Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Management » Claves del éxito de walt Disney

Claves del éxito de walt Disney

por Henderson Toro

El éxito muy  seguramente por donde pase, dejara huellas y en esta ocasión traigo en mención a uno de los hombres más grandes en toda la historia, estoy hablando de el hombre que llevo sus sueños y su imaginación para divertir a generaciones y construir un verdadero empolio económico, por eso y mucho más, hoy en este blog tenemos las Claves del El éxito de walt Disney.

Cuando Walt Disney quiso comenzar con su camino, tenía muy claro lo que quería en su mente. Se trataba de un sueño, quizá una locura para muchos, pero para él era tan claro verlo antes de que otros lo pudiesen imaginar, quizas su capacidad de, crear, sentir e incluso llegar a percibirlo antes de que todo iniciara, era lo que le hacia distinto.

Pues bien, lo que para muchos inversionistas no era viable, para él se trataba de lo que más anhelaba y en lo que  estaba dispuesto a luchar hasta el final de sus dia.

Como su mayor inconveniente radicaba en encontrar la forma de hacer ver este proyecto viable, la visión de Disney lo llevo a planificar todos y cada uno de los pasos que necesitaba dar para hacer que las cosas sucedieran, y por lo primero que inicio, fue plasmando en un escrito que es lo que debía de llevar el lugar de sus sueños:

  1. Sería el lugar en donde la gente encontrará felicidad y conocimiento: La humildad de Disney para hacer de Disney un lugar en el que las personas se pudieran olvidar de sus problemas, la rutina en la que viven y poder disfrutar en verdad de espacios de calidad.
  2. un lugar para que maestros y estudiantes descubran mejores formas de entendimiento y educación en donde toda la familia pudiese disfrutar: Pensar en que quizás lo que sería un lugar que podría revolucionar e innovar hasta la misma educación es lo que hacía más ambicioso su proyecto y su pronta puesta en marcha
  3. Hacer que las generaciones mayores recordaran su pasado con nostalgia y las nuevas pudiesen inspirarse para ver el futuro: lo única que quería Disney era impregnar un poco de lo que se puede lograr, siempre y cuando se tuviese la fe de lograr los sueños y se creyera en sí mismo, quizás es lo que marca a cada visitante de disneyland.
  4. Tener las maravillas de la naturaleza y de la humanidad: para hacer de ese mágico lugar, una experiencia única e inigualable, tal vez WaltDisney lo que buscaba era reunir todo lo auténtico, bello e inspirador que existe en el mundo y traerlo a su proyecto.
Lectura relacionada  Para los que dirigen: Saber hacer

WORDPRESS

Esta información aunque con algunos agregados, hace parte del documento original en el cual Disney plasmo por primera vez su proyecto, lo que sabía que iba a ser su sueño, estaba plasmado en hojas de papel en lo que definió hasta la más mínima pieza, no quería que se le escapara ni el más mínimo detalle porque quería que su legado se transmitiera intacto, poseia las características y rasgo de todo buen líder. Tampoco se le paso dejar de lado lo que era el mismo y su esencia, así que quiso que su lugar llevara plasmada un poco de la idiosincrasia americana, sus rasgos, detalles e historia, como lo puedes ver, no se le escapo nada en lo absoluto.

Habiendo dejado claro que era lo que quería, su paso siguiente era hacer que fuese realidad lo que estaba ya documentado, por lo cual vino un proceso en el cual debió asumir y pagar los precios necesarios, pero no importaba, porque a l fin y al cabo tenía la plena certeza y confianza de que iba a lograrlo. Hay unos factores que marcaron sin duda su éxito, factores que le diferenciaron de aquellos que inician, pero se rinden a medio camino, factores como:

  1. Hacer que una idea vieja puede ayudar a crear nuevas ideas: Tal vez desechamos demasiado pronto lo que no nos funcionó a corto plazo, tal vez cuando estamos cerca de encontrar la beta de oro, dejamos de cavar. Aquello de lo que aprendimos en el pasado, puede servirnos como solucion para nuestros presentes.
  2. Nunca dejar de ser un niño, jamás dejes de soñar: La capacidad más grande de todo emprendedor y visionario que ha marcado la historia y dejado su legado, quizás el tener claro y bien definido su más grande deseo hace que tengas toda la disposición y fe para cumplirlo.
  3. La creatividad se practica en equipo: Bueno quizás ya está más que comprobado que solo no se llega a ningún lado, acompañados llegamos más lejos, disfrutamos más, tenemos el respaldo y el aliento de otros que tienen nuestro mismo ideal y luchan por él.
  4. Los riesgos son calculados desde su nacimiento: En el proyecto de walt Disney se han implementado todas y cada una de las estrategias necesarias para disminuir los riesgos, no se trata de evitarlos, se trata de conocerlos y hacerles frente.
  5. Eliminar la palabra “No” como respuesta dentro de la empresa: Si quieres diferenciarte por lo que haces, hay que sacar de nosotros y de nuestro equipo la palabra de la imposibilidad, se trata de buscar soluciones y alternativas, de abrir ventanas en donde las puertas están cerradas. Recordemos que no existen cosas imposibles si no personas incapaces.
  6. La organización y la identidad institucional: Quizás hacer de su proyecto un lugar en el que hasta sus empleados se sientan importantes y únicos, es lo que ha llevado a este empolio al más alto nivel de sostenibilidad a lo largo de las décadas.
Lectura relacionada  8 estadísticas indispensables en el área de dirección

No hay duda alguna que walt, Nos regaló uno de los mejores ejemplos para el legado del mundo, quizás para muchos sea la fuente de inspiración y la prueba real de que los sueños se cumplen siempre y cuando se quiera ir por ellos, quizás en ocasiones les despreciemos y a veces creemos que son tan locos como para luchar e ir por ellos, pero bueno, no “nos demos más varilla” quizás el mensaje que te pueda dejar este servidor es que quizás haya alguien que transforme los negocios como lo hizo walt Disney, leyendo este artículo, solo espera por tu decisión.

Fuente http://www.hendersontoro.com/claves-del-exito-de-walt-disney/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.