un factor importante cuando se persigue una idea, es el motor de una empresa. Aunque, en ocasiones, puede ser contraproducente. Hay que estar abiertos a la posibilidad de abandonar una idea cuando ya no es buena opción y existe una mejor oportunidad de éxito.

Fuente http://elsemanario.com/118273/emprendedor-esto-es-lo-que-no-debes-de-hacer/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.